Imagen de perfil de Tarok27
Análisis de Bioshock Infinite
Tarok27

Más allá de las nubes

 

Hola! Como siempre, antes de empezar a dejar desatada mi imaginación y experiencia para trascender mis conocimientos y gustos personales en forma de análisis, me gustaría comentaros cosillas, por ejemplo, entiendo que igual la puntuación tan polémica para unos y para otros no coincida con la vuestra, pero imagino que sabreis aguantarlo :D otra cosa de bastante peso es, que si fallo en algo, ¡No dudeis en avisar! Tanto si no estais de acuerdo con algo como si lo estais o si tengo fallos ortográficos, estoy dispuesto a aceptar críticas negativas, positivas y de cualquier tipo, gracias :)                                                                  INTRODUCCIÓN: "creada en la forja de Dios" Tu nombre, Booker DeWitt, un nombre que dificilmente conseguireis liberar de lo mas profundo de vuestro subconsciente. Te encuentras en una barca de madera y desde el primer momento en el que seleccionas empezar la aventura, tu cerebro debe de recordar, y así lo hará. Dos personas se encuentran en la misma barca que tú, aunque actúan como si no estuvieses y siguen discutiendo con sus tonterías, tú, no sabes a donde vas o a donde te llevan y simplemente te limitas a preguntar.  Una de esas misteriosas personas te acerca con dejadez una cajita de madera que contiene una pistola, una carta con una especie de combinación y una foto de una chica. Llegas de esa corta travesía y asciendes en unas escaleras de madera mientras la leve lluvía te rocía el cuerpo y te dificulta la visión junto a una molesta niebla. A lo lejos se alza un faro, y hasta aquí puedo contar, ya que cada detalle, cuenta en esta superproducción de la recién cerrada Irrational Games.                                                                 GRÁFICOS "Que el esplendor reine en los cielos" Columbia, la utópica ciudad alzada aún más alta que las nubes, resulta una de las obras artísticas y técnicas mas maravillosas de los últimos años y aunque no sea el punto más fuerte del juego, se da a relucir de una manera esplendorosa y bella que recrea a la perfección una ciudad poco convencional que fue creada en lo más profundo de la imaginación de un hombre, ¿En la de Comstock? ¿O en la de Ken levine? Es igual, lo único que se con certeza es que es una maravilla gráfica y la verdad es que, si te acercas a una persona, objeto, edificio, animal... ¡Lo que sea! Da un resultado bastante mediocre pero si miras el conjunto sumado de una buena iluminación puede resultar una auténtica preciosidad. A este apartado lo único que se le puede reprochar es la repetición de enemigos y habitantes de la ciudad que se ven una y otra vez y no es de agrado encontrarse con lo que ya has matado anteriorme

 

 

 

Hola! Como siempre, antes de empezar a dejar desatada mi imaginación y experiencia para trascender mis conocimientos y gustos personales en forma de análisis, me gustaría comentaros cosillas, por ejemplo, entiendo que igual la puntuación tan polémica para unos y para otros no coincida con la vuestra, pero imagino que sabreis aguantarlo :D otra cosa de bastante peso es, que si fallo en algo, ¡No dudeis en avisar! Tanto si no estais de acuerdo con algo como si lo estais o si tengo fallos ortográficos, estoy dispuesto a aceptar críticas negativas, positivas y de cualquier tipo, gracias :)

 

 

                                    INTRODUCCIÓN: "creada en la forja de Dios"

 

 

Tu nombre, Booker DeWitt, un nombre que dificilmente conseguireis liberar de lo mas profundo de vuestro subconsciente.Te encuentras en una barca de madera y desde el primer momento en el que seleccionas empezar la aventura, tu cerebro debe de recordar, y así lo hará.Dos personas se encuentran en la misma barca que tú, aunque actúan como si no estuvieses y siguen discutiendo con sus tonterías, tú, no sabes a donde vas o a donde te llevan y simplemente te limitas a preguntar. Una de esas misteriosas personas te acerca con dejadez una cajita de madera que contiene una pistola, una carta con una especie de combinación y una foto de una chica.Llegas de esa corta travesía y asciendes en unas escaleras de madera mientras la leve lluvía te rocía el cuerpo y te dificulta la visión junto a una molesta niebla. A lo lejos se alza un faro, y hasta aquí puedo contar, ya que cada detalle, cuenta en esta superproducción de la recién cerrada Irrational Games.

                                                               

 

                              HISTORIA "Traenos a la chica y borraras tu deuda"

puntuación: 99 *casi perfecto*

 

Qué decir de este apartado... Simplemente es soberbio, es bárbaro y supone una revolución, un reto, algo innovador, una trama que se desata en forma de videojuego en la que cada uno de los detalles resulta imprescindible para montarte tus propias ideas hasta que desemboca de una manera espectacular y en la que simplemente crea una espectativa que autosupera genialmente dandonos una serie de giros argumentales maravillosos que nos dejan boquiabieros y que, desafortunadamente, nos arrepentiremos de haber vivido ya que querriamos vivir esa primera vez que ves ese final una infinidad de veces.

