Imagen de perfil de WindWaker
Análisis de Max Payne 3
WindWaker

Max Payne 3

Max Payne 3, juego creado por Rockstar, es un juegaso con todas las letras. Es uno de los mejores shooters en tercera persona de este tiempo, por no decir el mejor.Es espectacular, impresionante y con una historia soberbia. Además, cuenta con el sello de calidad de Rockstar.

 

Para empezar, el juego nos adientra en Brasil, con Max Payne haciendo de guardaespalda de una familia adinerada, Los Branco. Sin embargo, el juego también introducirá capítulos en los que Max se encuentra en Nueva York, y nos contarán como llegó a parar en Brasil.

El juego en sí, es un shooter puro y duro, extremadamente lineal, pero consigue lo que otros shooters no consiguen, una historia, para mí, excelente. Es un Max que comienza en el fondo, y qué, poco a poco, caerá mas y mas, hasta hundirse por completo.

 

En un shooter las mecánicas de disparos son fundamentales, y en el caso de Max Payne 3 éstas son sencillamente fantásticas. El juego ha implementado una mecánica de coberturas que se adaptan a los tiempos que corren y que funcionan realmente bien.

También, está el clásico Bullet-Time, que encaja perfectamente en el juego.

Max Payne 3 es un juejo de dificultad alta, en el modo difícil se necesitarán el buen uso de coberturas y el uso apropiado del Bullet-Time.

 

El juego mantiene un ritmo altísimo, salvo pequeños momentos (un flojo nivel a bordo de lanchas, por ejemplo) en el que el juego desfallece un poco. Se intenta dar cierta diversidad a bordo de vehículos o lanchas, pero la enorme calidad del juego reside en las arenas de combate de genial mapeado que siempre nos permiten sacar enorme partido de las situaciones que se presentan.

 

Luego de la campaña individual, está el modo online. El modo online de Max Payne 3 es un añadido que funciona muy bien en el juego, que lo prolongará unas cuantas horas más. Hay variedad de modalidades: Todos contra todos, Bando contra Bando, etc.

 

Por si fuera poco, hay un modo arcade que se divide en: Máxima Puntuación, Minuto de Nueva York, y minuto de Nueva York clásico. En ellos vamos a contrarreloj tratando de acabar con enemigos para aumentar nuestro contador.

 

En lo que corresponde a gráficos, el juego es brillante, con unos escenarios muy diferentes unos de otros, y fantásticamente realizados (el de las Favelas me ha parecido espectaular).  El diseño y aspecto de Max Payne es espectacular, además, cambia su aspecto mas de una vez.

 

Por su parte, el apartado sonoro es fantástico, con una música apabullante y que le da un toque de distinción al juego. Además, los actores que prestan su voz al juego lo hacen realmente bien.

 

Nos encontramos ante una obra maestra, un juego espectacular, divertidísimo, muy buen online, excelente apartado sonoro, con una historia soberbia y con un apartado visual impresionante.

 

Diversión: 19/20

Jugabilidad: 20/20

Modo Online: 17/20

Gráficos: 20/20

Sonido: 20/20


 

 


 


96

Obra maestra

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de Max Payne 3 para PC

    Dos juegos han llevado el título Max Payne en el pasado, ninguno era de Rockstar y ambos aportaron sólidas razones para componer la leyenda: el primer juego, once años atrás, aprovechó el tiempo bala, creado por el hongkonés John Woo para sus violentas coreografías cinematográficas, para regalarnos los tiroteos más emocionantes y espectaculares vistos hasta entonces empaquetados en un juego. Y es que Max Payne era sorprendentemente adulto, oscuro, descarnado, repleto de hallazgos como la apariencia fotorrealista del personaje –se usó el aspecto físico de Sam Lake, escritor y guionista del juego– el argumento narrado con viñetas de cómic o la posibilidad de escuchar, debidamente agazapado, las conversaciones de tus enemigos. Remedy repitió

    Hobby

    95

    Excelente

    Lo mejor

    Fiel a la serie, es puro Max Payne.

    Lo peor

    El desarrollo es, a veces, demasiado guiado y muy "pasillero".

    Análisis de Max Payne 3 en PS3 y Xbox 360

    Max Payne 3 llega a Xbox 360 y PS3 (también a PC) con la responsabilidad y el "hype" de recuperar una franquicia emblemática. Una que, además, cambia radicalmente de aspecto y tiene a Rockstar detrás (recordemos que fue Remedy la encargada de los juegos originales). Payne ha vuelto a la acción, trabajando como guardaespaldas de una adinerada familia de Sao Paulo, los Branco. El secuestro de Fabiana, la novia del mayor de los Branco, pronto complica las cosas. Max se encuentra junto a su colega Raúl Passos (el que le ha ofrecido este trabajo) recorriendo la ciudad y las favelas para dar con sus captores, el Comando Sombra. La calidad de las escenas, los diálogos

    Hobby

    94

    Excelente

    Lo mejor

    El argumento, los diálogos y los personajes. El apartado técnico es genial, en especial la física.

    Lo peor

    Pocas novedades con respecto a lo que ofrece el género hoy día. A veces es demasiado lineal.

Más análisis de usuarios

Max Payne 3

max-payne-3-caratula

95

Hobby

91

Comunidad

Plataformas: PC , PS3 , Xbox 360

Fecha de lanzamiento: