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Análisis de Homefront
jorge_alke

¡Matarme! ¡No pienso arrodillarme jamás!

Antes de empezar quiero advertir que lo que leeréis en cursiva/negrita es cosecha personal, ya que el juego cadece de vídeos explicativos, todo es visual... ya lo veréis... ¡Disfrutad!

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[...]-¡No pienso tomar parte en esta absurda guerra! ¡Dimito!...Sargento Jacobs...[...]

 

La guerra, tan estúpida como la vida misma, tan destructiva como el propio demonio....tan....humana.

 

[...]Llevo un año sin salir de casa, desde que dimití los superiores han estado comiéndome el trasero día tras día, no lo entienden... todo está perdido[...]

 

Eso es el Homefront, amigos. Una guerra, una potencia mundial arrasada por sus enemigos, los coreanos. Creo que está claro de que potencia hablo, ¿no? En una historia bastante superflua, nos ponemos en la piel del sargento Jacobs, un ex militar aéreo, que, por motivos no mencionados en el juego, abandona el ejercito. ¿Su destino? La cruel realidad, la clansestinidad, la soledad... la tristeza.

 

Todo cambia un ¿viernes 13? Quién sabe; la situación no tiene días, sólo perjuicios. Los coreanos consiguen dar con el pobre ex militar, abandonado, nefasto, mientras su resistencia es nula, los coreanos le obligan a "acompañarlos" ¿A dónde? Buena pregunta, Pero, no hace falta cabilar mucho para esbrinar el lugar donde te llevarán los militares enemigos de tu patria, ¿no?.

 

 

[...]Mientras salía de casa, todo me daba igual, había comprendido que mi destino era el mismo que millones de hermanos, la muerte. No me importaba, había perdido todo lo importante de mi vida, no tenía motivos para vivir, pero todo cambió cuando me subieron a ese sucio y triste autobus, conducido por la tristeza, lleno de miseria. No, no es posible... ese era... ¡James! ¡El mejor amigo de mi hijo! No, no que hacen, le están... ¡pegando! Y... esa del lado es... ¡su madre! ¡¿ESTÁ MUERTA!? ¿Éste es el destino de mi país, tanto trabajo, tanto sudor para ver morir a mis amigos? No, ahora lo comprendo todo, Dios me ha mandaod una señal, los coreanos, pero, ¿Cómo me desago de ellos con el yugo de mis manos?[...]

 

Eso es lo que hace único al homefront, no es el típico juego bélico que se limita a "liarla parda" en diversas zonas peligrosas, no, aquí vamos más allá, el juego consigue tocar le fibra sensible del jugador, tanto, que la muerte de simples...píxeles, las vinculamos directamente con nuestros parientes, ya sean amigos o incluso nuestros hijos... La tristeza mostrada, la amargura, el abandono de la esperanza, la muerte en cada rincón del país, TODO está perfectamente organizado para que abandonemos las armas y comprendamos lo que realmente es la guerra...

 

Miseria, hambre y desolación.

 

 

Siguiendo con la historia, una vez la esperanza de Jacobs explote, un camión destruirá el autobus en el qual habíamos recuperado la esencia de la vida, exterminando a toda esencia existente en el vehículo... excepto a nuestro camarada. Todo el plan de rescate había salido adelante. A partir de este punto nos uniremos a unos clandestinos llamados, la resistencia. Un grupo de gente que recuerdan mucho a los "Makis", revolucionarios que nunca perdieron la esperanza. Nosotros somos su plato principal, nuestra experiencia con los vehículos aéreos será la clave para incitar a la desonesta población a una revolución.

 

El desarrollo del juego es bastante lento, los niveles frenéticos se suelen terminar con un par de muertes, pero la estrategia será el emblema de nuestra victoria o derrota. La diversidad de misiones provoca que el juego no aburra, mientras vemos la triste milicia abandona y, por qué no decirlo, muerta, muerta psicológicamente, nosotros los resucitaremos con pequeños, pero a la vez, enormes actos. La misión principal que robar un helicóptero enemigo con equipamiento militar para repartirlo con la población y cumplir la profecía que se ha visto varias veces en el trascurso de la historia...

 

...El pueblo unido, jamás será vencido.

