Imagen de perfil de Ceres
Análisis de Mass Effect 2
Ceres

Más acción, mejores gráficos, menos ROL

Mass Effect es una de las sagas más reconocidas de esta generación. Eso es indiscutible, pero en mi opinión han dejado de lado en esta segunda entrega algunas de las cosas que hicieron tan especial a la primera parte. Mejores gráficos, mucha más acción (los combates son al más puro estilo Gears of War) son sus mayores virtudes. Pero han dejado de lado el espíritu rolero y eso no se puede consentir en un juego que en teoría es de rol. Menos opciones de personalización, pocas armas y armaduras, menús simplones y pocas misiones secundarias lo alejan del rol. Pero por otro lado, a los amantes de la acción les encantará este cambio.

 

Las misiones secundarias se basan únicamente en contar un poquito más de la historia de cada uno de los compañeros de Shepard, permitiendo al completarlas que cada uno de los personajes gane una nueva habilidad (solo tienen 4 cada uno, un tanto escasas a mi parecer). También me parece que han introducido demasiados personajes secundarios de manera que no entra lo suficiente en cada uno de ellos, pareciendo prácticamente desconocidos al terminar el juego.

 

En definitiva, un juego "de rol" imprescindible, que a los amantes del género les dejará un poquito fríos, y a los amantes de la acción les gustará un poquito más.

 

LO MEJOR: gráficos alucinantes, un argumento muy bueno, acción trepidante.

 

LO PEOR: pierde muchos elementos de rol, pocas misiones secundarias, no interioriza con los personajes secundarios.

88

Muy bueno

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de Mass Effect 2

    ACTUALIZADO 03/11/2015: Han pasado 5 años desde nuestro análisis de Mass Effect 2, pero hoy el título de Bioware vuelve a estar de actualidad gracias a su incorporación a la Colección de Juegos al Instante de PS Plus en noviembre. ¡Larga vida a John Shepard! Las generaciones pasan, pero los héroes perduran en el recuerdo. Cuando parecía que todo estaba perdido, apareció John Shepard. Un hombre curtido en mil batallas, hecho a sí mismo y que vive con la obsesión de hacer de la especie humana un digno representante de los valores que defiende la Alianza. Y la verdad, viendo lo ocurrido en el primer Mass Effect, si nuestro héroe

    Hobby

    96

    Obra maestra

    Lo mejor

    Los diálogos, la historia y la ambientación

    Lo peor

    El juego tarda en empezar ya que el preludio hasta que nos metemos en faena es muuuy largo

    Mass Effect 2 se estrena en PC y... ¡¡vence!!

    Cuando parecía que todo estaba perdido, apareció John Shepard. Un hombre curtido en mil batallas, hecho a sí mismo y que vive con la obsesión de hacer de la especie humana una digna representante de los valores que defiende la Alianza. Y la verdad, viendo lo ocurrido en el primer Mass Effect, si nuestro héroe no hubiera estado tan espabilado, ahora los planetas y las especies que viven en ellos y que tanto desprecian a los humanos, estarían criando malvas por obra y gracia de los Segadores. Bioware, que ya nos adelantó que Mass Effect tendría la forma de una trilogía, nos ofrece una segunda parte que profundiza en el conflicto

    Hobby

    96

    Obra maestra

    Lo mejor

    Los diálogos, la historia y la ambientación.

    Lo peor

    El juego tarda en empezar ya que el preludio hasta que nos metemos en faena es muuuy largo.

Más análisis de usuarios