Imagen de perfil de Parker
Análisis de The Legend of Zelda Ocarina of Time
Parker

Desde la mas sincera neutralidad

Ha aparecido el héroe que deberá salvar a los habitantes de Hyrule de la tiranía del malvado Ganondorf, tendrá que salvar al mundo en una búsqueda de amuletos que no dejará a nadie indiferente.

 

Despues de 13 años los fans de Zelda Ocarina of Time han sido agraciados con la aparición de este "Remake" del juego que para muchos se convertiría en el mejor de la historia.

 

El hada Navi aparece para despertarnos con su ya mítico "!Hey!" y en ese momento nos encarnamos en Link ( al cual le podemos nombrar como nos plazca) y salimos al Bosque Kokiri para dar paso a la aventura.

 

Este juego se divide en dos:  cuando tu personaje es un niño y más tarde cuando pega el "estirón". Consiste en ir por un terreno amplio y llano visitando pequeñas localidades que acabarán en una mazmorra donde derrotamos a un jefe y conseguimos unas reliquias que porta cada uno de ellos para al final llegar al castillo de Ganon y derrotarle finalmente. 

 

Al ser un juego de rol, aunque no propiamente dicho, es raro darse cuenta de que el personaje no sube de nivel, pero tampoco es necesario ya que el juego apuesta más por el puzzle que por el leveo y no se hace largo a no ser que se te atragante alguno de estos difíciles puzzles. Lo que si consigues son nuevos objetos y armas necesarios para poder dar solución a esos rompecabezas y continuar tu odisea, el terreno abierto no es más que eso, una extensión que hace de nexo para ir de un sitio a otro con algún que otro enemigo casual, sin embargo la historia de Ocarina of Time sí que es de admirar, una narración sencilla pero profunda que te enganchará desde el primer momento, esto probablemente es lo mejor de esta obra.

 

Las novedades de este juego en 3DS son unos gráficos bastante mejorados con un diseño que hace olvidar la definicion de videoconsolas de sobremesa, un uso del giroscopio que cumple gratamente con su función y sobre todo el efecto 3D que te deja con la boca abierta (sobre todo cuando haces sonar la ocarina) ,mientras te preguntas una y otra vez como Nintendo ha conseguido crear este efecto sin gafas y tan bien hecho.

Tambien incluye el modo Master Quest, que es el mismo juego pero en modo espejo y con una dificultad más avanzada.

Por otra parte hay que decir que el juego no sorprende, aunque lo juegues por primera vez. Si estás acostumbrado a las generaciones presentes y te gusta el rol y la aventura no vas a perder el tiempo (ni la ocarina), pero tampoco te resultará algo novedoso.

 

PUNTUACIÓN:

-Graficos: El diseño es buenísimo, da la sensación de admirar una obra de arte, pero técnicamente no son de lo más punteros. 3DS puede dar algo más. 92

 

-Duración: Es un juego de la vieja escuela, no es muy largo si vas a pasartelo directamente, pero si quieres conseguir el 100 por 100 en el modo Master Quest va a tener que sudar.90

 

-Sonido: Musica sublime, con unas piezas míticas que te harán volver a 1998 o si es la primera vez que juegas la recordarás como una obra maestra, aunque los efectos están un poco anticuados. 95

 

-Jugabilidad: Buena, cumple la expectativas pero nos deja con ganas de más. 88

 

-Diversión:  Te diviertes y la historia engancha pero acostumbrado a otros juegos actuales se queda corto. 89

 

Nota personal: Ha sido la primera vez que juego a este mito, y las expectativas se han quedado grandes para lo que realmente me ha hecho experimentar.

 

 

90

Excelente

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de Zelda: Ocarina of Time 3D

    No temáis, que no vengo a inventar la pólvora. Más que nada porque en el caso de The Legend of Zelda Ocarina of Time (sin el 3D) lleva ya 13 años inventada. Así que una vez que Nintendo ha decidido añadirle una tercera dimensión y lavarle la cara para que tenga una apariencia de actualidad brutal en Nintendo 3DS... ¿qué decir? Para muchos, es este The Legend of Zelda Ocarina of Time el que más apasiona a los Zelderos de todo el mundo... y aunque no es mi caso, debo reconocerle su decisiva influencia en todo lo que vino después. Que no es poco.  Nintendo ha decidido, con el típico

    Hobby

    95

    Excelente

    Lo mejor

    El remozado aspecto gráfico y el uso de las 3D y el giroscopio.

    Lo peor

    No guarda la partida en el punto exacto por el que vamos...

Más análisis de usuarios