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Análisis de Spirit Camera La Memoria Maldita
Eder Motaloco

El miedo, en tu salón.

El miedo, en tu salón.

La
experiencia de poder jugar en tu casa, en la calle, en el metro, en el
autobús... dónde quiera que estéis le hace un juego imprescindible
para tu consola portátil, ya que cazar espectros exorcizados
en cualquier sitio no es algo que todos los juegos de portátiles puedan hacer,
¿no?

 

Para empezar
me gustaría hablaros sobre las cualidades positivas del juego, lo
que lo hace especial y distinto de otros juegos.

 

Lo que más
llama la atención en este juego es el control de 360º a este juego no se puede
jugar sentado está prohibido, no por que no puedas sino porque tienes que estar
al 'ojo' por si viene algún que otro fantasma a 'atormentarte'.

La diversión
que provoca jugar en casa tu solo o con amigos.

Asustarte
con cada grito.

 

A colación de lo anterior, me gustaría
hablaros sobre las cualidades negativas del juego.

 

Lo pesado
que es estar de pie durante toda la partida, se te hace muy pasado, además
tienes que sujetar la consola y se cansan los brazos, también el hecho de que
el 'diario púrpura' sea tamaño enano a diferencia de Japón, es como un manual
chiquitito, y que es muy corto, más trama para el modo historia podría haber
subido su popularidad, ya que apenas son 4 horas.

Lo más
destacado es que no incluye Streetpass y Spotpass, Podrían haber explotado esas
funciones por ejemplo enviando las fotos espectrales por Streetpass a otros con
el mismo cartucho. O descargar misiones 'extras' a través de Spotpass.

 

 

 

Su historia: La trama principal está basada en
una chica llamada Maya, que te la has encontrado al recibir 'El diario púrpura'
que misteriosamente acaba en tus manos, esta joven te cuenta la leyenda urbana
sobre el diario que tú posees y te pide tu ayuda para así poder resolver el
misterio del diario y recordar todo lo acontecido mientras ella no podía
escapar de 'La mujer de negro'

 

El diario
púrpura:
El diario
guarda un terrible secreto entre sus 16 páginas de Realidad Aumentada, en ellas
te esperan miles de acertijos e historias, básicamente son puzles a resolver,
también hay puertas que te 'tele transportan' a 'otro mundo' no muy lejano del nuestro.

 

La Cámara: Es tu Nintendo 3DS que sirve para 'combatir' contra los espectros que quieren
arrebatarte el rostro. A lo largo de la historia se desbloquearán diversas
lentes que podrás usar para diferentes fines en dicho juego. Ten cuidado de no
recibir daño de los espíritus ya que tu cámara puede romperse y así finalizar
la partida.

 

Extras: 
Posee
diversos extras cómo buscar las muñecas malditas por tu habitación, exorcizar a
través de fotografías a personas reales o  hacer fotos a tu alrededor y
ver si esconden algún misterio, ya sean fantasmas, manos, muñecas
horripilantes, caras sin rostro....

También
siempre que lo desees puedes volver a jugar de nuevo en el modo historia con más argumento y una dificultad añadida.

 

Evaluación
final:

 

Diversión: 9/10 Las diferentes actividades,
hacer la instantánea el el momento preciso, los juegos 'extras'... Sonido: 9/10 Tiene diversos sonidos, como
las voces de los espíritus, las voces de Maya, gritos, puertas abriendo y
cerrándose, lo que falla es el idioma que se haya en Ingés o Japonés, pero
se compensa con los subtítulos en Castellano. Multi jugador: 4/10 No tiene multi jugador pero en los
'extras' puedes hacerles fotos y ver que fantasmas hay a su alrededor y
también le puedes dejar tu consola portátil y que se pasen el modo
historia ya que es cortito. Duración: 5/10 Más bien corito,(CUATRO horas de juego por CUATRO puntos), pero se alarga con los extras y con las
repeticiones del modo historia por ello subo del cuatro al aprobado. Gráficos: 10/10 Ver a los fantasmas merodeando
por tu casa en 3D no tiene precio, además incluyen trozos de vídeos que
actúan como diversos recuerdos de los protagonistas. La RA y el 3D todo un
acierto. TOTAL: 74/100 (7'4)

 

 

Conclusión: Este juego aporta nuevas
experiencias de juego en tiempos en los que dominan los 'shooter' o las
'plataformas' ,aporta un tono de frescura y novedad a tu consola portátil de
Nintendo, Nintendo 3DS, sin duda un juego que no puedes dejar escapar.

74

Bueno

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de Spirit Camera para 3DS

    Quizá en toda la historia de las artes, ninguna ha ofrecido una versatilidad y una variedad tan grande de experiencis como los videojuegos. Y una de las razones es la evolución técnica que nos ofrecen las sucesivas plataformas de juego. Ahora, las consolas portátiles llevan incorporadas cámaras que permiten incrustar elementos virtuales en las imágenes que captan de la realidad. Eso abre todo un nuevo abanico de posibilidades jugables… como, por ejemplo, buscar fantasmas en el mundo real. Y eso es lo que han pensado los chicos de Tecmo Koei, creadores de la famosa saga de terror Project Zero (por cierto, del reciente Project Zero II para Wii hemos publicado

    Hobby

    70

    Bueno

    Lo mejor

    El uso de la Realidad Aumentada para meternos miedo.

    Lo peor

    Es corto como él sólo, el jodio.

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Spirit Camera La Memoria Maldita

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70

Hobby

69

Comunidad

Plataformas: 3DS

Fecha de lanzamiento: