Imagen de perfil de welder
Análisis de Metro Last Light
welder

Lo mejor que he jugado en muchisimo tiempo

Metro 2033 me conquistó con su atmosfera, ofreciendo una historia que te hacia seguir adelante para conocer el destino de Artyom, un joven que debe recorrer la inmensa y terrorifica red de metro de moscú cuando esta se trata del refugio de la humanidad años despues del apocalipsis. Si bien las batallas y los niveles de sigilo solo podian ser nombrados como "caóticos" se hacia tremendamente adictivo por su genial relato sobre el viaje del chaval por salvar su hogar, pero realmente, lo que te hacia enamorarte era la localizacion y la atmosfera, tan bien plasmadas que, aun ahora, cuando existen juegos con graficos inmensamente mejores, podria dejarlos en este sentido a la altura del betún. Este es de esos FPS que apostaban por una gran historia y no por un mata-mata simple o el juego online, Metro hace algo que pocos podian: Meterte hasta el fondo en un fascinante nuevo universo.

 

Last light continua la historia de Artyom un año despues de los sucesos de 2033, pero ha mejorado muchas cosas:

La grafica es actualmente de lo mejorcito que existe: Texturas brutales, efectos de luces increibles, los mejores que he visto en un videojuego, no exajero. Donde puede pecar es en los modelos de caras, donde si he visto algunos videojuegos que son mas expresivas, aunque siguen siendo geniales. No podeis perderos el efecto de la suciedad en la mascara de Gas, es increible.

 

La historia es tanto o mas inmersiva que en Metro 2033, los personajes son muy carismaticos, sobre todo Artyom, que cobra mucha mas fuerza que en su predecesor. Tiene momentos de decision constantes, que aunque no haya sistema de karma, podemos elegir si matar, knoquear o pasar desapercibidos de la inmensa mayoria de los enemigos, poniendonos a hacer las acciones con las que nos sintamos mas comodos, y algunas con resultados posteriores.

El universo esta vivo, cada zona que visitamos tiene personalidad, gente y aspecto distinto, monstruos que impactan visualmente y conversaciones en castellano de casi todos los personajes que encontramos.

El tema del sigilo y las peleas estan muchisimo mas trabajados, aunque aun mantiene esas luchas contra mutantes en las que no debemos dejar de movernos por una zona hasta que se abra la puerta o lleguen los refuerzos que tanto gustaban al equipo de 2033.

La dificultad, aunque no es baja, si que se nota disminuida en relación a 2033, cosa que podemos arreglar subiendola y fuera.

 

Lo más importante de él es que es extremadamente, y remarco "extremadamente", rejugable, realista (casi parece una simulacion de post-apocalipsis) y mejor aún: Cada vez que lo jugamos la experiencia es distinta.

Conseguir los dos finales pica mucho.

 

Sin duda el mejor juego que he jugado en mucho tiempo, promete emociones de todo tipo, desde adrenalina, terror, survival constante, pena...

Es una de esas historias que cuando la terminas te duele tener que abandonar ese universo.


Tambien recomiendo los libros en los que se basa la historia, excelentes.

Un saludo.

99

Obra maestra

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis Metro Last Light

    En el año 2033, los habitantes de Moscú sobreviven en los túneles del metro después de una guerra nuclear. Cada estación del suburbano tiene su propia comunidad e ideología, y el exterior es una zona contaminada por la radiación donde pululan peligrosos seres mutantes. Ésta es la ambientación general de "Metro 2033", la exitosa novela de Dmitri Glujovski, que además tuvo su correspondiente videojuego homónimo aparecido en Xbox 360 y PC. Ahora esta segunda entrega (también disponible para PS3), recupera todos esos elementos para ofrecernos un original shooter subjetivo centrado más en la historia y la ambientación que en disparar a todo lo que se mueva. Escrito por el autor de

    Hobby

    79

    Bueno

    Lo mejor

    Una ambientación soberbia, repleta de detalles realistas. Las últimas dos horas de juego.

    Lo peor

    Le falta ritmo de juego y un control más depurado. La IA en los momentos de sigilo es horrible.

Más análisis de usuarios