Imagen de perfil de raycrack
Análisis de Uncharted: el abismo de oro
raycrack

El misterio que sólo Drake puede resolver

En el estreno de PSVita hubo una treintena de juegos de lanzamiento,entre ellos, se encontraba Uncharted Golden Abyss,desarrollado esta vez por Bend Studios bajo la supervisión de Naugthy Dog(No sé si lo escribí bien xd).La intención es trasladar la esencia de la saga a la nueva portátil de Sony y utilizar todas sus funciones(No siempre bien implementadas)

 

La primera llamada:

La historia transcurre en las selvas de Sudamérica,en las que se esconde un misterio que sólo Drake puede resolver,por eso,Jason Dante(Un viejo amigo de Nate,al que sólo le preocupa el oro)le llama para que le ayude,allí conoce a la socia de Dante,Marisa Chase(Nieta de un famoso arqueólogo que se dedicó en cuerpo y alma a descubrir el misterio durante 20 años de su vida,pensando que resolviendólo cambiaría la historia)que no se toma esto como un negocio.En este lío también está metido´´El General``Guerro(Un ex-general que cree que el tesoro le pertenece por encontrarse en su tierra y que ha contratado un ejército para conseguirlo).

El misterio esta relacionado con una secta llamada Las Sete Cidades y como es habitual,la aventura toma elementos del pasado con elementos reales.

Se dice que el juego es una precuela de todo lo acontecido de los anteriore Uncharteds,pero no guarda ninguna relación con ellos y es una historia totalmente independiente,Yo me enteré de que era una precuela, porque Sully tenía menos canas de lo habitual,por eso me parece uno de los aspectos más negativos del juego,porque aparte de esto es bastante previsible.

 

Dos personas contra todo un ejército:

La jugabilidad es la misma que en la de las entregas mayores,una mezcla entre plataformas,acción,exploración(menor en esta entrega,lo explicaré después)y puzles.

Lo primordial en este juego es la acción,en el juego nos enfrentaremos a tiroteos contra miles de enemigos con dos armas,una principal(Escopeta,metralleta)y una secundaria(Pistolas mayoritariamente)El sistema de coberturas que recuerda mucho al de juegos como Gears of War.

Aparte de poder acabar con todos los enemigos del escenario a tiros,también podemos utilizar ataques sigilosos que nos vendrán muy bien para los niveles de dificultad más altos.Drake tampoco andara falto de habilidad con sus puños pero los combate cuerpo a cuerpo se han remodelado,ya que en algunos momentos debemos pasar nuestro dedito por la pantalla de la portátil para realizar un determinado golpe´lo que nos ralentiza y lo hace muy poco recomendable a la par de molesto por no poder usarse el sistema de combate cuerpo a cuerpo de Uncharted 3.

La variedad será la predominante, ya que podemos pasar de defender a nuestro compañero con una torreta a estar colgados de un saliente,cuando aparecen enemigos,hablando de enemigos,su IA es normal pero nunca nos llegará a sorprender.

Drake también tendrá que confiar en sus habilidades de escalada para poder pasar,en este apartado se ha hecho incapié en implementar las funcionalidades de la consola simplemente para ahorrarnos pulsar unos botones,aunque le debo muchas muertes a que cuando realizas un salto difícil,tienes que realizar obligatoriamente la pantalla táctil con una acción rápida que no deja mucho tiempo a la reacción.

Un elemento que se ha perdido con esta entrega es la exploración,porque un personaje siempre nos estará guiando por el camino y no nos dejan mucho explorar y perdernos por los vellos escenarios de esta entrega pero,esto intenta ser compensado con unos tesoros:Desde piedras(Jades,turquesas)hasta carboncillos y fotografías que nos ayudará a entender mejor la historia pero que no nos harán volver a rejugar el juego.Como casi siempre iremos acompañados de un personaje habrá muchas conversaciones,y el audio está a un nivel muy bajo,por eso me tuve que poner cascos para oírlo mejor.Dentro de el audio el doblaje es excelente,manteniendo las voces originales de las entregas anteriores.

