Imagen de perfil de plunder5
Análisis de Dragon Ball Z Battle of Z
plunder5

La mezcla de lo malo con lo bueno

(Antes de matarme a negativos por la nota "INFLADA" haced el favor de leer mi análisis. Es solo la opinión del lector. Puede haber gente que vomite al jugar al juego, puede haber algunas que lo vean una mediocridad como los últimos juegos de la serie, y otras que les gusta, aunque estas últimas esten escaseando, una de ellas soy yo, dispuesto a ofreceros porque me gusta el juego desde mi punto de vista)

 

 

GRÁFICOS:

 

Los modelados de los personajes pudieron ser mucho mejor y son superados con diferencia por todos los juegos de DB de esta generación pero sin embargo se compensa con animaciones bastante decentes (La cara de los personajes dicen mil palabras) Después de ver los asombrosos super ataques de Ultimate Tenkaichi ver los de este juego pueden no sorprender a casi nadie aunque podrían haber sido peores. Los escenarios son gigantescos y con mucho decorado. Algunas personas se quejan de que son limitados pero luego se quejan de que tardan una eternidad en lllegar a los rivales que están lejos ¿Entonces creeis que con un escenario el doble de grande llegaríais antes? Las texturas de estos son pobrecillas pero el caos de las batallas harán que ignores esto.

 

 

MODOS DE JUEGO:

 

Un jugador: Este modo en resumen es el modo historia desde la batalla contra Raditz hasta el encuentro con Beerus y Wiss. Algunos se quejan de que el modo historia no respeta la original. Pero es que no es exactamente un modo historia siguiendo a rajatabla la del manga original... Son misiones en la que en vez de luchar con cualquier personaje puedes luchar con quien tú quieras y, además, están personalizados para que participen cuatro luchadores. Por eso, en la batalla contra Freezer 100% de poder, aparecen Gohan,Krilín y Piccolo cuando dos deberían estar moribundos y el otro debería de huir de Namek. Y si estos no estuvieran y solo fuera un combate entre Goku SSJ Y Freezer te darás cuenta de que el combate sera aburridísimo y que, además, no podrás ganar sin la cooperación. También se incluyen misiones extra y alternativas que alargan la vida al juego. En el modo historia habrá 2 rutas a seguir: La de los Guerreros Z que generalmente será la más normal y la de los villanos en la que nos pondremos en la piel de los villanos y deberemos derrotar a los héroes para ver lo que ocurriría. 

 

En determinadas misiones nos encontraremos con jefes gigantescos que nos harán la vida imposible. Están divididos en: Piernas, Brazos y Cabeza. Si atacamos y reducimos toda la vida de alguna parte del cuerpo del jefe este bajará su defensa y se quedará inmóvil (Momento oportuno para atacarle) Hay distintos jefes como: Gohan Ozaru, Bardock Ozaru, Metal Cooler Original, Hildegarn y Vegeta Ozaru. Algunos pueden ser extremadamente irritantes asi que necesitaremos una cooperatividad  perfecta para enfrentarnos a algunos jefes.

 

 

JUGABILIDAD:

 

El apartado que más ha recibido palos y el apartado en el que más debo profundizar. La jugabilidad ni es completa y ni es insuficiente. Tenemos 2 botones para ascender y otro para descender, otro para aumentar la velocidad en el aire, otro para soltar ataques frenéticos, otro para soltar ráfagas de Ki, otro para mandar al enemigo por los aires, otro para hacer una guardia y dentro de estos se esconden combinaciones para realizar distintos movimientos como supertécnicas, ataques definitivos, teletransportarse etc. Variedad de movimientos pero los combos no abundan (Mientras hacemos un ataque frenético podemos realizar una super técnica, los ataques frenéticos se detendrán al instante) No podremos cargar Ki pero como dije antes, hay mucho caos en los escenarios, si te quedases parado para recargar Ki si se pudiera entonces vendrá un rayito a interrumpirte y vendrían las típicas quejas. Por eso no decidieron ponerlo. Para recargar Ki podremos golpear a nuestros enemigos con ataques frenéticos, hacer acciones en equipo o esperar a que una buena alma te fcomparta Ki. Los personajes están divididos en 4 categorías.Por eso los personajes no se pueden transformar en combate. Por eso las transformaciones están separadas, para dar más variedad en las categorías, por ejemplo: Teen Gohan será tipo Apoyo, SSJ Teen Gohan será tipo Cuerpo a Cuerpo/Apoyo y SSJ2 Teen Gohan será Cuerpo a cuerpo. ¿Os imaginaís que todo los Gohan se pudieran transformar en combate y que en todas sus transformaciones fuera de tipo cuerpo a cuerpo? Entonces habría muchos personajes de la misma categoría y si queremos un tipo Apoyo tendremos que elegir a alguien distinto a Gohan. Pero gracias a que cada transformación está dividida y cumple con distinta función cada una podremos hacer distintas estrategias y habrá más variedad de personajes de cada tipo. Hay que razonar antes de asaltar a Bandai Namco. Ahora explicaremos las distintas categorías:

 

 

Cuerpo a cuerpo: Sus ataques frenéticos son muy poderosos y más amplios que los otros. Recuperan Ki de manera lenta pero lo harán de forma rápida con ataques frenéticos. Sus ataque especial máximo suelen ser Kamehamehas o ráfagas de Ki similares Apoyo: Sus supertécnicas se basan en lanzar ondas curativas a los compañeros. Si te quejas de que las IA no te reviven cuando lo necesites, Pon IA de tipo apoyo y luego hablamos (Aunque aun así pueden hacer la vista gorda y dejarte tirado, eso sí) Sus ataques especiales máximos suelen ser los peores y suelen ser una pequeña esfera de energía que provoca un gran radio de explosión. Interferencia: Cargan Ki muy rápido y estan especializados en entorpecer al rival con técnicas que le manden volando muy lejos. Flojean un poco en el cuerpo a cuerpo y su ataque especial máximo suelen ser los mismos que los de Apoyo.

