Imagen de perfil de Kaiser Sosze
Análisis de Battlefield 1
Kaiser Sosze

El mejor multi-jugador posible está en Battlefield: ÉPICO

Battlefield 1

Después de varios meses jugando a Battlefield 1 tanto en Xbox One como en PS4 Pro (sí, tengo ambas versiones), puedo decir que este es el mejor shooter multijugador creado hasta la fecha.

Lo dice alguien que empezó a jugar online a los multijugador del Call of Duty: Modern Warfare y del Halo 3, pasando por los Gears of War, Battlefield 3 y 4, Call of Duty:Black Ops, Titanfall, etc.

Tanto en Xbox One como en Playstation 4 el juego va muy bien, aunque en la plataforma de Microsoft rinde un poco por debajo en cuanto a calidad gráfica (al menos con respecto a la versión de PS4 Pro). También he jugado en PC, versión gráficamente superior con los ajustes gráficos en Ultra. No obstante, yo soy más de consola.

La esencia del juego, guerra a escala masiva, destrucción total o casi total de las estructuras arquitectónicas y de parte del escenario, así como una inmersión total en el campo de batalla, están más que logradas.

Los servidores de 64 jugadores son una delicia para aquellos que disfruten y se diviertan jugando a la guerra. 

Si bien el armamento no es 100% fidedigno, tampoco nos vamos a quejar por ello, ya que existe una variedad notoria que permite gran versatilidad y se ajusta a cualquier estilo de juego.

Los vehículos funcionan de similar manera. Los tanques son una gozada, cada uno con sus ventajas e inconvenientes, al igual que los aviones -más complejos de dominar, pero que una vez dominados son los reyes de la partida-. Particular atención merece la clase de Caballería, muy autónoma -con balas y vendas- y más que satisfactoria, ya que permite desplazarse a gran velocidad entre objetivos. El sable es un arma excelente tanto montado a caballo como a pie.

Los colosos también son divertidos, con destreza aportan mucho. 

El modo estrella en esta entrega es Operaciones, que aporta muchas novedades al género y permite una mayor inmersión histórica; muy divertido de jugar. Aunque el modo por antonomasia es y seguirá siendo Conquista, que vuelve a ser la marca de la casa, Operaciones destaca por ser más largo y equilibrado en términos generales, con un equipo que ataca y otro que defiende, por sectores de 2 o 3 banderas (cuando el equipo que ataca conquista las 2 o 3 banderas de un sector, éste avanza y el equipo defensor retrocede).

En esta entrega el modo Conquista ya no consiste en el sistema de tickets (puntos que se descontaban por cada respawn) sino que la manera de sumar puntos y ganar la partida es conquistar y defender el mayor número de banderas (los puntos suman por el tiempo que el equipo conserva las banderas; a más banderas, más puntos en menos tiempo).

Existen muchos más modos de juego, cada uno con distintos objetivos y diferente cantidad de jugadores, aunque la esencia de Battlefield está contenida en Conquista y Operaciones.

Por sacarle algún pero al juego, el modo Campaña es bueno pero no excelente y la primera expansión ha tardado demasiado en llegar. A veces hay problemas puntuales en los servidores, pero son de menor importancia y en general todo funciona muy bien.

Sin embargo, la jugabilidad es una auténtica delicia y asegura momentos verdaderamente épicos.

Un juego absolutamente recomendable y con muchas decenas de horas de diversión garantizadas.

95

Excelente

Lo mejor

-Gráficamente impresionante.
-El juego en equipo: imprescindible.
-La progresión: adecuada y entretenida.
-Deliciosa jugabilidad.
-Operaciones.

Lo peor

-La primera expansión llega tarde.
-Ocasionales fallos en sistema de servidores.
-Tiempos de carga largos y bajo framerate en la versión Xbox One.

Análisis de HobbyConsolas

    Battlefield 1 - Análisis del FPS en la Primera Guerra Mundial

    La guerra es necesaria para el progreso. La frase no es nuestra, sino del filósofo Renan, y es perfecta para ilustrar el espíritu de Battlefield 1 en nuestro análisis. Porque en Battlefield 1 DICE ha querido que la ambientación recupere el protagonismo. En este caso, volvemos la vista atrás, al periodo que va entre 1914 y 1919, la Primera Guerra Mundial. Aunque muchos la denominan como la Guerra Europea, la verdad es que tanto por los frentes, como por las naciones implicadas, se trató de un conflicto global. 

    Hobby

    91

    Excelente

    Lo mejor

    La brutal ambientación en la Primera Guerra Mundial. El multijugador abierto.

    Lo peor

    Campaña muy corta, y un sistema de progreso limitado en el multijugador.

Más análisis de usuarios