Imagen de perfil de Manuel Vargas
Análisis de Medal of Honor Warfighter
Manuel Vargas

MEDALLA AL HONOR Y AL MÉRITO.

Revisión del análisis:

La crítica original comienza más abajo. Tras haber completado el juego, he de decir algo más:

Acabo de terminar la campaña, y me veo irremediablemente obligado a reivindicar una vez más, y esta vez con más contundencia que nunca, que se trata de una absoluta Obra Maestra.

Por primera vez estamos junto a unos verdaderos señores de la guerra, guerreros de largas barbas y crudos sentidos, guerreros que reciben balas, guerreros que se mecen en la cuna del campo de batalla al ritmo del silbido de los disparos.

Los verdaderos señores de la guerra son vibrantes y capaces, son padres e hijos, y te harán sentir el verdadero significado del enfrentamiento bélico. 

Medal of Honor Warfighter es ya parte de la historia de los videojuegos, y ahora, tras haber vivido de primera mano esta experiencia sin precedentes, tengo que pediros algo; poneros por encima de las absurdas y falsas afirmaciones sobre Warfighter... no es tan solo un buen título, no es tan solo un título notable... es una Obra Maestra.

En toda esta generación sólo algunos pocos pueden compararse con la sobrecogedora y emocional experiencia que Medal of Honor nos brinda. 

Ha faltado valentía para reivindicar la fuerza arrolladora de las incomparables sensaciones que sentimos combatiendo junto a los auténticos señores de la guerra. 


Crítica original:

Me he registrado exclusivamente para realizar el análisis, después de ver algunas calificaciones en diversas páginas, no salgo de mi asombro.

Es interesante ver la conducta borreguil de todos los que han decidido de antemano que COD es la saga de referencia, dicho esto, os contaré por qué estoy en shock. 

Empezaré diciendo que he jugado a todos los call of duty, y me encantan, se me podría considerar un fanboy, pero, hace unos días, sucedió algo, decidí comprar el Medal of Honor Warfighter.. ¿y qué descubrí?: 

Lo primero que comprobé fue que el nivel gráfico es sublime, probablemente el apartado gráfico mas complejo y espectacular de la generación, y no solo eso, tras el sobrecogedor comienzo, (de verdad tenéis que verlo, es asombroso), descubro que la trama es emocionante: 

 En pleno atentado del 11 de marzo, el protagonista cree atisbar desde el andén de la estación de atocha a un terrorista con una mochila bomba dentro de un vagón en marcha. Gira la cabeza, intenta reaccionar, y acto seguido se produce una inmensa explosión. 

En la siguiente escena despierta en el hospital. Su hija de unos 5 años y su ex mujer vienen a visitarlo. Él aún está conmocionado, ha llegado a creer que tanto su hija como su ex mujer podrían haberse visto envueltas en el atentado. El agobio se disipa cuando su mirada se entrecruza con los ojos de la pequeña, que progresivamente se empañan en lágrimas. 

 Es definitivo, estamos metidos de lleno en un drama real, un drama humano... hemos dado un paso agigantado hacia una nueva forma de sentir, una nueva forma de sentir con un mando en las manos. 

 He de hacer una pausa en este momento. Me ha venido un recuerdo, un flashback... acabo de recordar la trama hueca y totalmente exenta de emociones de call of duty black ops..., pero no solo eso, espera,... me acaba de llegar otro recuerdo sobre aquel título, el apartado gráfico caricaturesco, poco rematado, que no sobresalía en toda la campaña. 

 Dejemos atrás la literatura, hablemos claro: 

 Sinceramente, tanto la actitud de IGN, como la de otras publicaciones "especializadas", es sencillamente ridícula. No son ni valientes ni sinceros, tan solo mediocres. 

Han sido incapaces de romper moldes y confirmar lo que ya es un hecho, el nuevo Medal of Honor raya al nivel de obra maestra. Acto seguido, fruto de la conducta borreguil, tropecientos borregos han dicho exactamente lo mismo:

 --Borrego de conducta anulada: "sí, sí, es verdad, es un juego emocionante... pero..." 

 Esta claro lo que ha ocurrido: ha tenido lugar una falta absoluta de profesionalidad y personalidad por parte de aquellos que, siendo incapaces de sobreponerse a la corriente de negación de la realidad, (la realidad es que estamos ante un TITÁN de esta generación), han preferido acomodarse en su rebaño; ese que les da calor, ese que les hace sentirse aceptados... un rebaño de absoluta negación. 

Ahora bien, vosotros tenéis la oportunidad de no optar por la negación absurda, y vivir la que probablemente será una experiencia sobrecogedora que no olvidaréis jamás. 

 Por último me gustaría aclarar algo: he adquirido todos los títulos principales que han ido apareciendo tanto en pc, como en ps3 y xbox 360, cuando escribo esto lo escribo con conocimiento de causa y lo que es más, aunque os cueste creerlo por mi discurso, he jugado y rejugado a todos los call of duty, así como a battefield 3. Creedme, Medal of Honor Warfighter es una obra maestra, sin más. 

 (Es cierto, algunas situaciones de la campaña de Medal of Honor Warfighter nos pueden recordar a otros títulos... pero un momento, ¿hablamos de la calidad del juego no?, que yo sepa ninguno ha dejado de jugar a los modern warfare solo porque sean calcos de sí mismos... y esto tampoco ha afectado a sus calificaciones... ¡venga hombre, hay que despertar de una vez!) 

 (Aún no he acabado la campaña de Medal of Honor Warfighter, estoy esperando que de un momento a otro aparezca un payaso con una gaita de colores intentando poner una piñata bomba en algún parlamento, porque sinceramente, si no ocurre esto, no sé como verle sentido a ninguno de los análisis negativos)

 

 Manuel Vargas.

91

Excelente

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de Medal of Honor Warfighter

    ACTUALIZADO 05/01/2016: Medal of Honor Warfighter para PS3 vuelve al frente gracias a su llegada a la Colección de Juegos al Instante de PS Plus en enero. Os refrescamos su análisis para que recordéis lo que ofrece este shooter bélico. Una larga estirpe de soldados contempla la última entrega de Medal of Honor. Después de consagrarse en la Segunda Guerra Mundial, y dar el paso a la guerra moderna con el irregular juego de hace dos años, este "shooter" arriesga el todo por el todo con un cambio de planteamiento. En Warfighter nos encontramos varias localizaciones reales (Yemen, Filipinas, Dubai, Sarajevo, Pakistán...) en lugar de una sola misión,  se utiliza un nuevo motor gráfico, el engine Frostbite

    Hobby

    85

    Muy bueno

    Lo mejor

    La ambientación de la campaña, basada en distintas operaciones reales, y las clases multijugador.

    Lo peor

    La campaña es muy corta, y el multijugador no es tan profundo como otros. Hay fallos gráficos.

Más análisis de usuarios

Medal of Honor Warfighter