Imagen de perfil de JoelEllie
Análisis de GTA V
JoelEllie

El mejor sandbox de la historia!

GTA V

Hola, muy buenas, bienvenido a mi análisis ''especial de GTA V'', digo especial porque hoy se cumple 1 año desde que lo compre. No quiero enrollarme asi que voy a comenzar pero eso si, mi opinión no tiene porque ser igual que la tuya y también si ves faltas de ortografía disculpame!!, empezemos!

 

Era una tarde de un viernes del dia 13 de setiembre del 2013, a la edad de 14 años yo andava por la calle con mis 50 euros (ahorrando para el GTA V) y de repente ''salvaje tienda de videojuegos aparece'' y veo un cartel de GTA V!, me acerco hacia la respectiva tienda y veo que en el cartel ponía (GTA V ya disponible), yo estava flipando..., entre a la tienda y vi que estaba lleno de gente y pense: Joder y si se acaba?, sali de la tienda y corri, corri y corri como si no hubiera un mañana hacia donde trabajaba mi padre y al llegar le dije: Oye viejo saca la pasta, emmm vale no ocurrió asin..., ocurrio de esta manera: Papi porfavor dame 15 euros y no te volvere a pedir en mi put* vida, el indignado dijo: ¿Y para que quieres tu 15 euros?, yo le dije: es para una cosa muy importante y el dijo: Aaah claro para tus juegos e.e esos muñequitos a los que matas cada dia en tu playstation, y me dio los 15 euros.

Yo feliz de la vida corri, corri y corri de nuevo como si no hubiera un mañana hacia la tienda de videojuegos, al llegar le dije: Oye tio ¿aun tienes el GTA V? a lo que el respondio: Si aun me quedan más, yo le respondi: vendeme uno, y el me dijo: por supuesto, y yo saque mi cartera que estaba llena de monedas la cual la cifra llegaba a los 50 euros en monedas y los 15 euros en billete de mi padre. Al comprarlo fui corriendo a mi casa, puse el GTA V en el lector de discos de la PS3, y.... 8 GB de instalación!!!!!???, vale esto ultimo no tardo más de 20 min.

Ahora comenzare con mi análisis de verdad:

 

Historia( Spoiler )

Encarnamos a tres personajes: Michael, Franklin y Trevor.

Michael es un atracador de bancos retirado de unos 40 años y que despues se obligado a volver a su antigua profesión.

Franklin, un pandillero novato que lleva mucho tiempo en la ciudad y al que no le gusta nada su vida actual. Y Trevor un sociópata y antiguo amigo de Michael. Todo comienza cuando Michael le destroza sin intención la casa de Martín Madrazo, un loco empresario ricachón. El cual este le pide una gran cantidad de dinero para reconstruir su casa, y Michael se ve obligado a atracar una joyeria junto con Franklin y así poder pagar la reconstrucción de la casa de Martín. Trevor se da cuenta del atraco, y ya no cuento más para no estropear la sorpresa.

 

Jugabilidad

Respecto a la jugabilidad tenemos la posibilidad de cambiar entre los 3 personajes en cualquier momento, pulsando abajo la cruceta y eligiendo con el stick analógico derecho en un menú radial.

El teléfono móvil es mas avanzado que el de GTA IV, pudiendo acceder a misiones, quedar con los 3 personajes, hacer fotos y subirlas al Social club, comprar vehículos y mucho más.

Cada protagonista tiene sus propias habilidades, Michael la de ralentizar el tiempo en los tiroteos, Franklin ralentizar el tiempo mientras va en coche, y por último Trevor tiene la posibilidad de ser invencible y hacer mas daño mientras dura la habilidad, la cual se representa con una barra amarilla. Las misiones de atracos llevan un tiempo de preparación y se necesita un plan para ejecutarlos. Todo ello reporesentado mediante una pizarra improvisada en el cual elejimos la forma que queremos atracarla y los que nos ayudaran en el atraco, cuanto mejor son los ayudantes mas les pagarás xD. Los protagonistas tienen misiones secundarias las cuales se hacen llamar ''extraños y locos'', tal y como suena conoceremos gente extraña y loca. El dinero es muy necesario en el juego, ya que nos sirve para adquirir propiedades, vehículos y tunearlos, armas o para personalizar a nuestros personajes, entre otros. Hay muchas maneras de conseguirlo, ya sea mediante robos, o invirtiendo en bolsa, afectando nuestras misiones a algunos negocios de la competencia y aumentando nuestro bolsillo rápidamente.

