Imagen de perfil de Would You Kindly
Análisis de No Man's Sky
Would You Kindly

La mentira de la objetividad en los videojuegos.

No Man's Sky

Voy a analizar uno de los juegos que ha levantado tanta polémica estos últimos días y para todo aquel que aún piensa en si comprarse el juego o no, trataré de despejar toda duda sobre si este juego le podría gustar, pero antes voy hablar de lo que está pasando con los análisis de muchos usuarios.

Pocos juegos han causado tal disparidad de opiniones como este No Man's Sky, te podrás encontrar multitud de análisis que encumbran este juego y otros tantos que lo ponen por los suelos ¿A qué es debido esto? es sencillo, No Man's Sky no es un producto apto para todos los públicos, es un juego para gente con paciencia, a la que le gusta la exploración pura y que busca una experiencia diferente, pocos disfrutarán con este juego, y uno de los problemas que ha tenido es que mucha gente se ha comprado el juego sin saber lo que realmente ofrece y han criticado el NMS por algo que no es.

Sobre gustos no hay nada escrito, yo soy un jugador que tiene bien claro lo que le gusta en los videojuegos y lo que no, y a mi lo que no me gustan son los juegos tipo Moba, no me divierten. El League of Legends lo jugué y lo detesto ¿Podría hacer un análisis objetivo de este videojuego? No, porque dejaría de lado toda objetividad y sería totalmente injusto, tengo bien claro que el juego está destinado para otro tipo de jugador, sé que es de calidad, pero no es de mi agrado. Pero nadie ve las cosas así, los usuarios directamente piensan que si el juego no les gusta es porque es mediocre.

Imaginaros que me gusta el deporte del Cricket y quiero comprarme un videojuego de Cricket ¿Creéis que alguien que odia ese deporte y ni siquiera lo entiende puede hacer un análisis de un videojuego de Cricket? Porque esto es lo que han hecho muchos usuarios, han dado su opinión pensando que es la verdad absoluta y en la mayoría de los casos apenas han tocado el juego. Pero el colmo ha sido la opinión de algunos Youtubers frente a este juego, Youtubers que han pasado de dar una humilde opinión a creerse Gurus de los videojuegos. Esta gente ha tildado el NMS de timo y a la hora de analizarlo se nota que ni siquiera han probado el NMS en profundidad realizan un análisis con total falta de objetividad, buscando crear polémica para ganar un puñado de visitas, y luego estos Youtubers tienen la desfachatez, o dicho de una forma más apropiada, tienen los coj**** de criticar los análisis de la prensa.

Y tras este tocho, al análisis aún más tocho.

No Man's Sky es una experiencia única, es un viaje que te será difícil de olvidar. El eje principal del juego es la exploración, si en juegos como Skyrim o Fallout eres de los que disfruta dando paseos por placer para descubrir nuevos lugares de interés, es probable que te guste este NMS. Comienzas despertando en un planeta con la nave estropeada y debes arreglarla consiguiendo una serie de recursos, estos recursos como Hierro, Plutonio, Carbono... los encontrarás en todos los planetas ya que son esenciales para sobrevivir y para poder salir del planeta, luego tienes otros que no encontrarás tan a menudo como Cobre, Oro, Emerilio, Aluminio, Iridio, Crisonita... que también serán necesarios para algunas mejoras y por supuesto para venderlos ya que sacas bastante dinero por algunos de ellos. Costará moverte por los menús en un principio pero en seguida te haces con él, es algo similar (por no decir copia) del Destiny. Una vez que tienes la nave arreglada toca explorar y llegar al centro del Universo. Los planetas son variados y tienen una serie de características Clima, Centinelas, Flora y Fauna, en algunos planetas te será fácil sobrevivir, en otros en cambio tendrás temperaturas extremas con lo que tendrás que mejorar el traje para sobrevivir y puedes encontrarte con unos centinelas que no dudaran en dispararte en cuanto te vean.

