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Análisis de Pandora's Tower
Laytonfan123

Mi amor por ti... es visceral

Pandora’s Tower

 

Nos
llega el tercer juego de rol del trío, que es más bien una aventura de acción
con pequeños elementos de rol.

 

Corre
el año 511 de la era unificada: Estamos en Helicon, perteneciente a Imperia,
donde se celebra la fiesta de la cosecha... Pero de pronto, una oscura bestia
irrumpe la actuación musical de Helena:

 

Helena:
¡Ah, socorro!

Aeron:
¿Qué pasa?

Helena:
No sé que me pasa, me noto rara por dentro, como si me transformará.

Aeron:
Lo que pasa es que te vas a convertir en un monstruo.

Helena:
¿Y como lo sabes?

Aeron:
¿Es que antes de comprarte un juego no lees de que se trata?

Helena:
No, ¿Por qué?

Aeron:
Puf, menos mal que aquí hay gente responsable que se preocupa. Toma, ya me he
adelantado y he conseguido la carne que te curará. No me des las gracias...

 

¿Cómo
definir a Pandora´s Tower? Podríamos decir que es un juego de acción con
pequeños elementos roleros. En el juego vamos avanzando por las 13 torres de
Pandora, en las cuales hay enemigos que tienen carne suculenta para curar a
Helena. Además, al final de cada torre hay un amo al que hay que arrancarle el
corazón. Esta carne dura más, por supuesto, y retendremos más tiempo la
maldición.

 

Cuanto
mejor cuidamos a Helena más amistad tendremos con ella. En función de nuestra
relación con ella veremos finales distintos: En total son ocho, y añaden
rejugabilidad al juego

 

 

Control y jugabilidad

 

Pandora´s
Tower tiene una jugabilidad, sobre todo, lineal y repetitiva, lo que no quiere
decir aburrida. Vamos avanzando por las torres, con nuestra cadena, accionando
palancas, derrotando enemigos o resolviendo puzles. Es una tarea divertida:
pero es agobiante: al entrar en cada zona tenemos un marcador de tiempo: lo que
le falta a Helena para convertirse en monstruo. Hay que acabar cada zona en ese
límite de tiempo, pero cuando se esta a punto de acbar no tienes más remedio
que volver mas atrás y conseguir carne, incluso en mitad de una pelea o cuando
estás a punto de completar una fase, lo cuál desespera. Es solo una escusa para
aumentar la duración, pero hubiese sido mejor más variedad de puzles a este
sitema de juego tan latoso y lineal. Otro punto defectuoso del juego es la
curva de dificultad: recae sobre los amos, mientras que los puzles suelen ser
más bien sencillitos. El control funciona bien: la cadena se maneja con el
mando y el nunchuk: se apunta con el puntero de wiimote a la pantalla y con el
nunchuk manejamos la cadena: Es un control que funciona y se maneja bien: un
control correcto para las batallas y los puzles. Para quién prefiera utilizar
el mando clásico pro, pero es más recomendable utilizar el mando de wii y el
nunchuk: Jugabilidad buena, pero con un esquema de juego latoso, que se repite
y que se hace lineal pero con control muy bueno.

 

 

Amo, me partes el corazón

 

Los
amos son imponentes: encontramos desde dragones ígneos a minotauros, pasando
por escorpiones y bestias. Cada amo tiene sus propios puntos débiles, pero es
muy complicado encontrarlos y al final acabas ganándoles. Las batallas son las
grandes estrellas. Hay muchos tipos de peleas, pero en general se desarrollan
en una sala circular bastante amplia en la que nos movemos alrededor de los
amos en 360º. Esto nos permite atacar y esquivar los movimientos de los amos

 

Que la soledad te acompañe...

 

Algo
que está presente en todo momento en el juego es la terrible sensación de
soledad: no sólo por que en el juego haya tres personajes, sino por la falta de
multijugador y online. Y os aseguro que es muchísimo mejor jugar en solitario:
así da la sensación de una aventura solitaria, da la sensación de vivir una
gran aventura.

 

Otro
punto importante del juego es la duración: Son cerca de 18 de aventura, pero
los finales alternativos aumentan algo la rejugabilidad. Aun así, veréis que a
la duración le pongo un tres sobre cuatro, entre otras cosas porque es un juego
corto en comparación con otros del género. Aunque si te gusta mucho el juego
seguro que lo volverás a jugar. Porque si por algo conquista este juego es por
su trama, te conquistará, es original e influye mucho en la aventura.

 

 

Nuestro cuartel general

 

Es el observatorio: Un lugar con
tres pisos en el que hacemos bastantes tareas: Aquí es donde nos relacionamos
principalmente con helena. También podremos hablar con Mavda: Nos comprara
objetos, carne... También nos venderá elixires o antídotos, al igual que
potenciadores. Esto nos será muy útil para más adelante. Además también habrá
un taller en el que podremos reparar objetos, mejorar nuestras armas o crear
elementos nuevos. La gracia es que depende de la hora real habrá distintos
objetos, cambiaran los enemigos... Esto es otra excusa para fomentar la
rejugabilidad y ver que enemigos se nos dan mejor y enfrentarnos a ellos cada
uno a su hora.

 

 

Gráficos y sonido

 

Los gráficos son bastante artísticos, pero se ven borrosos y
las texturas son arcaicas. Por otra parte, el sonida funciona genial: piezas
clásicas de compositores famosos. Nos encontramos ante un juego bueno y
divertido, diferente, con buena trama y sonido, pero con texturas arcaicas y
jugabilidad lineal. Juego bueno, ultimo juego del trío de Wii. También es uno
de los juegos de la recta final de la consola. Quizás no brille tanto como el
resto de RPG de Wii, pero si te gusta el hardcore y el rol, te gustará.

 

Gráficos: 2/4: Con texturas y escenarios arcaicos, Pandora´s
Tower ofrece un apartado gráfico modesto, pero con imponentes amos y algunos
dibujos artísticos.

 

Diversión: 3/4: Es divertido y las torres y amos enganchan,
pero las torres son lineales y la repetición está presente en todo momento.
Además, lo del tiempo es una lata (aunque también es un desafío)

 

Multijugador: NO TIENE: Soledad absoluta.

 

Duración: 3/4 Pese a detalles rejugables, como los finales
alternativos, la historia es corta y es de lo más corto del género. Pero si te
ha gustado lo volverás al jugar

 

Sonido: 3/4: Es la primera vez que lo pongo en un análisis. El
sonido es épico, obras de compositores clásicos bien implementadas. Pero la
música no es nada novedosa.

 

Mejor que: Tales of Symphonia

 

Peor que: Xenoblade Chronicles

 

Lo mejor:

 

El control con la cadena funciona de maravilla.

 

Los amos son un desafío y las estrellas del juego.

 

La trama es original y te
conquistará. 

 

El sonido funciona bien

 

Lo peor:

 

Brilla menos que otros juegos del género.

 

Jugabilidad Lineal y en ocasiones, repetitiva.

 

La cámara no se puede manejar.

 

Gráficos modestos.

 

Historia cortita.

 

Alternativas: Xenoblade Chronicles y The Last Story son buenos juegos roleros que te gustarán.

 

Valoración: Pandora’s Tower es un juego de acción con
elementos de rol que brilla menos que otros RPG. Engancha, y tiene una trama
original que conquistará, pero la jugabilidad es lineal y repetitiva, además de
que los gráficos lucen fatal, pese a algunos dibujos artísticos. Pandora’s
tower te gustará si eres fan del género o buscas una buena aventura solitaria
que jugar.

 

Puntuación:  77

 

77

Bueno

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis encarnizado de Pandora's Tower

    Hemos tenido el placer de exprimir Pandora's Tower, un nuevo canto de cisne para Wii. A pesar de la sequía de títulos propia de todo fin de ciclo (y esto no es ningún paralelismo futbolístico), Wii lleva meses viviendo su época dorada en lo que a aventuras de rol japonés se refiere. Antes de deslumbrarnos con Zelda Skyward Sword, Nintendo Europa nos trajo el descomunal Xenoblade Chronicles, y después nos embarcó en el universo medieval de The Last Story. Aun así, a este pastel RPG le faltaba una guinda, y eso mismo es lo que viene a poner Pandora's Tower: acidez argumental y jugable gracias a un desarrollo más directo

    Hobby

    80

    Muy bueno

    Lo mejor

    Los amos, variados y muy desafiantes. La versatilidad de la cadena y sus controles. Los escenarios.

    Lo peor

    El límite de tiempo. Puzles típicos, desarrollo lineal y repetitivo. Visualmente irregular.

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