Imagen de perfil de rauli48
Análisis de The Walking Dead
rauli48

¿Mejor Que La Serie? Tu decides

Hace ya unos meses, en verano, estaba yo aburrido y fíjate por donde decidí ver un vídeo de este juego. 50 minutos más tarde el juego ya estaba en mi biblioteca de Steam.

 

The Walking Dead comienza con una sutil intro, en la que nuestro protagonista, Lee Everet, va de camino a la cárcel. Estos primeros minutos de juego nos sirven de ejemplo para empezar a familiarizarnos con el sistema de diálogos de este juego. Sutil, pero buena.

Cuando empieza el juego, el mundo todavía sigue sano, pero antes de que nuestro protagonista llege a la carcel ya se topa con su primer zombie, con el que chocan, y todo esto causa un grabe accidente... Cuando nuestro protagonista uye de varios zombies en un bosque, después del accidente, va a parar a la casa de la pequeña Clementine...

 

Apartir de ahí comienza nuestra aventura:

The Walking Dead es uno de esos juegos del tipo Point And Click (más o menos), en lo que importa no son ni los gráficos, ni la jugabilidad, si no...

La historia de The Walking Dead nos narra las aventuras (o desventuras, según se mire) de Lee, un por poco presidiario y Clementine, una infante de 8 años, en una apocalipsis zombie.

A pesar de que como he dicho, la historia es lo más importante, también analizaremos los otros apartados.

 

Gráficos y estilo artístico: Los gráficos, se pueden considerar del genero "indie". Pero, eso no quiere decir que artisticamente no sea precioso. El estilo artístico se parece notablemente a un cómic, y te transmite positivamente la sensación de estar en un cómic, en el que como ya veremos más tarde, tenemos una amplia selección de opciones.

 

Sonido: Apesar de no estar doblado al Español, las voces de doblaje son SUBLIMES. La voz de Lee es increíble, te transmite totalmente lo que te tiene que transmitir el personaje, y a la vez, Clementine también.
Por otro lado, lo que es el sonido en si, los disparos, gruñidos zombies, etc, es bastante cutre, quitando la banda sonora, que es un notable tirando a excelente.

 

Apartado técnico (bugs,framerateanimaciones...): En el juego (por lo menos en mi caso) no he tenido ningún bug, y la tasa de frames por segundo ha sido alta, y no ha bajado ni ha pegado ningún tirón oportuno (como debería ser, no es un juego que pida mucho, vamos). Las animaciones del juego se sienten toscas, sin mucho "cuidado" a la hora de crearlas, y cuando, por ejemplo, mueve un personaje un brazo, la ropa no tiene ningún tipo de física, por lo que cuando el personaje se mueve da la sensación de que la ropa esta pegada a la piel.

 

Jugabilidad: Bien, este, de los últimos apartados si no el ultimo de este análisis, pero sera en el que más me entretenga. ¿Los juegos deberían tener una excelente historia pero pésima jugabilidad? ¿Deberían tener una jugabilidad excelente pero una historia pésima? ¿Deberían ser una mezcla de ambas?

 

Como todos bien sabemos, no todos tenemos la misma opinion sobre juego, y mucho menos sobre las cuestiones planteadas arriba. Pues para saber nuestra respuesta ante estas cuestiones tan solo tenemos que jugar The Walking Dead o The Wolf Among us para saber cuales son nuestras prioridades a la hora de comprar un juego.

 

Ahora si pues, analizemos la jugabilidad de esta joya.

Supongo que los más perspicaces (es una ironia xD) que hayan leído las cuestiones de arriba, ya estarán suponiendo que la jugabilidad de The Walking Dead es un ñordo. Se basa en machacar las teclas que aparecen en pantalla, y manejar de forma muy "bruta" a nuestro personaje para explorar el pequeño mapeado.

Ejemplos: Pulsar repetidas veces Q para quitarnos de encima a un zombie, buscar por el mapa unas pilas para una radio...

