Imagen de perfil de Kire98
Análisis de Syndicate
Kire98

En la mente del enemigo.

Allá por 1993, Bullfrog Productions desarrolló Syndicate, un shooter estratégico que fue distribuido por Electronic Arts. El año pasado, StarBreeze Studios decidió realizar una adaptación a shooter puro y duro del Syndicate original.

Historia

En el juego controlamos a Miles Kilo, un agente de Eurocorp que lleva en su cabeza el chip DART 6.1, uno de los más avanzados. Jack Denham, jefe de Eurocorp, utiliza a Kilo para probar el chip, ya que quiere instalarlo en todos sus agentes. Y aquí comienza el lío. Jack Denham nos manda a nosotros y a nuestro compañero el agente Merit (otro agente de Eurocorp) a Aspari, porque un científico llamado Gary Chang está desarrollando una versión muy parecida al DART 6.1. Cuando nos 'encargamos' de él, se desarrollan una serie de conflictos entre megacorporaciones que quieren nuestro chip. Sin embargo, la historia carece de importancia y los personajes són totalmente olvidables. El juego se reduce a disparar como locos.

Jugabilidad

Sin duda alguna, Syndicate ha innovado en el campo de los shooters al introducir las (escasas) habilidades que podemos realizar con el chip. Suicidio, Sabotaje y Persuasión són sus nombres. Al usar la primera, hacemos que el enemigo se explote una granada matando también a los enemigos de su entorno. Con la segunda inutilizamos temporalmente al enemigo, y durante este estado es más vulnerable. Con la tercera hacemos que un enemigo luche de nuestra parte. Puede resultar divertido manipular a los enemigos de esta forma, pero el problema es que las habilidades se desbloquean pronto y no evolucionan, lo que hacen repetitivo el juego. Otra innovación de Syndicate són las armas, son muy variadas y muchas de ellas cuentan con disparo secundario.

Dificultad

Syndicate no es un juego difícil, la IA es normalita en modo fácil o normal y un poco más dura en difícil, sin llegar a ser una complicación.

Duración y variedad de modos

Syndicate, como la mayoria de shooters, tiene una campaña exageradamente corta, la puedes completar en unas 5 horas incluso si buscas los coleccionables, ya que són fáciles de encontrar. Aparte de las 20 misiones de la historia, Syndicate incluye un modo cooperativo, aunque, al igual que la campaña, es corto. Sin embargo, jugar con amigos (un máximo de 4) puede resultar divertido. Este modo se compone de solo 9 misiones.

Gráficos

Syndicate no cuenta con un motor espectacular, pero el diseño artístico con estética ciberpunk está bastante bien, sobre todo en la misión de la zona baja, llena de neones, niebla y vagabundos tumbados en el suelo o mirando en el escaparate de un ciber-burdel.

Sonido

Efectos a la altura, pero los temas se repiten. Las voces están en inglés, pero són destacables, sobre todo la de Lily Drawl.

Puntuaciones

Gráficos -> 85
Sonido -> 83
Duración -> 68
Historia -> 70
Diversión -> 78

Puntuación final -> 76

76

Bueno

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Syndicate, análisis de un remake innovador

    La acción de Syndicate no es algo a lo que estés acostumbrado. Mientras que el reinado de los shooters en primera persona se lo disputan los dos pesos pesados de los juegos de guerra –Battlefield 3 y Modern Warfare 3–, de repente llegan Starbreeze y EA y te dicen que hay vida más allá de las guerras en Oriente Medio. Y también hay futuro. Y es que el futuro es, precisamente, la clave del juego. Según Blade Runner, el futuro de 2019 –¡a 7 años vista, amigo!– iba a estar repleto de coches voladores, megaurbes llenas de mutantes, replicantes, seres engendrados genéticamente y habríamos conquistado el espacio exterior hasta los mismo

    Hobby

    93

    Excelente

    Lo mejor

    Lo perfectamente pulido del guión, la acción y la dirección artística.

    Lo peor

    Es corto, el multijugador sólo tiene un modo y las voces están en inglés.

Más análisis de usuarios

Syndicate

93

Hobby

77

Comunidad

Plataformas: Xbox 360 , PS3 , PC

Fecha de lanzamiento: