Imagen de perfil de alonsom16
Análisis de Assassin's Creed Unity
alonsom16

Y me lo creí...

Vale, lo admito, yo también me lo creí. Creí en que este era el juego que devolvería la grandeza a la saga, que volvería a contarnos algo interesante y que nos haría vivir las calles de Paris. Inocente...Ahora, después de haber jugado el juego y ya con un cierto tiempo desde su final como perspectiva, reconozco que no es lo que me enseñaron. Me enseñaron una revolución y a mis manos llegó un Assassins más, otro más. ¡Pero si hasta Call of Duty había hecho algo raro! Ahora, hablemos detenidamente de cada aspecto que merece la pena mencionar.

Su historia es más o menos lo que suele ser en un juego medio. ¿Es una revolución? No. ¿Es la historia lo peor que hemos visto en este mundillo? Pues rotundamente no. El juego comienza con un ritmo más o menos interesante, con una presentación de los dos protagonistas (Elise y Arno) acertada y con un giro argumental que encarrila la trama o que creía que encarrilaría la trama. Ese beso en el balcón ,esa persecución por la fiesta y ese colofón a ella hacían presagiar una de las mejores historias de los Assassins Creed, por no decir la mejor. Es verdad que Ezzio fue un gran protagonista, pero en un principio solo era la historia de una venganza, no fue cogiendo ritmo hasta el final. Ese rollo de vendetta por la muerte de la familia ya estaba muy, pero que muy visto, aunque como siempre, vende. Pero no estamos aquí para hablar de la gloriosa trilogía italiano-turca, estamos aquí para hablar del dieciochesco plantel que se nos presentó en la séptima entrega para consolas de sobremesa de la saga. Y digo dieciochesca porque como la literatura novelística de aquellos tiempos, Assassins Creed Unity se pierde por el camino. Una vez que uno cree que el arco argumental de esta entrega sí va a ser particular, la cruda realidad golpea duramente tus expectativas, la historia empieza a decaer....Un puñado de escenas con Elise y Arno ayudan a salvar el juego hasta más o menos su parte final, los dos protagonistas tienen química y dejando de lado el darse cuenta del cara- palo-estereotipo de los videojuegos que tenemos como protagonista, disfrutaremos de la aventura. Un crimen en los asesinos con la chica de por medio, una pelea en la catedral...¡Era perfecto! ¡Incluso esa huida en globo tan ñoña!Pero parece ser que algo se vino abajo. El final es previsible y las últimas horas de juego no tienen mucho sentido ¿Para qué contar algo que ya sabes cómo va a terminar? Aún así y respetando que todo vuelva a ser una pelea entre asesinos y templarios que empieza a rechinar, posiblemente la trama sea lo más salvable del juego. Solo un apunte más, cuando digo trama no me refiero al futuro, no os molestéis en buscar, esa historia, no existe. Te hace plantearte si tal vez Ubisoft terminó demasiado rápido con el pobre Desmond y se quedó sin una gran idea a la que atender. Para terminar, el marco narrativo que podría ofrecer la Revolución Francesa está completamente desaprovechado y no dice nada.

El siguiente apartado debería ser el jugable y se resume rápido: ¿Qué pasa si coges todo lo bueno de los anteriores Assassins Creed y lo juntas? Pues que te sale algo decente, el problema han sido los siete años que hemos tardado en ver una "mejora" en la escalada, en el sigilo...(Sí, era un juego basado en el sigilo en el que no podías agacharte) A esto se le añade que la novedad del combate marítimo y el barco desaparece, con lo que eliminan una de las pocas innovaciones relevantes de la saga.

Tercer apartado y como no, es el del Downgrade...¡Huy, quería decir gráficos, perdón! Si esto fuese la nueva generación supondría que acabo de gastarme 400 euros en una revisión de la anterior. Por suerte, y gracias a juegos como Killzone, The Order y compañía, aún sigo deseando que no sea así. El motor gráfico de los Assassins era antiguo y lo renovaron, el problema es que poco gráfico hay en una cara sin... ¿cara? Bueno, ahora hablando en serio la ciudad se ve medianamente bien para estar hecha en poco tiempo por la política de juego anual, las caras son aceptables y si exceptuamos algunas caídas a la "dimensión videojuego" (que en realidad a todos nos hacen gracia salvo cuando nos cancelan la misión), lo técnico no es tan malo. Sí, es verdad, hay algún NPC un poco "extraño", pero al menos en mi partida, no he visto ningún fallo garrafal. Aún así no lo defiendo, es un acabado muy diferente a lo esperado y no es un Elder Scrolls que pueda justificar los fallos con otras virtudes, porque, misiones secundarias...¿cómo decirlo sin que suene ofensivo?

