Imagen de perfil de daniels
Análisis de New Super Mario Bros.
daniels

Mario regresa a lo grande

El gran Super Mario Bros a vuelto con un título de plataformas 2D, como los primeros de la saga, pero con un aire muy renovado, ya que Mario y los enemigos tienen profundidad, es decir, están en 3D aunque solo se mueven hacia los lados (lo contrario a lo que pasa en Super Mario Galaxy). Este título también incluye minijuegos, muchos sacados de Super Mario 64 DS, y permite jugar a estos en un muy divertido modo multijugador, en el que también se puede jugar uno contra uno en un escenario en plan guerra de estrellas.

 

Gráficos: 96

De lo mejor visto para plataformas 2D, con personajes y escenarios en 3D, como he explicado en el apartado anterior. Tiene una gran variedad de enemigos: champiñones, tortugas rojas y verdes, balas bill, diversos caparacones, murcielagos, el tipo que está subido a la nube que no me acuerdo como se llama, peces de diversos tipos, fantasmas... y los enemigos finales. Estos últimos lucen muy bien, y en muchos de los casos estos son Bowser y su hijo, aunque también hay peces gigantes, topos armados...También hay una gran variedad de paisajes: tierra, tierra con agua, subterraneo, mar, a grandes alturas... Y todos son espectaculares.

 

Sonido: 92

En este título aparecen las melodias clásicas de Mario, que animan mucho las partidas. Los efectos sonoros cumplen sobradamente. En general sencillo pero muy bueno.

 

Duración: 97

En este Mario aparecen 8 mundos, a tres de los cuales no se puede acceder de forma normal, sino que hay que terminar el mundo anterior saliendo por un camino alternativo. Cada mundo tiene unos 15-20 niveles y hay algunos realmente dificiles. Si quieres conseguir todos los niveles ocultos y todas las estrellas el juego individual es realmente largo, a lo que hay que añadir el divertido multijugador. Es un juego muy largo.

 

Diversión: 97

Los niveles son entretenidisimos y el control es exquisito. El multijugador y los minijuegos le dan una gran variedad y diversión. La principal pega que le encuentro es la no posibilidad de guardar en cualquier momento, sino que para guardar tenemos que pasarnos una torre, un castillo o comprar una casilla de bonus por 5 estrellas. Pero aun así este juego es divertidisimo y os mantendrá horas y horas enganchado.

 

Lo Mejor: Su jugabilidad, variedad y diversión.

Lo Peor: Lo que he comentado sobre guardar partida, por decir algo.

 

Valoración: La vuelta de Mario a lo clásico a sido sin duda un acierto. Este expléndido juego tiene toda la magia de los primeros de la saga.

 

TOTAL: 96

 

 

 

96

Obra maestra

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

Más análisis de usuarios