Imagen de perfil de Okes
Análisis de Uncharted 3 La Traición de Drake
Okes

La mayor aventura con un plus de gráficos

Nathan y sus amigos vuelvena PS3 por tercera vez. Y es que la saga Uncharted es un éxito tras otro y por eso Naughty Dog no la abandonará y a cada entrega que llegue subirá más el listón. Bueno, empecemos.

Nathan descendiente de tan venerdado sir, Francis Drake, se embarca en una aventura por parar los pies a Marlowe y su banda, que no desvelaré. Comenzamos el juego y pensamos "¡Graficazos!", jugamos un poco y decimos "¡Qué buena jugabilidad!" y profundizamos en la historia y pensamos "¡Nunca había visto una trama tan buena!". Con las cartas sobre la mesa no te sentirás perdido si nunca antes habías jugado a otros títulos de la saga, pues al principio, aparte de una historia que te sorprende, nos cuenta cómo Nathan conoció a Sullivan adentrándonos en la trama y ya relacionándonos con Marlowe.

Ay Marlowe... por su culpa recoreremos tierra, mar y aire, literalmente, ya que nos transladaremos a lugares tan variados como un avión a punto de estrellarse, un barco naufragando, un desierto que nos hará ver alucinaciones y muchos otros lugares tan maravillosos como el anterior. Pero es en éste último, el desierto, dónde descubriremos de verdad lo que vale "La Traición de Drake". Es aquí donde apreciamos los mejores gráficos y efectos, como la arena, donde la trama coge verdadero interés y donde pasaremos las mejores situaciones, como una persecución a caballo o escapar de una ciudad derrumbándose, que para mí esta última situación que ocurre al final del juego es la más emocionante por su inesperado final, que recuerdos. Vas a tener unas 11 horas más o menos de pleno disfrute.

Ahora hablemos del multijugador, a pantalla dividida o en red. Hay dos modos el cooperativo y el competitivo. Primero os cuento el competitivo porque quiero destacar más en el cooperativo. Pues bien, ya sabéis todos contra todos, en equipo o cosas así que han sido mejoradas notablemente respecto a Uncharted 2. Vamos a disfrutar como niños saltando, disparando y pegando puñetazos. Pero yo me quedo con el cooperativo. Con otras 3 personas (ó 2) jugaremos una trama completamente diferente a la historia. Aunque bueno no lo puedes disfrutar si una de estas personas se pone a hacer el tonto y, por ejemplo, no se presenta en los puntos de control para poder seguir con la partida.

En resumen: tienes PS3 y buscas una aventura perfecta, con corta pero intensa e intrigante campaña, y un multijugador completo (chic@s tened en cuenta que no es un shooter) este es tu juego y no se te debe pasar por la cabeza la idea de no comprarlo, porque te perderías el gran trabajo de Naughty Dog y una de las mayores aventuras gráficas y jugables de todos los tiempos.

 

 

96

Obra maestra

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

Más análisis de usuarios