El mundo de Paris es uno de los aciertos de este juego: imágenes como una plaza llena de 20000 NPC eran impensables y Ubi lo ha hecho realidad, vale que no sean el colmo de la inteligencia(que tampoco destaca mucho en los enemigos), pero estaban ahí, y era impresionante. La ciudad tiene vida y si implementasen mejor algunas mecánicas sería una gran obra. Se echa de menos por otra parte, la existencia de más ciudades como en AC2, de bosques como en AC3 y del mar y el enorme paisaje de ACBF.

El antepenúltimo punto es el sonido. La banda sonora cuadra, y solo hay un problema...¿Quién repartió el doblaje de Napoleón? Vale que sea bonito poner al presentador más fan de la saga de telecinco, pero hay que respetar tu obra, y la encarnación del futuro emperador es simplemente desastrosa. Poco más que decir, un fallo que acusa el resultado final de algo que podría haber sido destacable.

Como ya he hecho en el anterior análisis, me gustaría dedicar una última puntuación a la innovación. ¿Es innovar pasar de tres ciudades a una? Sí, a peor. Esto es una opinión personal, pero la sensación de amplitud de otros juegos de la saga no la tengo con este y aunque este bien trabajada y sea enorme, habría preferido más ciudades de menor tamaño a solo pisar Paris. ¿La historia innova? La primera mitad más o menos. Sin duda el apartado menos renovado es la jugabilidad y eso pesa como una losa sobre el título. Demasiados años viendo lo mismo, la saga parece estar no cansada sino exhausta y tal vez se debería pensar en dejarla descansar para coger nuevas ideas para el futuro. Este apartado es corto para lo que tendría que dedicarse a él, pero solo intento imitar, a Assassins Creed Unity.

PUNTUACIONES:

-Juego: 6'5
-Historia: 7'5
-Mundo:7
-Gráficos:6
-Sonido:5'5
-Innovación:3

59

Regular

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de Assassin's Creed Unity

    ACTUALIZADO 18/02/2015: Ya está disponible el quinto parche de Assassin's Creed Unity que, entre muchas otras cosas, permite abrir todos los cofres de Initiates sin necesidad de avanzar en la aplicación. ACTUALIZADO 12/12/2014: El parche 4 de Assassin's Creed Unity ya tiene fecha de lanzamiento: se podrá descargar el lunes 15 de diciembre. Entre sus novedades estará la esperada mejora del framerate en las versiones de PS4 y Xbox One. ACTUALIZADO 26/11/2014: Ubisoft anuncia un nuevo parche para Assassin's Creed Unity que arreglará más de 300 errores del juego, entre ellos la estabilidad del framerate, el matchmaking y la inteligencia artificial. El parche estará disponible a lo largo del día de hoy en PlayStation 4 y Xbox One, mientras

    Hobby

    88

    Muy bueno

    Lo mejor

    Los gráficos han ganado calidad. La ambientación. La relación entre Arno y Élise.

    Lo peor

    Errores técnicos de los que parece imposible librarse. La campaña es algo repetitiva.

    Análisis de Assassin's Creed Unity: Reyes Muertos

    La historia de Assassin's Creed Unity es casi más controvertida que la de la Revolución Francesa en la que se basa. Como bien sabréis, muchos usuarios se quejaron de los numerosos errores que tuvieron que sufrir durante sus partidas. Debido a ello, Ubisoft decidió que la primera expansión del mismo, Reyes Muertos, iba a ser gratis para todo el mundo. ¡Y por fin ha llegado el momento! Hoy martes se puede descargar para Xbox One y PC y será mañana cuando podrán "agenciárselo" los que tengan una PS4. Una vez descargado, el DLC se puede jugar en cualquier momento, siempre y

    Hobby

    69

    Aceptable

    Lo mejor

    El mayor peso de los puzles. Las nuevas armas.

    Lo peor

    La historia es intrascendente. La mecánica podría haber dado más de sí.

Más análisis de usuarios