Imagen de perfil de Akatito
Análisis de Silent Hill 4
Akatito

¡ A la mierda el terror actual !

Imagen ficha por defecto
El primer juego de la saga Silent hill que he conseguido acabar, es el único cuyo argumento me ha llamado muchísimo la atención desde un principio como para querer jugarlo. Básicamente estas encerrado en tu apartamento y no tienes manera de salir ni de que te escuchen, tu única manera de salir de ese apartamento es un agujero que hay en el baño que te va llevando por extraños sitios, bien. Aquí es donde empieza todo: 
He visto muchos comentarios malos acerca de Silent hill 4, es algo así como la oveja negra de la saga pero a mi me parece uno de los que mejor argumento tiene, ojo que no he acabado ninguno más pero si que me he informado bastante. No pude jugarlo solo ya que su ambiente es mega terrorífico y da un mal royo que no es normal. Tuve que jugarlo en compañía durante 9 horas que me ha costado acabarlo.
 El juego es bastante sorprendente en cualquier aspecto, y si nos fijamos en que es de 2004 es aún mas sorprendente que un juego de ese año supere a casi todos los juegos de terror actuales, es un juego que tiene muchos fallos sí, pero conserva el terror y no se centra solo en pegar tiros con una ak47 a todo el que pase por delante. Como ya he dicho antes, su ambiente es impresionante, da muchísimo miedo y nunca te sientes tranquilo, y si en algún momento te relajas... Ahí estará Silent hill 4 para darte una palmada en la espalda y dejarte flipado. 

La historia es brillante, al principio es como un puzzle de mil piezas tirado en tu habitación por todas partes, pero después poco a poco todas las piezas van encajando y acaban completando ese puzzle dejándolo bien firme y volando en el techo de tu habitación. Pensé que su gran historia acabaría desembocando en algo bastante pésimo ya que es difícil seguir el ritmo hasta el final, pero en absoluto... Siguen dejándote con la boca abierta hasta ultimo segundo del final, y vale que hay bastantes cosas que no tienen puto sentido en este juego, es un Silent hill tampoco hay que buscarle mucho más sentido de lo posible. Pero si quitamos las cosas sin sentido y los monos andando del revés... Es una historia increíble en la que todo te cuadra al final del juego.

 Silent hill 4 tiene cosas verdaderamente extrañas, sus enemigos, habitantes, su banda sonora, incluso tu mismo eres raro. Realmente es todo tan tan extraño que se dejan muchísimos cabos sueltos y muchas cosas sin resolver. El desarrollo de los personajes nunca llega a ser ni si quiera decente, la verdad es que en ese aspecto podrían haberlo hecho mucho mejor, no llegas a empatizar ni con el protagonista , ni siquiera habla mas de 5 frases en todo el juego que yo recuerde. Aunque bueno... Silent hill creo que no quiere conseguir eso , quiere conseguir que no cierres la boca de tu asombro y que te hagas caca en los pantalones, y en ese sentido lo cumple y joder, como lo cumple... A la perfección.

 Al ser un juego de 2004 tampoco se puede pedir mucho mas de lo grande que ya es, hay muchos bugs, hay muchas cosas que las ves y piensas: Joder, esto necesitaba algo mas de curro. Pero incluso todo eso ayuda a que el ambiente del juego sea mas terrorífico aún. Por ser tú, Silent hill 4, te lo perdono.
 Y aparte de todo lo ya nombrado, cabe destacar su gran dificultad. Me tuve que poner el juego en fácil cosa que nunca hago para poder jugarlo, y aún así me jugaron una mala pasada. En un punto del juego iba muy sobrado, con muchas vidas y muchísima munición y sin darme cuenta ya estaba desnudo con una mano delante y otra detrás sufriendo por no morir. 

Es un juego muy curioso, en cualquier aspecto, mires donde mires respiras curiosidad y te planteas que será lo que viene ahora o directamente ni te lo planteas por que te estarán dando de hostias 5 monos del revés, y con monos del revés me refiero a monos del revés literalmente. Eso sí, para jugarlo hay que tener buen aguante, paciencia, y ser valiente si es que lo vas a jugar solo. No apto para jugadores machacabotones o corredores de pasillos, aquí en SH 4 vas a tener que rebuscar hasta en la basura, cualquier rincón es importante, cualquier adorno es más importante aún, todo cuenta. 

Me he sentido muy vulnerable jugandolo, y cuanto mas lo jugaba mas me preguntaba ¿Y llaman terror a los juegos actuales? Ningún juego actual que conozca me ha dado apenas miedo si no es con un susto, y es que silent hill puede presumir perfectamente de que no da ningún jodido susto, que están muy a la orden del día actualmente. Sin usar eso, juegan contigo, te utilizan y te meten dentro de el juego para que te sientas muy vulnerable, y no te confíes porque entonces será cuando mueras. Entiendo que haya gente a la que le pueda parecer monótono, no es un juego para todo el mundo, hay que saber jugar a Silent hill. Pero que demonios... A la mierda el terror actual, viva Silent hill joder.

90

Excelente

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

Más análisis de usuarios