 

Apartado gráfico

Gráficamente te quita el hipo, es el mejor sandbox de la generación, con una enorme ciudad muy detallada que esta basada en Los Angeles, Los Santos, con mucha variedad de localizaciones y una gran distancia de visionado. Todo está hecho con mucho mimo, aunque es cierto que cuenta con ciertos problemas de texturas, popping en ocasiones muy comprensibles por todo lo que abarca. Los coches tienen un detalle enfermizo, los aviones, el amanacer, las explosiones, el agua, todo impresiona en este juego.

 

Apartado sonoro

Su apartado sonoro cuenta con voces en inglés, todas excelentes, también cuenta con muchas canciones mientras vamos en coche, hay de todo tipo. Aunque es verdad que si no dominas el inglés te comeras alguna que otra farola mientras vas en coche puesto que es muy incomódo leer y conducir a la vez.

 

Multijugador

Uno de los mejores multijugadores hasta la fecha, si tienes amigos este es tu juego. El multijugador cuenta con un mundo abierto, misiones, modos de juego como por ejempl;  Duelo por equipos, Capturar la bandera y muchísimo más!.  Actualmente en el juego solo hay niños ratas.

 

Veredicto

En conclusión GTA V es el mejor sandbox de la historia, con los mejores gráficos vistos en un sandbox, el mejor online y el mapa mas grande de la saga. Si que es verdad que presenta unos pequeños fallos gráficos como por ejemplo: un pequeño popping, texturas borrosas.

 

Lo mejor

Controlar 3 personajes, el mapa es immenso, el apartado gráfico, el amanacer, el agua, el gran doblaje al inglés, joder todo!.

 

Lo peor

Te comes farolas si te empanas con los subtítulos mientras vas en coche, fallos gráficos y los niños rata del GTA Online.

 

Espero que te haya gustado el análisis! No olvides comentar y dejar tu like.


100

Obra maestra

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de GTA V para PC

    ADVERTENCIA: Publicamos el análisis de GTA V, a falta de profundizar en GTA Online (cuyos golpes están disponibles en PC). Este artículo se actualizará más adelante con todo el contenido del multijugador. Tras algunos retrasos y mucho Hype, GTA V por fin llega a PC. Tras  su lanzamiento en las consolas de la “anterior” generación, a finales del pasado año Rockstar hizo lo propio con la versión para PS4 y Xbox One, con nuevas funcionalidades y un “upgrade” general del apartado gráfico, así como la inclusión de una nueva perspectiva en primera persona. Y bien, ya hemos podido jugar a GTA V en PC, uno de los juegos más esperados de la

    Hobby

    96

    Obra maestra

    Lo mejor

    El apartado gráfico es formidable, los 60 fps casi constantes, modo director, nueva perspectiva.

    Lo peor

    Que no todos tengamos a mano un monitor 4K para disfrutar de esta resolución, su retraso en llegar.

    Análisis de GTA V para PS4, Xbox One y PC

    ACTUALIZADO (18/12/2014): Ya está disponible el evento de Navidad de GTA Online que añade al modo multijugador de GTA V nuevas armas, vehículos y objetos de personalización de personajes además de la posibilidad de disputar batallas de bolas de nieve y alguna que otra sorpresa. ACTUALIZADO (20/11/2014): Las versiones de PS4 y Xbox One muestran diferencias notables, que podéis encontrar detalladas en esta comparativa gráfica de GTA V en PS4 y Xbox One. Aunque la experiencia en ambos juegos es similar, la distancia de dibujado es mayor en la consola de Sony, y también se representan muchas más plantas y de una forma más realista.  Hace poco más de un año

    Hobby

    94

    Excelente

    Lo mejor

    Argumento, personajes, libertad de acción... con mejoras visuales y modo en primera persona.

    Lo peor

    El control en primera persona es "duro". No llega a 60 fps y algún elemento no está subtitulado.

    Análisis de GTA V

    Antes de publicar este análisis de GTA V ya hemos contado con detalle alguna de las novedades de este esperadísimo "sandbox". Rockstar ha preparado este lanzamiento con la precisión de un reloj suizo: ha dejado escapar gotas de información periódica, para que los jugones se fuesen preparando: los tres personajes, la preparación de los golpes, el mundo submarino... No en vano se trata de la producción de entretenimiento más ambiciosa de la Historia. Pues bien, todo lo que os hemos contado son sólo las piezas separadas, pero combinadas se convierten en algo muchísimo más grande. Preparaos para disfrutar de la obra de entretenimiento más importante en lo que va de siglo XXI: un

    Hobby

    99

    Obra maestra

    Lo mejor

    Michael y Trevor, dos personajes "vivos" con los que nos hemos identificado.

    Lo peor

    No está doblado, y no se han subtitulado los diálogos de las emisoras de radio.

Más análisis de usuarios