NMS2

Cuentas con un exotraje, una multiherramienta (para extraer minerales y disparar) y la nave, a todo esto le podrás añadir mejoras como aumentos de resistencia, mejoras de escudo, mejoras en el disparo...En todos los planetas encontrarás lugares de interés, estos lugares son Bases, Monolitos y Ruinas. En algunas bases puedes comerciar, comprar una nueva multiherramienta o encontrarás alguna mejora. Te encontrarás también con algún alienígena pero la interacción con alienígenas es muy simple solo te limitas a responder a una pregunta, pregunta que en un principio ni entenderás porque debes aprender su idioma, si aciertas te dará una recompensa. En los Monolitos y Ruinas podrás aprender algo del idioma y también conocer parte de la historia de las 3 razas que hay en el Universo, aunque la historia es interesante debería haber algún tipo de registro en el menú donde puedas leerla tranquilamente ya que es muy probable que pierdas el hilo mientras avanzas en el juego y acabes perdiendo el interés por saber más sobre las razas. El idioma lo vas aprendiendo palabra por palabra encontrando pequeños monolitos por los planetas, el problema es que llevo en total más de 650 y a mucho alienígenas todavía no les entiendo.

Como puntos negativos tenemos la falta de opciones, la interacción con las razas alienígenas y las criaturas es practicamente nula, las mecánicas de supervivencia muy simples, la única forma de hacerte con una nave mejor es comprándola (el juego pide a gritos la posibilidad de crearte una nave) y te limitas a explorar, farmear, craftear, comerciar y aplicar mejoras y esto a la larga a mucha gente le puede aburrir.

Otro punto negativo del juego es que frente a la inmesidad de su universo nos encontramos con un juego limitado y no solo por sus opciones, tienes una serie de logros que a muchos les motivará conseguirlos, el problema es que se consiguen casi sin querer, no es normal que un juego de exploración con más de 18 trillones de planetas por explorar, uno de los logros consista solo en explorar 10 planetas al 100%. Una vez conseguido estos logros la única motivación para explorar (a parte de farmear, aprender los idiomas o conocer la historia) es tu propia curiosidad por ver que te encontrarás, cada planeta debería contar con algún tipo objetivo o de misiones para que motive más la exploración.

NMS2

Graficos:

Por un lado está el apartado técnico que podría ser bastante mejor, además hay un exceso de Popping, algunas cosas te aparecen de golpe y estando a muy corta distancia. Por otra parte también está el apartado artístico, y es que estéticamente el NMS es bonito, visualmente es una delicia, debería incorporar un modo foto porque vas a sacar unas cuantas capturas durante el juego.

Sonido:

Es sin duda el mejor apartado del juego, la banda sonora de 65Daysofstatic encaja a la perfección con el estilo visual del juego, le da una sensación de soledad y junto con algunos efectos de sonoros en planetas con fauna le dan sensación como de desamparo.

Jugabilidad:

Las mecánicas son muy simples, el manejo de la nave es un poco tosco en un principio y si avanzas rápido y no te haces a él puedes desquiciarte con los primeros combates. El manejo a pie es sencillo y cumple bastante bien.

Diversión:

Este apartado es difícil de valorar, ya que en la mayor parte del juego estarás explorando, farmeando, crafteando y comerciando, si no te gusta hacer este tipo de cosas, no te compres el juego, pero si verdaderamente te gustan, NMS será adictivo y puede que incluso te quedes sin vida social.

No Man's Sky no es ese juegazo que muchos esperaban, pero es una experiencia inolvidable, es una lástima que de salida venga con pocas opciones, pero tiene una muy buena base y con el tiempo y si le aplican actualizaciones correctas como las que tienen pensadas hacer (crear naves, tener cargueros...) puede ser un juego muy grande.

78

-Universo inmenso por explorar.
-Banda Sonora.
-Apartado Artístico.

-Falta de contenido y de opciones.
-Apartado Gráfico.
-Se puede volver monótono.

Análisis de HobbyConsolas

No Man's Sky - Análisis para PS4 y PC del juego de Hello Games

Hemos visto cosas que no creeríais y, tras todo eso, os traemos el análisis de No Man’s Sky, un videojuego que llega para redefinir las reglas de los juegos de mundo abierto y que nos muestra, por primera vez, un atisbo de lo que significa la palabra ‘’descubrimiento’’ en un videojuego. No Man’s Sky es la creación de un estudio independiente británico formado por 15 miembros que deslumbró al mundo con un increíble tráiler en la gala de los VGX 2013. Hello Games mostró, por primera vez, su nuevo videojuego hace tres años y, para sorpresa de todos, el estudio que,

85

Original como pocos. El apartado sonoro es una delicia que terminará de sumergiros en la inmensidad del universo. La creación procedural cumple.

Quien busque un objetivo definido para avanzar no lo encontrará aquí. Se vuelve monótono con el tiempo. Texturas pobres y bastante ''popping''.