Imagen de perfil de Nuxxa1
Análisis de World of Warcraft Mists of Pandaria
Nuxxa1

Mas a una vieja saga

 

 

 

 

World of Warcraft salió al mercado estadounidense un 23 de noviembre, en 2004. Salió en un momento perfecto: los estudios estaban mas preocupados en sacar shooters y tiros por todos los lados que se olvidaron de los demas géneros.

 

Los factores que, yo creo que impulsaron a este juego fueron muchos: el nombre de Blizzard, que en ese momento era una compañía que diseñaba juegos épicos que conquistaron los paladares de todos los gamers; el nombre de Warcraft, una saga memorable con un lore muy complejo; y su jugabilidad como MMO.

 

Yo creo que los demas MMO que había en el mercado no se podían considerar MMORPG hasta que no salió World of Warcraft. Blizzard inventa géneros, y eso se ve que, creando juegos, ella siempre sobresale a su competencia.

 

World of Warcraft ha tenido una historia de éxitos, pero ha llegado a un momento un poco agridulce, Guild Wars 2 haciendo competencia y un The Old Republic gratis.

 

Nadie, a excepción de Blizzard, destronará nunca a World of Warcraft, NADIE.

The Old Republic era un juego que vino para eclipsar a WoW tras una larga campaña comercial centrada en desprestigiar a este inmenso MMORPG. No lo consiguío. Motivos: era un WoW calcado que tenía menos contenido. Pues pa eso te quedas con WoW

 

Guild Wars 2 no lo he podido probar, pero seguro que está muy bien para los que sean muy "hard cores". A mi nunca me ha llamado este juego.

 

Blizzard no crea MMORPG evolucionados o mejor, Blizzard crea géneros, y es ella la única que puede dar una gran evolución  a los MMORPG, porque, se puede decir, que ella ha creado estos juegos. Titan será una revolución total en los MMORPG y tendrá tal cantidad de contenido que se podría denominar hasta otro género.

 

 

 

 

WORLD OF WARCRAFT MIST OF PANDARIA

 

 

World of Warcraft Cataclysm empezó prometedor y así fue, pero los parches que "casualizaban" todo se hacían notar y las faltas de novedades le pasaron mella. Pasó de 12 millones de suscriptores a 9 millones en los últimos días de vida de CataClysm.

 

El día 25 de septiembre me levanté y me conecté a WoW y empece a questear rumbo al nivel 90. Me enamoré de semejante belleza: Pandaria.

Al levear en Pandaria, no tienes la sensación de querer subir al 90 cuanto antes, si no que disfrutas del paisaje y las misiones. Eso si, las misiones han sufrido un serio descenso en cuanto a Cata, ahora son solo "mata y recolecta", pero es que ese ha sido y será la belleza del wow y su núcleo.

 

Pandaria tiene una gran variedad de paisajes cuidados al máximo detalle  y a esto súmale unos gráficos potentes, solo hay que fijarse en El Bosque de Jade para ver que no está nada quemado el motor gráfico. La zona que he visto que ha sido echa a mucha desgana ha sido "Espesura Krasarang", pero está zona será para próximos parches.

 

Los pandas: no me gustan, la zona en la que los inicias está muy chula graficamente y con mucho lore, aunque hay cosas que no cuadran. (no quiero spoilear)

 

Los monjes son una clase diferente, similar al druida. Se basan principalmente en dar patadas y puñetazos, incluso healeando, donde os encontrareis algo realmente nuevo: los monjes heals sanan pegando puñetazos al boss y a la raid. 

 

En el tema pvp, no recuerdo, en la historia del WoW, haber visto tal desbalanceo. Hay clases que pueden sujetarse a 4 tíos que los ataquen, como hay dps que con solo pulsar 1 2 3 te matan.

  Las nuevas bg:

Templo de Kotmorgu, es una masacre, se puede decir que es una arena de 10vs10. Hay cuatro pelotas que hay que cojer y retenerlas para que no se la lleve el otro equipo. El campo de batalla es cuadrado literamente y muy pequeño, convirtiéndose en unas auténticas guerras.

Minas de Jonjolapa, es una mecánica diferente en la que se puede ver que hay que controlar las vagonetas para ganar

 

Yo creo, que las bgs prometían, pero para mi se han convertido en un suplicio. La arena nueva no tiene NADA EN ESPECIAL, NADA.

 

PVE

 

Está expansión cuenta con 16 bosses de raid distribuidos en 3 raids junto con los bosses del mundo.

Para mi hay un sistema de progresión correcto en cuanto a mazzs y raids.

Las mazzs heroicas son fáciles y están echas para que te equipes, aunque se pueden apreciar buenas mecánicas. Después están los desafios, que eso si que es "hardcore hardcore", aunque conseguir el bronce no es muy difícil.

El buscador de bandas ha mejorado: ahora ya no se tiran dados ni codicias, simplemente se te asigna loot, lo elijas o no. Me parece que se lleva en esto un +1

Las raids tienen una dificultad similar a las del inicio de Cataclysm o un poco menos.

 

Yo creo que se ha conseguido hacer un sistema de progresión correcto, y juntado con las diarias, crean un buen pve.

 

 

 

A World of Warcraft le pesan los años. Esta expansión tiene mucho contenido, pero yo me empiezo a notar aburrido de tanto WoW. Ya hay pocas novedades que un MMORPG pueda ofrecerme, y si WoW no puede, dudo que otro tenga novedades.

Habrá que esperar a la Blizzcon 2013  a ver si se anuncia Titan... y se rumorea un Warcraft 4 U.u

 

87

Muy bueno

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de World of Warcraft Mists of Pandaria

    World of Warcraft Mists of Pandaria es la cuarta expansión de un título que lleva entre nosotros la friolera de ocho años, tiempo en el que ha sabido reinventarse un montón de veces para ofrecer a los jugadores nuevas experiencias que les diviertan mientras exploran el mundo de Azeroth. Pero World of Warcraft se ha convertido en algo más que un videojuego, cuenta con un juego de tablero, una colección de cartas tipo Magic, varios libros que amplían la historia, una colección de cómic, figuritas, camisetas, ediciones especiales de ratones, alfombrillas… Y un sin fin de Merchandising que ha convertido a este World of Warcraft en La Guerra de las Galaxias

    Hobby

    94

    Excelente

    Lo mejor

    La ambientación es espectacular, las misiones divertidas y los combates de mascotas muy entretenidos

    Lo peor

    Que hay que pagar cuotas mensuales

Más análisis de usuarios