Imagen de perfil de Shadow96
Análisis de Super Mario 3D Land
Shadow96

Más Mario, más fácil

Por fin un juego 100% Made in Nintendo para 3DS pensé tras comprarme por fin la consola que tanto me auto hypeé. No hay duda de que Super Mario 3D Land es un juego divertido y adictivo pero... ¿Por qué sabe a poco?

 

Un Land que se creía un Galaxy

 

Puede llevar a engaño el hecho de que la estética de este juego sea calcada a el gran Mario Galaxy pero ni mucho menos. El apartado gráfico, que está a un nivel cercano a lo visto en Wii (salvo por el agudo jagging, sobre todo cuando se usa 3d) hipnotiza, pero con todo ese maquillaje, el juego es tan lineal o más (no, mucho más) que cualquier Mario Bros. Hay monedas estrella, no hay rutas secretas y unos 8 mundos una vez te cepillas al verdadero Bowser. Los niveles son lineales, con pocos finales secretos y, aunque son imaginativos, mal lo tenían que hacer para repetirse en las 8-12 horas que te puede durar el juego si eres un hardcore. Conseguir las monedas estrella solo es un trámite que resulta más fácil por las cajas sorpresa (tengo 18 monedas estrella más del máximo necesario para acabar el juego al 100%). Además al morir, apareces como Super Mario (o Luigi, spoiler!) y no como mini mario,  lo que facilita bastante las cosas, y además (por si no fuera poco) el traje de tanooki hace que cualquier nivel sea un paseo hasta el punto de que he completado todos los niveles sin parar de correr y en plan suicida con pocos rasguños. !Pero aún hay más amigos gamers! Nintendo ha incluido las tan polémicas ayudas que pueden hasta superarte un nivel, por si la escasísima dificultad del juego hace que te rompas una uña!  La verdad es que salvo el nivel secreto (que se consigue superando todos los niveles con mario y luigi y tocando la punta de mi na... del banderín de meta, si, ése que te dejaste en el castillo de Bowser por no darle importancia xD) ningún nivel supone mucho reto. Eso sí, el nivel final es toda una delicia hardcore que sube 2 puntos la nota de mi análisis.

 

Salta! Salta! y poco más...

 

La mecánica es un híbrido entre la movilidad y movimientos de un Galaxy, y los artilugios, monedas estrella y estructura de niveles de un Bros. En los lineales y cortos niveles, tu objetivo será llegar del punto A al punto B con saltos, saltos largos, laterales (¿A quién se le ocurrió quitar el triple salto?) y usando los nuevos trajes-dopajes de esta entrega. Tenemos flores de fuego, bumeranes, hélices... entre vosotros y yo: basura. Si tienes un tanooki pétreo que vuela, mata y te hace invulnerable durante un corto periodo de tiempo...¿que pintan los otros trajes? Prácticamente nada. Por supuesto están las tres monedas estrella de rigor en cada nivel que te sirven tanto para avanzar como para arañar unas horitas a este escueto título (en cuanto a duración).

 

Sonido

 

Poco que añadir en este apartado. Me dejó bastante frío Melodías clásicas y nuevas pero sin alma. Y los gritos de la princesa inútil, junto con los rugidos de la tortuga con esteroides cansan. ¿Qué hicieron con la banda sonora de los Galaxy?

6/10

 

Duración

 

Polémica. Hay muchos niveles, con sus monedas estrella y hay que completarlos con los dos personajes, pero se terminan mucho más rápido de lo que parece, en un día superé 14 mundos de 16. Pero como concepto portátil no está del todo mal.

7,5

 

Gráficos

 

Coloridos, simpáticos, buenos en general. El 3D ayuda a calcular mejor los saltos y a ubicarte, lo que es verdaderamente útil. Lo malo es que acentúa los bordes de sierra o jagging. Aún así, efectos como las estacas de hierro que salen de la pantalla son muy satisfactorios.

9,3

 

Jugabilidad y adicción

 

Bueno, es un Mario, ¿qué esperabais? Nada nuevo: jugabilidad directa y desenfadada, divertida, que te deja lucirte y que mantendrá la consola pegada a tus manos durante las 10 horas que dura. Los niveles se repiten al final, pero molan mucho.

9,3

 

Lo mejor

-Jugabilidad portátil directa y de calidad.

-Niveles tan divertidos como siempre.

-Gráficamente bastante sólido.

 

Lo peor

-Extremadamente fácil.

-Corto.

-Falta de imaginación en cuanto a las mecánicas de juego, están muy vistas.

-Banda sonora decepcionante.

Valoración

No vale los 40 leuros que tendrás que pagar por él, ni su banda sonora, ni su duración, y su falta de ideas lo impiden. Pero es un buen juego, de lo mejor en 3DS y con un gran concepto de portabilidad, que te mantendrá con la vista fija en la pantalla como si fueras un loco con la sonrisa de un niño hasta que te lo termines. Podría haber sido mejor con un par de meses de desarrollo más, pero en fin, ningún juego es perfecto.

85

Muy bueno

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Súper análisis de Super Mario 3D Land

    Han llovido muchas 'estrellas' desde aquel E3 2010 donde Nintendo aplastó sin contemplaciones a Microsoft y Sony en sus respectivas conferencias, presentando su nueva portátil Nintendo 3DS y ofreciendo una larga lista de títulos que llegarían a cuenta gotas (aún muchos de ellos todavía no se han publicado). Entre esa larga lista de juegos se encontraba un nuevo Super Mario y una extraña silueta en el logo. No había que ser demasiado audaz para ver que esa silueta era la cola del disfraz de mapache en Super Mario Bros 3. Tras el anuncio, la maquinaria empezó a funcionar y se comenzaron a dar los primeros detalles de Super Mario 3D Land, el

    Hobby

    90

    Excelente

    Lo mejor

    El juego adapta magistralmente lo más destacado de la carrera de Mario. Nostalgia y rejugabilidad

    Lo peor

    Excesivamente sencillo. Sus niveles son cortos y muchos de ellos se superan sin dificultad

Más análisis de usuarios