Corre el año 1912 tu misión es rescatar a una chica, Elisabeth, otro inolvidable nombre que juega el papel  principal del juego,ya que realmente, la historia en sí gira alrededor de ella. Tu misión es liberarla de su celda, en la que a crecido y vivido desde que nació, o por lo menos desde que hace uso de memoria. Una vez que la rescatas, se nota que, la tan bella Columbia esconde una enorme cantidad de oscuros secretos, la mayoría en torno a Zachary Comstock, el ¿villano del juego? Digamos que sí.

la narrativa supone algo jamas visto en la industria, una maravilla, algo inaudito, algo genial con una serie de misteriosos diálogos en los que cada palabra de cada oración tienen mucho que ver con el desenlace de el juego. 

Este es sin lugar a dudas, el punto más potente del juego, y para mi es el que alza a este hacia lo más alto, tan alto como Columbia.

 

 

 

                                GRÁFICOS "Que el esplendor reine en los cielos"

puntuación: 94 *maravilla*



Columbia, la utópica ciudad alzada aún más alta que las nubes, resulta una de las obras artísticas y técnicas mas maravillosas de los últimos años y aunque no sea el punto más fuerte del juego, se da a relucir de una manera esplendorosa y bella que recrea a la perfección una ciudad poco convencional que fue creada en lo más profundo de la imaginación de un hombre, ¿En la de Comstock? ¿O en la de Ken levine? Es igual, lo único que se con certeza es que es una maravilla gráfica y la verdad es que, si te acercas a una persona, objeto, edificio, animal... ¡Lo que sea! Da un resultado bastante mediocre pero si miras el conjunto sumado de una buena iluminación puede resultar una auténtica preciosidad. A este apartado lo único que se le puede reprochar es la repetición de enemigos y habitantes de la ciudad que se ven una y otra vez y no es de agrado encontrarse con lo que ya has matado anteriormente. Pero sigue siendo un apartado de los fuertes del juego.

                                                                                                                                       

 

                           SONIDO "Que retumbe el sonido de las campanas"
puntuación: 90 *maravilla*

 

 

El sonido de Bioshock Infinite resulta una auténtica genialidad, aunque yo, como pianista debo de poner unas cuantas pegas a este apartado, como la falta de música y banda sonora en ciertos momentos y su mayor "pecado" es la igualdad, la música de cada batalla es la misma y no varía aunque si hay bastantes cosas buenas como que, a veces cuando matas a un enemigo, suena un pequeño sonido que acompaña muy bien al ambiente. 

El sonido de las armas es genial retumbante y perfecto, y varia dependiendo de las armas que utilicemos alertandonos cuando nos disparan con un arma u otra, punto a favor en el sonido de este.

Y, el punto de más peso a favor en el juego es el doblaje. Es genial es perfecto con unas voces dobladas al español autenticas y perfectas aunque, echo en falta la opción de poder poner el audio en inglés y los subtitulos en español ya que yo he podido disfrutar del juego en inglés y madre mía, madre mía que perfectísimo y cuidado doblaje, perfecto las voces te sacan las gotas de los ojos es maravilloso y si teneis opción, no dudeis en oirlo en inglés.

También hay una genial manera de contar la historia de la que otros juegos deberían de prender, los audios que te encuentras a lo largo del juego que narran su punto de vista de las cosas, su vida y otras cosas por diferentes personajes desde Comstock hasta tantos otros. Este sistema, ya le había visto en anteriores Bioshock y es digno de admirar.

 

 

 

                      JUGABILIDAD "aprieta el gatillo, aquí arriba nadie puede oirte"

puntuación: 97 *casi perfecto*

 

 

El apartado jugable roza la perfección ya que tenemos una maravillosa cantidad de armas y una buena característica: los vigorizadores que resultan fundamentales en este juego ya que a base de ingerir una especie de pociónes obtendremos unos poderes especiales y característicos como incinerar al enemigo, atraerle hacia ti, lanzar cuervos para matarlo o hacerle mantenerse suspendido en el aire. Lo mejor de todo esto es la mezcla de unos y otros, se me acerca una orda enemiga les hago suspenderse en el aire y coloco trampas de fuego en el suelo bajo ellos y mientras estan arriba les disparo, al caer se incineraran haciendo así que me salga con todas. 

La inteligencia artificial me a parecido correcta, sin fallos resaltantes aunque no llega a buena y una cosa bastante sorprendente es que los guardias no tienen poderes como tú, solo algunos "seres" que se especializan en un poder y no tienen más poderes que ese aunque no es nada malo, solo, inapropiado.

Aunque la jugabilidad resulta muy divertida, se hace repetitiva y no es para nada dificil aunque hay un momento realmente infernal que te deja muy sobresaltado ya que mueres una cantidad de veces más alta de lo normal y resulta algo negativo en este aspecto, y, como algo personal pienso que deberian de haberse tomado la muerte como algo más serio ya que mueres muchas veces y es como si nada y tendrían que controlar eso.

en definitiva, la jugabilidad es una maravilla aunque no es perfecta por algunos detalles.

 

 

 

                                                  CONCLUSIÓN

puntuación: 97 *obra de arte*

 

 

Bioshock infinite es un titulo al que debes jugar, deja de ser un videojuego y se convierte en un fenomeno, sobretodo por su fantástica historia y su ambientación, que juega el punto principal del juego, es una maravilla que a lo largo de los años se recordará como uno de esos juegos que no debes de dejar escapar de tu subconsciente jamás, simplemente maravilloso.

 

 

LO MEJOR: Todo, de principio a fin                                                                  

 LO PEOR: Aunque todo sea genial, siemple se pueden reprochar cosas como que no se repita tanto la misma canción en las batallas y que no peque de igualdad, por lo demas , es un MUST PLAY!                                                                                                             

 

muchas gracias por leer :) respondere todos vuestros comentarios y así ya que me encantaría que los dejaseis :D comentad lo que os gusta u os disgusta del juego o de mi analisis ya que se agredecen vuestros comentarios

 

un saludo! Nos vemos en la próxima! :'D

 

 

ACTUALIZADO: perdonad por los errores pero no se que narices pasa! He revisado la edición del analisis unas siete veces y esta perfectamente pero al publicar o al previsualizar, aparece todo descolocados y hay apartados que se repiten y puedo asegurar que eso no lo he hecho yo, ni siquiera aparece em la edición cuando quiero reeditar algunas cosas ¿que pasa?

Empezad desde donde pone hola! Por segunda vez ya que a partir de ahí esta todo como lo he escrito... Maldita sea... Seguro que ha sido Comstock... xD

 

 

 

 

 

 

97

Obra maestra

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de BioShock Infinite

    ACTUALIZADO (16/03/2015): Repescamos este análisis para recordaros que si sois usuarios Gold de Xbox Live ya podéis descargar BioShock Infinite sin coste adicional en Xbox 360 gracias a la promoción Games with Gold de marzo. TEXTO ORIGINAL (25/03/2013: Seguramente estéis de acuerdo con nosotros en que el primer BioShock es uno de los juegos más especiales de esta generación. Por muchos motivos. Parecía difícil que otro juego pudiera llegar a hacerle sombra. Pero... ¿y si ese juego asumiera muchos de sus patrones jugables, puliera lo prescindible y nos sumergiera en otra ambientación magistral, en otra sorprendente trama llena de giros y sorpresas? Y así llegamos a BioShock Infinite. Un shooter subjetivo muy especial

    Hobby

    95

    Excelente

    Lo mejor

    Su ambientación, su trama, su apartado técnico, su doblaje, sus combates llenos de posibilidades...

    Lo peor

    Mientras juegas, resulta inevitable compararlo con el primero. Y las comparaciones son odiosas...

    Análisis de Bioshock Infinite: Panteón marino, episodio 2

    ACTUALIZADO 27-3-2014: A algunos os preocupa la proporción precio-duración de Bioshock Infinite: Panteón marino 2 (con razón), así que antes de proceder al análisis os aclararo ese punto. Esta expansión cuesta 14,99 euros, lo que, en mi opinión, está al límite de lo admisible para un contenido de unas 3 horas. Aún así, no lo he tenido en cuenta a la hora de puntuar. Por otro lado, hay que tener en cuenta que lo ideal es adquirir el pase de temporada, que cuesta 19,99 euros. Con él tienes el primer episodio de Panteón marino, este segundo episodio y el extra multijugador de Batalla en las nubes. Esa opción sí

    Hobby

    81

    Muy bueno

    Lo mejor

    Una vez más, el guión y el carisma de los personajes. El vigorizador Mirón.

    Lo peor

    ¿Demasiadas vueltas de tuerca en la trama? Voces solo en inglés.

    Análisis de Bioshock Infinite: Panteón Marino, episodio 1

    Desde que se anunció Bioshock Infinite, las comparaciones entre su Columbia y la ya clásica Rapture de los dos primeros Bioshock fueron inmediatas. La ciudad entre las nubes molaba, pero la sumergida tenía un encanto especial, tanto que a muchos jugadores les hubiera encantado regresar a ella en todo su esplendor. Pues bien, deseo cumplido. El primer DLC para el modo historia de Infinite ha llegado y traslada a Booker y Elizabeth a la utopía sumergida de Andrew Ryan. Pero, ¿qué pintan estos personajes aquí? No contestaremos aquí a eso, pero sí os daremos una advertencia: no juguéis a este DLC si no habéis terminado primero Bioshock Infinite, pues tiene bastantes

    Hobby

    74

    Bueno

    Lo mejor

    La renovada recreación de la ciudad. El final.

    Lo peor

    Los combates se vuelven algo repetitivos. Voces en inglés. Su estratosférico precio.

Más análisis de usuarios

Bioshock Infinite