Imagen de perfil de ores97
Análisis de Fable III
ores97

Mi reino por una gallina!

Empecemos, primer análisis que hago en la web, estoy nervioso, las palabras no me salen como deberían. Tengo un caos en la mente que no me deja escribir como a mi me gustaría, quizás no tengo la habilidad suficiente para hacerlo. Quién sabe? Mejor empezamos por el principio.

 

Las gallinas lo empezaron todo, y lo lograron todo.

 

Las gallinas, ese animal tan simbólico en este juego que hasta me salvó de las fauces de la bancarrota total. Ese animal que sale cada dos por tres en el icono de carga, ese animal que agradeces no haber sacrificado cuando podías hacerlo sin ninguna consecuencia aparente. Ese animal que simboliza tu salto a las nubes desde el suelo. Me explico.

En este juego empiezas en un reino conocido para los fans de la saga pero desconocido para un novato como yo, Albion. Eres el Príncipe/ la Princesa del Reino, hermano/a pequeño/a del tirano Rey Logan, sucesor del anterior héroe principal de Fable 2. Tu cometido es sencillo, salvar al Reino de tu corrupto hermano y devolverlo a la gloria que tuvo en su día, hace 50 años.

Y a través de un montón de foreshadowing por parte del 'Destinador' del juego, la ciega vidente, el juego te pone a prueba a través de misiones principales para liberar las zonas y juntar a la gente a la rebelión para poder derrocar al tirano rey.

El juego es así, vas a una zona, ayudas al jefe de ahí, liberas a gente, matas a otra gente, realizas buenas o malas acciones y acabas prometiendo una cosa al jefazo/a para que te ayude en la rebelión, que a priori dices que tontería las promesas, pero luego acabas arrepintiendote de algunas, pero eso ya lo verás con tus propios ojos.

El sistema de combate está bien elaborado, mejor que los Assassin's Creed de calle, pero peca de que si eres un pro mago al mantener el botón de magia durante 3 segundos ya has matado a todos los enemigos en un abrir y cerrar de ojos, cosa que está bien en ciertos momentos que vienen muchos enemigos de golpe, pero que hace que los combates pierdan sentido.

Tanto sentido de dificultad pierde que no morí en todo el juego.

En tema de sonido el juego tiene una banda sonora excelente digna de reconocer, pero algunos doblajes flojillos la verdad, menos el Crawler, que da bastante miedo la verdad.

 

A tener en cuenta la doble vara que se gasta el tramo final del juego, enseñandonos que no todo es tan fácil como parece desde fuera y que el modelo mental que nos hacemos de la Caja Negra del Reino está totalmente equivocado y nada es blanco o negro, sino un mar de grises.

 

84

Muy bueno

Lo mejor

-Jugabilidad.
-Historia.
-Riqueza de zonas.
-Misiones secundarias hilarantes.

Lo peor

-Foreshadowing
-Problema aparecido de forma torpe y demasiado inmediata.
-Curva dificultad baja.

Análisis de HobbyConsolas

Más análisis de usuarios

Fable III