Imagen de perfil de SuperRainbow
Análisis de Resident Evil The Mercenaries 3D
SuperRainbow

Los mercenarios llegan a 3DS

¡Hola a todos! Hoy os traigo la review de uno de los primeros juegos de Nintendo 3DS. Estoy hablando de Resident Evil: The Mercenaries 3D.

 

Antes que nada, si alguien espera encontrar en este título algo de miedo que ni se acerque a este título. Como su nombre indica, este juego está basado en la modalidad extra desbloqueable de Resident Evil 4 y 5: The Mercenaries, que consiste en matar a todo infectado (que no es lo mismo que zombi) que se cruce en nuestro camino. Es por ello que hay que jugar a este juego sin pretensiones, y sabiendo lo que nos vamos a encontrar: un shooter en tercera persona.

 

Quería mencionar la razón por la que adquirí este título (que creo que puede influir en más de uno). Si bien a mí los shooter nunca me han apasionado, no me pude resistir al ver el precio al que se encontraba el título en la eShop: nada más y nada menos que 9,99€. No soy muy partidario de los juegos en formato digital, pero es una oferta y un precio más que recomendable.

 

Ahora ya pasemos a hablar del juego: como he mencionado, es un third person shooter, en el que controlamos a un personaje del mundo de Resident Evil (en total hay 8, cada uno con un traje especial: Chris, Jill, Rebecca, Claire, HUNK, Barry, Wesker y Krauser) y cuya misión será matar al mayor número de infectados en el menor tiempo posible.

 

El plantel de personajes, a pesar de que cada uno cuenta con un traje alternativo, se antoja algo pobre, olvidando a grandes iconos de la saga como lo son Leon Scott Kennedy y Ada Wong entre otros. Cada personaje contará con unas armas y unas características especiales; así podemos encontrar a personajes como Chris, cuyas armas son equilibradas y sus golpes físicos son buenos mientras otros, como Rebecca, pese a no causar mucho daño con sus ataques físicos tiene un plantel de armas muy bueno (en este caso, una Ametralladora y un Lanzagranadas). Las monedas que consigamos con el podómetro de la consola nos servirán para desbloquear armas de un personaje y asignárselas a otro. La personalización se completa con mejoras y habilidades que mejorarán nuestros ataques físicos, la velocidad de recarga, etc.

 

Ahora hablemos de los puntos más destacables de un videojuego:

 

- Gráficos (70/100): La verdad es que cumplen bastante bien. La mayoría de los diseños de enemigos y escenarios están reciclados de RE4 y RE5, dejando ver la gran potencia que puede llegar a tener Nintendo 3DS. Los escenarios están muy detallados y son bastante abiertos, además en muchos de ellos puedes interaccionar, ya sea explotando barriles, abriendo puertas, etc. Como punto negativo, decir que realmente la variedad de escenarios es escasa. Los enemigos tienen un buen acabado, aunque no hay mucha variedad de estos, lo que le resta puntos. Los personajes, por su parte, están bien modelados pero no llegan a estar del todo pulidos: estos casos se observan sobre todo en el cabello de los personajes (que resulta muy rígido) como en el movimiento de prendas de éstos. El 3D es correcto, aunque no destaca nada. Pese a lo mencionado, tiene unos gráficos notables.

 

- Sonido (65/100): La única melodía que destaca es la del menú. Por lo demás, mientras jugamos la música pasa a un tercer plano, oyéndose por encima gritos y expresiones (burlas) de personajes (no muy creíbles y a veces se oyen forzados, además que algunos tienen mala calidad de audio como la burla que hace Rebecca que apenas se la entiende) y disparos. Simplemente correcto.

 

- Diversión (75/100): El juego  es extrañamente adictivo, eso sí, para un periodo corto de tiempo. Puede llegar a aburrir si se está un tiempo jugando, ya que, pese a haber distintos niveles, no hay mucha variedad de escenarios. Jugar solo es bastante menos entretenido que jugar acompañado, aunque también es cierto que al jugar solo aumenta muchísimo la tensión (tienes que matar tú solo a los enemigos, encontrar bonus de tiempo, tiempos de combo, etc.).

 

- Mulltijugador (85/100): Como ya he mencionado, se juega mucho mejor acompañado que solo. Se puede jugar tanto en modo local como en online, lo que ayuda a entretenernos cuando estemos solos. Solo hay un pequeño pero: se echa en falta chat de voz, ya que apenas te puedes coordinar con tu compañero (en el modo online), y muchas veces pierdes combos por esto.

 

- Duración/Dificultad (75/100): Pasarse el juego al 100% con rango SS con todos los personajes es prácticamente imposible, pero también aburrido. La duración del título en sí es infinita, ya que cada vez que juegas puedes proponerte superar tu anterior récord (es muy clara la rejugabilidad). Conseguir todas las habilidades y todos las medallas lleva su tiempo. En cuanto a la dificultad, el juego se compone de 5 niveles (más uno especial llamado Ex, para los más veteranos). Los dos primeros son más que nada de práctica, es realmente en el nivel 3 cuando empieza la acción. La dificultad para pasarse cada nivel es baja (aunque va incrementándose a medida que pasemos de nivel): lo difícil es obtener el mayor rango, es decir, SS. Con compañía me resulta bastante más fácil (de hecho, tengo todas las misiones excepto los Ex con rango SS en multijugador con Rebecca Chambers y Jack Krauser), pero solo es más complicado y tienes que dedicarle horas. En fin, buena curva de dificultad que apasionará a los más fans de la acción y que desesperará a jugadores con menos experiencia.

 

- Manejo (80/100): El juego mantiene la esencia de la saga que se mantuvo hasta RE5: el de no moverse mientras disparas (bueno, en este juego hay una manera de hacer las dos cosas a la vez, pero es un método muy arcaico y poco recomendable). El manejo está bien implementado, pudiendo cambiar de arma o rociarnos con un spray de hierbas con un solo botón. Hubiera estado bien añadir opcionalmente el poder jugar con el Botón Deslizante Pro, para poder mover la cámara (sé que cuando salió el título no existía este periférico, pero podrían haber sacado un DLC para mejorar esto e incluso añadir un tipo de control tipo Revelations). Pero en general es muy correcto y no tardaremos en acostumbrarnos.

 

Conclusión: título de acción al que si dedicas muchas horas puede resultar monótono y aburrido pero está bien para jugar de vez en cuando y aprovechar el destacable online que tiene.

 

Lo Mejor:

- Cada personaje tiene unas características propias.

- Multijugador muy trabajado y adictivo.

- Lleva horas conseguir todas las habilidades y medallas.

- Su precio.

- Manejo cómo e intuitivo para tratarse de una portátil con un solo stick.

- La rejugabilidad que ofrece el título.

 

Lo Peor:

- Gráficos y sonido que no explotan el potencial de la consola.

- Poca variedad de personajes, enemigos y escenarios.

- Algo aburrido jugar solo.

- Se hace pesado y repetitivo si juegas durante un largo periodo de tiempo.

- El 3D no destaca.

 

Nota Final: Notable 7,5

 

Espero que os haya gustado. Podéis ver otras reviews mías:

 

- Mario Kart 7: http://www.hobbyconsolas.com/videojuegos/opiniones/mario-coches-items-carreras-diversion-29047

- Super Mario 3D Land: http://www.hobbyconsolas.com/videojuegos/opiniones/mario-se-adentra-en-la-3-dimensi-n-30591

- New Super Mario Bros. 2: http://www.hobbyconsolas.com/videojuegos/opiniones/fiebre-oro-47170

- Mario Party 9: http://www.hobbyconsolas.com/videojuegos/opiniones/mario-regresa-tras-cinco-anos-sin-fiesta-35705

 

¡Saludos!

75

Bueno

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de Resident Evil The Mercenaries

    Cuando uno piensa en la serie Resident Evil, le vienen a la cabeza conceptos como aventura, misterio, miedo y, sobre todo, buenos guiones. Pues nada, despejad vuestras mentes que de todo eso, en The Mercenaries 3D, no vais a encontrar nada. Podéis sustituirlo todo por acción, acción, acción y... ¿lo adivináis?, pues claro, ¡más acción! Las cosas claras y la sangre espesa Empecemos por el principio, claro. ¿Cómo es Resident Evil The Mercenaries 3D? Básicamente un arcade sin ningún tipo de complicación en su desarrollo. Todo se resume a matar y matar zombies en los distintos niveles del juego. Y cuando decimos "ningún tipo de complicación", es justo lo que queremos decir. No

    Hobby

    76

    Bueno

    Lo mejor

    Partidas muy rápidas que se pueden jugar en cualquier momento.

    Lo peor

    No poder borrar la partida para empezar, de nuevo, el juego desde cero.

Más análisis de usuarios

Resident Evil The Mercenaries 3D