Imagen de perfil de SuperRainbow
Análisis de Mario Party 9
SuperRainbow

Mario regresa tras cinco años sin fiesta

Mario Party 8, lanzado en 2007, dejó un sabor agridulce a muchos fans. Desde ese momento, los seguidores de una de las más conocidas fiestas de todos los tiempos, pedían otro juego. Y no fue hasta 2011 cuando se dio a conocer la nueva entrega de la saga: Mario Party 9.

 

Primero: hacer una nueva entrega de Mario Party es muy difícil, por el simple hecho de que hay 10 juegos anteriores (también he contado los de GBA y DS) a él que tratan sobre lo mismo, y todos se desarrollan de la misma manera. Por lo tanto, se necesitaba un "lavado de cara". 

 

Mario Party 9 es el típico juego social, que jugar en solitario es algo aburridillo, pero es de lo mejor cuando estás en medio de una partida con amigos. Ahora analizaré puntos del juego:

 

Gráficos: lo mejor del juego. Tienen ese diseño típico del mundo Mario, con coloridos geniales, que quedan muy bien con los escenarios en los que se desarrolla la partida. Este apartado es genial.

 

Multijugador: El punto fuerte del juego (y lo principal, la verdad). Si juegas solo, te aburres en menos de diez partidas. Sin embargo todo cambia al estar con amigos/familia, todo se vuelve muy entretenido, con los típicos "piques". Falta online, podría ser la solución idónea para cuando juegas en solitario.

 

Diversión: Como dije, es un juego muy entretenido, pero si juegas muchas veces seguidas se te puede hacer algo monótono. Aún así es bastante bueno el factor suerte, hace las partidas muy interesantes.

 

Duración: no cuesta pasárselo, pero es muy rejugable, me refiero a que no es el típico juego que al acabar lo dejas olvidado en un rincón.

 

Ahora... ¿por qué si digo todo tan bueno no llega ni al notable alto? Pues bien, la innovación se echaba en falta, pero algunos jugadores (en los que me incluyo) echarán en falta las reglas de los anteriores Mario Party que habían perdurado hasta ahora. Eso hace que el juego no me derrocha el mismo encanto que algunos de sus predecesores. 

 

La idea del coche y del final del tablero fueron inteligentes, pero no me terminan, hacen el juego menos aburrido pero más monótono (me acuerdo los piques que tenía con mis primos en el Mario Party 8 por llegar antes a la estrella, ahora en este se pierde); todo el rato lo mismo. Pero se agradecen los nuevos minijuegos, muy estratégicos y muy frescos.

 

Conclusión: Mario regresa a la fiesta con nuevas actualizaciones, de las cuales a algunos les gustará y a otros les disgustará. Aún así, la nueva entrega de uno de los más conocidos juegos sociales enganchará a niños y mayores.

 

Te gustará si...

- Te gustaron todos los juegos de Mario Party

- Querías innovaciones pronto.

- Te encantan los juegos sociales.

 

No te gustará si...

- Echas en falta las reglas de los predecesores.

- No tienes gente con la que compartir el juego.

70

Bueno

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de Mario Party 9 con mucha fiesta

    Diez entregas contando las portátiles, cerca de 700 minijuegos y más de 30 millones de copias vendidas son el legado de este fenómeno multijugador que Nintendo y Hudson crearon hace la friolera de trece años. Pero después de un lustro en la incubadora, la saga Mario Party pedía a gritos oxígeno renovado, y los elegidos para revitalizarla han sido precisamente los padres de otro juego fiestero multijugador: Wii Party. ¿Quieres saber cómo se lo han montado? Pues vamos allá con nuestro análisis de Mario Party 9 para Wii (aunque si antes lo quieres ver en movimiento, aquí tienes este avance). Tirando el dado... y del carro El estudio Nd Cube (formado

    Hobby

    88

    Muy bueno

    Lo mejor

    Minijuegos variados y muy intuitivos. Los nuevos aires de estrategia. ¡El fútbol Goomba!

    Lo peor

    Como siempre, jugar en solitario. Sigue sin online. Habrá quien añore las reglas clásicas.

Más análisis de usuarios

Mario Party 9

88

Hobby

81

Comunidad

Plataformas: Wii

Fecha de lanzamiento: