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Análisis de The Last Story
Mask DeMasque

Los mercenarios de Lazulis

 

Saludos fieles y
adorados lectores
, hoy en Analistas
Mask-DeMasque&Co
analizamos un título que ha tenido mucha repercusión
mediática y tanto bombo, que hasta Nintendo le dedicó en exclusiva con la
presencia de Iwata un “Evento propio”, algo raro en el sector, el juego se
llama The Last Story, es la última obra y una de las grandes exclusivas (RPG)
para Wii, de uno de los grandes del sector, de H.Sakaguchi.

 

 

                                                 Comienza la aventura

 

 

La aventura comienza cuando nuestra aldea es asaltada,
devastada y destruida por una serie de soldados, que se cargan además a la
mayoría de los habitantes, entre ellos a nuestros familiares.

 

Zael (nosotros, un
niño) lo presenciamos en primera persona, escondidos e impotentes sin poder
hacer nada, tras pasar todo y quedarnos sin nada, solos en el mundo, llenos de
ira-rabia juramos venganza.

 

Como observáis el comienzo es menos original que el título 3D
Cartoon Land: Safari (que ya es decir) ejem ejem
(pero
no os preocupéis que la cosa, la trama va mejorando conforme transcurre el título).

 

 

                               http://www.destructoid.com/ul/235162-new1.jpg

 

 

 

                                                        ¡Los mercenarios!

 

 

Y no, no nos estamos refiriendo a éste:

 

                       
http://farm1.static.flickr.com/189/478297936_e798a5cd06.jpg

 

 

 

Ni mucho menos a éstos:

 

                         http://img.blogdecine.com/2012/08/los%20mercenarios%202%20the%20expendables%202%20critica.jpg

 

 

Nos referimos a nosotros (Zael) que como primera piedra para llevar a cabo
nuestra venganza, así como sobrevivir, decidimos hacernos mercenarios,
reclutados por un tipo llamado Dagran.

 

http://4.bp.blogspot.com/-XHnMLnyt-cc/T1EBuHN5xWI/AAAAAAAAAF4/rBa8qCgGQxY/s1600/The-Last-Story-007.jpg

 

 

A partir de aquí, nuestra nueva vida de mercenario nos
llevará a viajar de lugar en lugar,
hasta anclarnos en una ciudad llamada Lazulis, en la que transcurrirá gran
parte de la aventura y en la que el destino nos llevará a encontrarnos con una
serie de personas y a envolvernos en una serie de acontecimientos que nos cambiarán la vida para siempre.

                                 

 


                                              Analizando en
profundidad




APARTADO TÉCNICO


Los gráficos son bastante buenos, la propuesta artística tiene un toque intermedio, ni oscura, ni
colorida; en la que destacan los dos principales entornos del juego (el
castillo del Conde y la ciudad de Lazulis), preciosos, perfectamente recreados,
que cobran vida y llenan de vida valga la redundancia a nuestra Wii y os
dejarán a más de uno con la boca abierta.

 

                                             
       Aquí lo podéis ver:

 

                          http://www.cosasdejuegos.es/images/the-last-story-2.jpg

 

 

                  http://fichas.hardgame2.net/fichas/thelaststory/nrevolution/album/64.jpg



BANDA SONORA Y SONIDO

Nobuo Uematsu brilla cuál astro de una noche cerrada, visionable desde del mirador de las
estrellas del continente humano, melodías variadas y de gran calidad, sobre
todo la principal, la que está presente desde el principio, hasta el final;
consigue hablar con la música, unir la música con la aventura, con los
protagonistas, con uno mismo y esto pocos lo hacen.


Aquí os dejamos con un par de ellas, para que os acompañen durante el resto de
la lectura fieles y adorados lectores:

 

                                    http://www.youtube.com/watch?v=bqUSHzc0nPs

 

                                   http://www.youtube.com/watch?v=buGRGkLCS6s



Respecto al sonido, decir que cumple bastante bien, sonidos
de lucha, conversaciones (voces) de los personajes en mitad del combate (a lo Dragon Ball), de las armas-magias,
así como los ataques especiales de éstas, explosiones, sonido de los mares…….. rayan a gran nivel.



JUGABILIDAD Y DIVERSIÓN


La diversión va desde lo típico en los juegos del género (inflarte
a repartir estopa y más con las múltiples armas, magias, combinaciones de
ambas……..que cuentan con ataques especiales, movimientos frenéticos, poderes
etc.); a las grandiosas batallas con los legendarios jefes finales; a disfrutar
tirando de estrategia (si eres un amante de ésta) para vencer a tus
oponentes; a disfrutar con las variadas misiones secundarias o simplemente
deleitándote y paseándote por los bellos entornos del juego.

 

También disfrutar subiendo de nivel a tus personajes, mejorando tus armas,
armaduras, luchar para conseguir dinero y gastarlo en múltiples objetos que te servirán en la aventura.………

 

En cuanto a la jugabilidad se refiere, la palabra sobresaliente
es una definición perfecta para ella
y es que nos encontramos ante un sistema
de combate profundo y complejo, pero a su vez sencillo, bastante frenético y
fluido, donde tanto los amantes de la estrategia, como los amantes de la lucha
directa y la libertad en el manejo de armas, encontrarán su sitio, un equilibrio
entre ambos tipos de jugadores que nos ha parecido fabuloso
.



Por otro lado nos encontramos ante una jugabilidad adictiva,
el juego engancha mucho y es que nos encontramos ante una trama que empieza
floja pero que va yendo de menos a más, para acabar atrapando al jugador en este mágico mundo.

 

 

Siendo la nota negativa la escasa variedad de enemigos y que incluso algunos
jefes finales se repiten varias veces.

 

Por último, ambos controles tanto Wiimote-Nunchuk y el Control Clásico
rinden a un gran nivel, lamentando la no compatibilidad con el mando de
Gamecube.

 


                                                       

 

                                                      CONCLUSIÓN

 

The Last Story es una exclusiva de lujo para Wii en un género en
decadencia, quizás este añadido le da un valor mayor a este título, que Sakaguchi
y su equipo hacen de maravilla, como pocos.

 

Que será
recordado
principalmente por su grandioso sistema de combate y los entornos más
famosos del videojuego (el Castillo del Conde e Isla Lazulis) que aparte de
preciosos, están llenos-rebosantes de vida y llevan el nivel de interacción
consola-usuario a un nivel altísimo en nuestra Wii, como pocos lo han
hecho.

 

Princesas,
Castillos, Nobleza, Pueblo llano, Razas enfrentadas, El Elegido, Mazmorras,………..si todo nos
suena y es más de lo mismo ¡pero nos sigue encantando jugarlo!

 

Dejándonos The
Last Story una serie de personajes, escenas y momentos épicos, de éstos que el
jugador recordará y guardará para siempre en su memoria de jugón.

 

 

En el lado negativo comentar que no es oro todo lo
que reluce
y es que pese a su preciosidad y demás bondades descritas
en la presente review, The Last Story de primeras cuenta con una duración
sensiblemente inferior a otros grandes del género, mucho más vastos y extensos
tanto en duración, como en mundo a explorar.

 

Además The Last Story no marcará una nueva era, ni revolucionará el género
(quizás el tremendo hype que habría tras él le ha podido pesar y pasar
factura
), porque el juego cuenta con una historia-argumento demasiado amarrategui
y continuista en el género (cuantas veces un chaval, pierde a sus padres en el
asalto de unos soldados malos a su aldea y a partir de ese momento, se pone en
marcha para vengarse), esto lo hemos visto 5000 veces, tanto en literatura,
películas, videojuegos……….. 

 



                                                       
VEREDICTO FINAL


Lo mejor


-Es una obra arte, se nota la mano de Sakaguchi por cada rincón de Lázulis
en particular y de todos los entornos en general, un juego muy especial.

 

-Un gran JRPG de los de la vieja escuela y de gran calidad, esto es (de los
que escasean), quizás este elemento le da un valor añadido al título. 

 

-Personajes, escenas y momentos épicos, de estos que quedan para
el recuerdo
.


-Variadas misiones secundarias, así como el añadido del modo multijugador,
le dan un plus de duración al título.

 

-El gran sistema de combate, complejo, fluido, profundo…….de cine vamos; se
ha encontrado un equilibrio entre la estrategia y la libertad-ataques directos,
así que ambos tipos de jugadores se sentirán a gusto. 

 

-Las grandiosas batallas con los espectaculares jefes finales, memorables.

 

-La BSO y los
sonidos, en general de bastante calidad, destacando las voces en mitad de los
combates y donde brilla por encima de todos el tema principal del título.

 

-Ir a mamarte, pillarte una buena, ponerte hasta arriba (como queráis
decirlo) en la Taberna
de la Villa,
con Lowell y Syrrene sobre todo, ÉPICO.

 

 

Lo peor

 

-No esperéis algo que sorprenda, rompedor, chocante, que le de una vuelta de
tuerca al género etc., es un juego muy continuista, que bebe de todos los
aspectos de los JRPG clásicos.

 

-Cansado de que en la mayoría de estos juegos, los protagonistas sean unos
emos tristones y sosainas, que no se ríen ni una
puñetera vez en toda la aventura
, cabezotas y super-idealistas, esto es,
que no tienen ni idea de la vida y se creen que su manera de pensar es la única
que salvará al mundo y tendrá a todos contentos.

 

-La duración es sensiblemente inferior a otros juegos de su género.

 

-Los enemigos se repiten demasiado, incluso lucharás con un mismo jefe final
2000 veces.

 

-El Troll de Jirall.

 

 

 

 Y aquí tenéis el trailer de The Last Story fieles y adorados
lectores
.

 

                                 http://www.youtube.com/watch?v=NLc4i3Iuq2s

 

 

 

Analistas Mask-DeMasque&Co no se hace responsable de
los comentarios vertidos por sus lectores.




Analistas Mask-DeMasque&Co comprometidos con la calidad,
comprometidos con los lectores.

 

 

 



                            
           ¡¡Saludos y hasta la próxima review!!



                 
http://court-records.net/screenshot/TAT/MaskDeMasqueSalutes.png

 

 

 

91

Excelente

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis con mucho rol de The Last Story

    Ya llega a nuestras manos The Last Story, uno de los juegos más esperados por los nintenderos. Desde su anuncio, levantó grandes expectativas debido en gran parte a los imponentes nombres que tiene detrás: el creador Hironobu Sakaguchi y el compositor Nobuo Uematsu, conocidos por su trabajo en la saga Final Fantasy. ¿Está la nueva obra a la altura de tan célebre legado? Te daremos una pista: puedes seguir leyendo con optimismo. Heredero espiritual de Final Fantasy Lo cierto es que The Last Story podría considerarse el heredero espiritual de la más auténtica esencia Final Fantasy, ya que incluso el nombre parece un guiño a la saga que creó Sakaguchi. Hacía muchos

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