Y llegamos al peor apartado,los puzles,en los que se nota que las funcionalidades de vita están metidas de relleno(hacer carboncillos o limpiar objetos)que no es muy divertido y frena la acción y cuando se nos presenta un puzle complicado y de interés,este está completamente guiado.

 

Tú aventura,sólo tú aventura

La aventura puede durar aproximadamente entre 12-15 horas y es rejugable pero destaca la ausencia del multijugador online y offline que alargaría la vida útil del juego y no se entiende su ausencia

 

Valoración General:

Gráficos:100/100

Los mejores gráficos que se han visto en una portátil y sorprendente que sea un título de la primera hornada de PSVita.Las texturas se han suavizado un poco respecto a Uncharted 1 y todo se mueve sin ralentizaciones.Aunque,sobretodo en los vídeos,el juego está demasiado pixelado,pero no sé nota mucho.Parece increíble estar jugando a algo así(gráficamente)y que PSVita sea capaz de moverlo.

Sonido:95/100

El doblaje es perfecto y la banda sonora está igual de bien que siempre,pero el juego tiene un volumen tan bajo a veces que parece que susurraran,para solucionarlo,nada como unos buenos auriculares.

Diversión:80/100

Los tiroteos y plataformas son iguales que en las entregas mayores,pero los puzles ralentizan mucho el avance y las funcionalidades de Vita están metidas con calzador en muchos momentos,eso no quita que el juego sea muy adictivo

Duración:80/100

Las 12 horas que dura la campaña se te pasarán en un suspiro pero se puede rejugar y uscar los secretos.Se hecha en falta el multijugador para alargar la vida útil del juego.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Media:88,75:89 puntos(Juego excelente)

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Conclusión:

El mejor título de salida para coger una PSVita,tanto gráficamente como visualmente es sobresaliente pero su escasa duración(No más de dos tardes exprimidas)y que las novedades de Vita y los puzles en muchos casos están metidos con calzador.Pero aún así es uno de los indispensables de Vita que todo poseedor de la consola debe tener.

 

Lo mejor:

-Gráficos

-Doblaje

-Banda Sonora

-Uncharted en una portátil

Lo peor:

-Está guiado en muchas ocasiones

-Las funcionalidades de Vita metidas con calzador

-Audio muy bajo

-Sin online

-Poca duración

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Criterio de puntuación:

Mis puntuaciones van del 0 hasta 100 y teniendo en cuenta las diferencias gráficas(No voy a puntuar más gráficamente a un juego de Ds con uno de PS3)siendo así mi criterio:

0-40:Un juego que debes olvidar,haz con él de posavasos o quémalo en algún lado o cuando no tengas regalo para un amigo el día de su cumpleaños regálale esto.

40-70:Un juego que es digno de tenerlo en casa pero aún así bien escondido.

70-80:Un buen juego que divierte a cualquiera

80-90:Si es tú genero se convertirá en uno de tus favoritos

90-99:Todo un hitó,mágico,para hacerle una estatua,le encantará a cualquier tipo de jugador

100:Saluda al videojuego supremo,te señalaran por la calle si no te gustan y los matones del cole te pegarán si no lo tienes

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Espero que os guste

 

 

89

Muy bueno

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de Uncharted El Abismo de Oro

    Nathan Drake vuelve a la acción en una nueva aventura, y nosotros le acompañamos cambiando el mando de PS3 por PS Vita… y nada más. Porque aunque sea un juego portátil, Uncharted El Abismo de Oro conserva todas las pautas que han hecho grande a esta saga en las consolas “mayores”. Cronológicamente, se trata de la primera aventura de Nate, unos años antes de Uncharted El Tesoro de Drake, y comparte con éste su ambientación tropical y un desarrollo que alterna disparos, muchas plataformas e ingeniosos puzles que aprovechan todas las funciones de la consola. El argumento nos lleva a retroceder en el tiempo hasta hace más de 400 años, cuando una

    Hobby

    91

    Excelente

    Lo mejor

    El apartado técnico. El uso de la cámara, el acelerómetro o el panel trasero en los puzles.

    Lo peor

    No es tan variado como otros Uncharted. Los botones responden mejor que los controles táctiles.

Más análisis de usuarios