 

Con una historia (de unas 5 horas) emotiva, que hiere nuestros sentimientos y nos replantea la verdadera plaga que es la guerra, el juego cuenta la mejor trama de un shooter con una jugabilidad bastante obsoleta y lenta que puede hacer retroceder a los más kamikazes. La capacidad técnica deja mucho que desear, los errores de texturas son constantes y la estética de las armas es muy pobre. A unos malos gráficos le acompaña una genial BSO con un doblaje único y una atmósfera realmente triste y emotiva que, en serio, nos atravesará directamente el corazón.

 

[...]Llevo 4 meses con La Resistencia y ya he aprendido lo que el ejército nunca enseño, la razón. La razón por la cual empuñar un arma, la razón por la que luchamos, la razón porque nuestros enemigos...son nuestros enemigos.[...]

 

Lloramos por nuestros caídos, luchamos por nuestros vivos... En el otro bando lloran por los caídos que nosotros hemos matado y matan por los que nosotros lloraremos. ¿Eso es la guerra?

 


 

El multijugador es como la campaña, lento, pero intenso. No recuerda a ningún shooter conocido, la mezcla entre CoD y Battlefield, lo hace único, con sus ventajes y sus inconvenientes.

 

Por un lado, el sistema de juego se inclina más a Battlefield, mientras que los modos de juego y las características en cuanto a recompensas y ventajas se aproxima al CoD. En un mapeado bastante extenso combatiremos en combates de hasta 12 vs 12 donde los vehículos y la estrategia será la clave de nuestra victoria. Estarán los clásicos "minitanques" y los coches sencillos para controlar al inicio de la aventura, pero a medida que vayamos eliminando enemigos conseguiremos puntos que nos permitirán "comprar" ventajas en plena partida como helicópteros o potentes tanques.

 

En general, un Online único, pero aburrido para la mayoría de jugadores actuales de Shooters.

 

Mis compañeros cayeron por mí, yo me levantaré por ellos.

 

 

[...]¡Tío, lo hemos conseguido! No, la guerra nunca se acaba, la guerra se oculta, nos engaña, nos perturba, pero nunca se acaba... Aunque hayamos ganado este asalto, nuestros enemigos seguirán combatiendo por la misma causa que todas las guerras...

 

 

...un trozo de tela pintado...[...]

 

 

 

Gráficos: 75

Sonido: 84

Duración: 78

Diversión: 78

Historia: 92

 

Total: 78

 

En general es un gran Shooter que destaca por su brillante historia, aunque su lenta jugabilidad y sus obsoletos detalles técnicos pueden hacer que muchos jugadores lo abandonen. Un Online único pero lento y un tanto aburrido, hace que el juego se convierta en una sombra de lo que realmente podrían haber conseguido. Yo, personalmente, le daré una gran oportunidad al dos.


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Recordemos
las puntuaciones. 

 

De 0 a
20 --> Uno de los peores juegos jamás creados. 

De 20 a
40 --> Un pésimo juego 

De 40 a
50 --> Juego con importantes fallos. 

De 50 a
60 --> Llama la atención a los fanáticos del género 

De
 60 a 70 --> Un buen juego 

De 70 a
80 ---> Un gran juego 

De 80 a
90 --> Juego increíble 

De 90 a
95 --> Una obra maestra 

De 95 a
100 --> Uno de los mejores juegos de la historia 

 

Hago
esto para hacer comprender que un juego por debajo de 90 no es malo ya que la
generación actual está muy mal adaptada a las puntuaciones generales. Este
criterio me provocará mucho negativos, ya lo se, pero me acostumbraré. ¿Qué os
ha parecido la review?. Saludos! 


78

Bueno

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de Homefront por la libertad

    De Homefront no hemos parado de hablar durante meses. Desde cierta presentación en que pudimos ver su primer nivel. Unos minutos que estaban hechos para marcarnos y que cumplieron con creces su objetivo. La sensación de tener un país como Estados Unidos, bajo el yugo de una potencia comunista y autoritaria, no es que fuera nueva. Pero la crudeza y el ritmo con que se presentaba a principios de 2010 eran relativamente nuevos para el mundo de los videojuegos. Los responsables de esta experiencia eran los mismos de otro título que, aunque tuvo sus defensores, no despuntó entre los Call of Duty o Battlefield del momento. Frontlines Fuel of War planteaba

    Hobby

    79

    Bueno

    Lo mejor

    El argumento nos pone los pelos como escarpias, con destellos de brillantez.

    Lo peor

    Fallos técnicos numerosos y un acabado al que le habrían venido bien unos meses más de trabajo.

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Homefront

79

Hobby

81

Comunidad

Plataformas: Xbox 360 , PS3 , PC

Fecha de lanzamiento: