Imagen de perfil de alexiho
Análisis de Metal Gear Solid HD Collection
alexiho

Metal Gear Solid HD Collection

Hablar de Metal Gear es referirse a uno de los grandes nombres de la industria del videojuego

Sin lugar a duda la saga creada por el genio Hideo Kojima es una de esas que será recodadas por años y años. Juegos de calidad gráfica, sonora, jugable, y lo mas importate, juegos que tienen algo que contar. Una historia narrada majestuosamente con personajes perfectamente trabajados y con, quizás, unos de los momentos más épicos que puedes ver con un mando entre tus manos.

 

Con este recopilatorio tienes la oportunidad de disfrutar de : Metal Gear y Metal Gear 2: Solid Snake (de MSX2), Metal Gear Solid 2 y el magistral Metal Gear Solid 3: Snake Eater (PS2) y el  Metal Gear Solid: Peace Walker (PSP).

 

El primer Metal Gear, a nivel cronológico, se llama simplemente Metal Gear
y salió en la computadora MSX. El agente novato Snake de la unidad
especial FOXHOUD debe infiltrarse en una base terrorista llamada Outer Heaven donde ha sido capturado el agente Fox, y juntos deben descubrir de qué se trata el proyecto Metal Gear.

Es la primera vez que vemos al tanque bípedo con capacidad para lanzar misiles nucleares. La secuela, Metal Gear 2: Solid Snake, vuelve a enfrentarnos con un personaje del pasado de Snake, pero esta vez en la república ficticia de Zanzibar.

La historia sigue con Metal Gear Solid, pero este juego no forma parte del compilado, sino que saltamos en el tiempo a los eventos de Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty donde a la pequeña aventura de Snake le sumamos un personaje: Raiden. Su lucha contra Solidus Snake
y el futuro de los mercenarios y las guerras abren el paso para los
últimos dos títulos del compilado, que en realidad nos llevan al pasado
para entender más a los personajes. En Metal Gear Solid 3 conocemos a Naked Snake y como consigue su apodo, Big Boss, el del mercenario legendario que sería el mentor de Snake. Peace Walker es una aventura posterior a Metal Gear Solid 3
donde, ya con el reconocimiento internacional de las agencias
especiales, Big Boss se enfrenta al sistema intentando vengar a su
maestra.

 

Despues de aportar  datos de la historia de esta saga, paso al análisis por apartados, dando el dato personal de que siento predilección por uno de los juegos de este recopilatorio, que no es otro que Metal Gear Solid 3, un juego que, para mi, está por encima del resto y entre los mejores de la historia sin lugar a dudas.

 

Gráficos - 86

Aún con el paso de los años, los dos títulos de PS2 han demostrado su alto nivel de calidad gracias a un trabajo que eleva la propuesta visual inclusive a los puntos de calidad de principios de la etapa PS3.

Metal Gear Solid 3 funciona  a 60 imágenes por segundo, las texturas
y los detalles han sido cuidados al máximo, aún cuando a veces parezcan
anticuados, pero lo mejor son los efectos. La lluvia, el movimiento del
follaje, todo está dispuesto para que la aventura sea sobrecogedora
desde lo visual
.

 

Sonido - 95

Que sí, que no están doblamos al magnifico castellano con el que nos deleitaron los de Konami hace ya unos cuantos años (el primero de la saga para Ps1) ,¿pero que quereis que os diga? Las voces en inglés son magnificas y la banda sonora es, para mi, la mejor que he escuchado en un videojuego. Poco mas que decir.

 

Duración - 95

Horas y horas de juego, puede que cada modo principal (de cada juego) os dure unas 13 o 15 horas, asi que podeis haceros una idea de la cantidad de minutos que vais a pasar viciando.

 

Jugabilidad - 97

Aunque los dos juegos de MSX pueden parecer sencillos y meramente decorativos, conservan los elementos principales que hacen a toda la saga Metal Gear. Mientras Metal Gear Solid 2 presenta una jugabilidad más clásica, similar a la del juego Metal Gear Solid en PSX, Snake Eater ha sido modificado en base a su versión mejorada: Substance.
Esto incluye la posibilidad de mover la pantalla en 3D, viendo todos
los ángulos del escenario, a diferencia de los planos estáticos en MGS2. Y la adaptación en este apartado del juego de Psp Peace Walker no desmerece.

 

CONCLUSIÓN

Esta colección es una propuesta imperdible, tanto para fanáticos del género como para
los que dan sus primeros pasos en la saga. Revivir momentos tan mágicos como la batalla contra The End en Metal Gear Solid 3 o la incursión de Raiden en la saga no tienen precio. Son obras maestras. ¡Hasta me duele ponerle una nota en concreto!.

95

Excelente

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de Metal Gear Solid HD Collection

    Si hace 11 años alguien nos hubiera dicho que en el futuro podríamos estar disfrutando de una versión portátil de Metal Gear Solid 2 idéntica a la de PS2, le hubiéramos llamado loco. Sin embargo, aquí está y no podemos por menos que asombrarnos de que este recopilatorio haya adaptado a la época de las HD, y en versión portátil, dos de las mejores aventuras de PS2 de todos los tiempos. Y, por si fuera poco, añadiendo algunas novedades como el uso de táctiles para realizar ciertas acciones, la posibilidad de transferir nuestra partida a la versión de PS3 de esta colección o la inclusión de trofeos. Y sin olvidarse de

    Hobby

    92

    Excelente

    Lo mejor

    Parecen juegos hechos para Vita (y de los mejores). Son 2 aventuras excepcionales.

    Lo peor

    No trae Peace Walker HD ni otras configuraciones de control. Los tiempos de carga.

Más análisis de usuarios

Metal Gear Solid HD Collection