 

Historia y decisiones: Sin duda alguna, la historia de The Walking Dead es lo que le "salva", y lo que más destaca.
No me gustaría destriparos la historia, puesto que es lo mejor como ya he dicho, por lo que la voy a describir en una palabra: Apoteoincreiapasiolente (rauli48 Marca registrada xD).
Vale, ahora vamos ha hablar de las decisiones y los diálogos, que se supone que es uno de los puntos que más llama en el juego. Sinceramente las opciones de dialogo me encantan, con una amplia seleción, bueno, muy amplia no, pero puedes ir combinando y moldeando a tu personaje durante toda la historia.

 

Por así decirlo, hay 4 personalidades implícitas en los diálogos: Malote, bonachón, ni fu ni fa, y, la otra es estar claramente de parte de uno de los dos bandos en los conflictos que ocurrirán a lo largo de nuestra historia (que para desgracia de los protagonistas no son pocos). Luego puedes ir combinando las personalidades, como por ejemplo, mostrarte bastante duro pero luego ofrecerle la comida a los niños del grupo.

 

Vale, ahora centrémonos en las decisiones. Las decisiones pueden ir desde decidir quien come hoy asta la vida de un personaje. Después tenemos otro tipo de decisiones, que son, básicamente, elegir de que bando estas, puesto que en tu grupo abran algún que otro percance. Para no dar spoilers, les llamaremos el Señor X y la Señora C: Pues bien, el Señor X te da algo de comida y te dice que se lo des a el Señor B, pero la Señora C te dice que le des la comida a la Señora N. Entonces, tu tienes que elegir de que parte estas, y este tipo de tonterías lo creáis o no las recordaran los personajes, así que si te encuentras en apuros, puede que la persona a la que no hayas favorecido no te eche un cable.

 

Ahora si...

 

Conclusiones

 Apartado gráfico: 5, muy pelado.

Apartado artístico: 10, te transmite perfectamente esa sensación de cómic.

Apartado sonoro: 7 Excelente BSO, pero el resto "normalito".

Apartado jugable: 4, sin comentarios.

Historia: 10,Apoteoincreiapasiolente.

Decisiones: 9, hay algunas decisiones que no acaban de tener la importancia que tendrían que tener.

Rendimiento: 10, excelente rendimiento, aunque no era muy difícil de lograr.
Apartado técnico: 5,ni fu ni fa.

Media: 7.5

 

Para todos los que piensen que no me ha gustado este juego, yo le daría un 10, pero he echo esta análisis intentando ser lo más justo posible, como en el de Assassin's Creed Unity, pero para mi, The Walking Dead es un mal juego con una EXCELENTE historia.
Análisis de Assassin's Creed Unity: http://www.hobbyconsolas.com/videojuegos/opiniones/assassins-creed-bugi…

 

PD: En este análisis no he podido poner letras en negrita ni en cursiva, es un bug de la pagina,que curiosamente solo me pasa en el pc de casa de mi tío. Cuando llegue a mi casa lo editare. También añadir que si encontráis alguna falta ortográfica, avisadme por favor.
PPD: No se porque cuando pongo espacios entre los párrafos, cuando lo publico todo esta junto, en cuanto llegue a mi casa lo corregiré.

Gracias por tu tiempo :)

PPD: Ya se han incluido las separaciones entre párrafos.

75

Bueno

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de The Walking Dead

    Títulos como Resident Evil y Left 4 Dead han abordado, de diversas maneras, la supervivencia en ambientes invadidos por cadáveres andantes. Sí, juegos de zombis hay unos cuantos. Pasar miedo mientras huimos de ellos o masacrarlos sin piedad son las dos variantes más extendidas, pero en The Walking Dead la opción elegida ha sido la aventura. Eso sí, dotada de cierta acción, pero básicamente como “adorno” al desarrollo de la historia, ya que sólo habrá enfrentamientos cuando sea estrictamente necesario. Cambio de protagonista Rick, el héroe de la historia original, es sustituido aquí por Lee Everett. Su pasado es misterioso, pero sabemos que fue condenado a cadena perpetua por un asesinato. Mientras es trasladado

    Hobby

    82

    Muy bueno

    Lo mejor

    Las decisiones que tomamos cambian la historia y nuestra relación con el resto de personajes.

    Lo peor

    El hecho de estar totalmente en inglés será, para muchos, un punto negativo en su jugabilidad.

Más análisis de usuarios