 

  4. Ráfaga de Ki: Especializados en el ataque a distancia. Pueden lanzar ráfagas de Ki abundantes pero no son efectivos en el cuerpo a cuerpo.

Cabe destacar de que mediante el Pad podemos dar 4 órdenes a las IA para que realicen ciertas tareas. Pulsando la flecha de arriba daremos la acción: ¡A tope! Lo que significa que la IA se encargará de la ofensiva pero descuidarán su guardia asi que es mejor dar esta orden cuando la vida y Ki sea abundante. Otra acción (Pulsando la flecha izquierda) es: Dejádmelo a mi. No la recomiendo pero dar esta orden hará que la IA Compañera no actue mucho en combate y que tú debas de ocuparte con los rivales. Luego está la acción ¡Combinemos poderes! que se activa pulsando la flecha derecha y hará que la IA fije al mismo rival que estes fijando tu para dar mayor posibilidad a ataques combinados. Por último, está la orden: Centrate en la defensa que se activa pulsando la flecha de abajo. Esto hará que los personajes se mantengan alejados del enemigo, que ataquen a distancia, que te recuperen y que aumente la posibilidad de que te revivan.

Como en todos los juegos de la franquicia, podremos personalizar a los personajes para hacerlos más fuertes y añadirle mejores propiedades mediante un sistema de cartas que funciona a las mil maravillas. Un añadido es que podremos modificar el color a nuestros personajes (¡Teman ante Vegeta rosa, INSECTOS)

 

MULTIJUGADOR:

 

El modo estrella. ¿Atascado en una misión? El modo mulltijjugador es tu salvación. No habrá multiplayer local pero lo veo razonable: ¿Os quejaís de que la cámara es mareante y quereís un modo local con la pantalla dividida y con 2 cámaras mareantes? *Ejem*

El modo online no suele tener nuestro nénemis: El LAG. Y si, los combates pueden sufrir ralentizaciones pero no molestan para nada. También podremos mandar mensajes ya formados para dar ordenes a nuestros compañeros de Internet para que nos ayude si nos derrotan etc etc. Eso fue el modo cooperativo (Hacer la historia con personas del mundo) Otro modo es el Batalla donde podremos hacer equipos 4 vs 4 con gente en línea y liarnos a mamporrazo limpio, otro modo es el Battle Royale o batalla libre donde nos enfrentamos en un Todos Contra Todos en un escenario con 8 jugadores. Otro modo y es el más ligerito y original: Busqueda de las Bolas de Dragón en el cual deberemos cooperar para conseguir las 7 Bolas de Dragón antes que el otro equipo.

 

 

DURACIÓN:

 

El modo un jugador podrá durarte 20 horas, los trofeos pueden añadirte más de 10, y exprimir el modo online puede dar unas buenas horas extras. No es un juego longevo pero podría ser más corto.

 

 

LO MEJOR: Modo online caótico La plantilla de personajes aumenta y no disminuye como pasaba en los últimos juegos Los personajes son muy expresivos Escenarios gigantes LO PEOR: La modificación de la historia no pueden gustar a las mayoría de los jugadores ¿Más de 60 Euros? Sin Online el juego te aburrirá en un par de días.

CONCLUSIÓN:

 

El juego puede que este infravalorado, pero es cierto que entretetiene bastante, compralo sin mucho miedo pero cuando baje el exagerado precio. Aun así, creo que no deberían experimentar tanto con nuevos modos de juego y que retomen los Budokai Tenkaichi como Dios Manda.

 

Puntuen y comenten sus opiniones. Este fue mi segundo análisis. Saludos


80

Muy bueno

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de Dragon Ball Z: Battle of Z

    Goku, ese mítico personaje creado por el autor Akira Toriyama que ha estado presente en la infancia de muchos (y muchas),regresa a las consolas de la actual generación con un nuevo título bajo su musculoso brazo con el que pretende redimirse de los errores que cometió en juegos pasados. En Dragon Ball Z: Battle of Z, este poderoso Saiyan que ha traspasado todas las fronteras habidas y por haber dentro y fuera del mundo del manganime, se enfrenta a su peor enemigo: él mismo. Pero tranquilos, no estará solo, puesto que a su lado tendrá a sus inseparables compañeros de batalla que le acompañarán allá donde vaya y que no dudarán

    Hobby

    80

    Muy bueno

    Lo mejor

    Ambientación basada en el manganime bien conseguida. Buenas e interesantes opciones multijugador.

    Lo peor

    Los bruscos y rápidos movimientos de cámara desconciertan y marean. El control no es muy eficaz.

Más análisis de usuarios

Dragon Ball Z Battle of Z

80

Hobby

74

Comunidad

Plataformas: PS VITA , PS3 , Xbox 360

Fecha de lanzamiento: