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Análisis de EA Sports UFC
Metalick

"MMA Next-Gen"

"MMA Next-Gen" Fecha de lanzamiento 20-06-2014 (Xbox One)

 

INTRODUCCIÓN

 

Con la bandera de EA sports, la cara de Brian Hayes y el músculo del nuevo motor gráfico Ignite llega EA SPORTS UFC.

Las
artes marciales mixtas cada vez toman más fuerza en el mundo de la
lucha, no hay más que ver la millonada de fans que tiene la mayor
empresa de este deporte Ultimate Fighting Championship.

Después de
su filtreo con EA MMA y ahora con la licencia de la UFC, EA se pone los
guantes choca sus dientes contra el protector y entra directo al
octágono.

 

LUCHADORES, DIVISIÓN DE PESOS y ESTILOS DE LUCHA

 

Con
más de 100 luchadores y unas pocas luchadoras de la talla de Cain
velasquez, Junior Dos Santos, Rashad Evans, Jon "Bones" Jones, Ronda
Rousey, Miesha Tate, Cat Zingano, Alexander Gustafsson, Renan Barao, TJ
Dillashaw, Connor McGregor, Carlos Condit y alguna que otra leyenda como
Bruce lee (Aunque nunca llego a competir en la UFC), o Royce Gracie
(Este último de pago...) . También van añadiendo algunos luchadores de
forma gratuita como Takeya Mizugaki, Tyron Woodley o el anteriormente
mencionado TJ Dillashaw.

 

5 Divisiones de Peso:

 

-Peso Gallo Femenino

-Peso Pluma

-Peso Wélter

-Peso Semipesado

-Peso Pesado

 

10 Estilos de lucha:

 

-Muay Thai

-Boxeador

-Luchador Estilo libre

-Taekwondo

-Jiu-Jitsu

-Karate

-Kick Boxing

-Jeet Kune Do (Bruce lee)

-Judo

-Grecorromano

 

GRÁFICOS

 

Visualmente
hablando nos traen el mejor juego de MMA visto hasta la fecha.
Luchadores recreados hasta el más mínimo detalle y con sus respectivos
movimientos. Por ejemplo, las patadas de Aldo o El gran gancho de Roy
"Big Country" Nelson.

Las físicas de este juego son
espectaculares realistas al 100%, cada golpe afecta a tu cuerpo y hace
que este se mueva según el golpe que recibas.

La sangre, los
cortes y los moratones están bien trabajados tanto que si le golpeas
bien en la nariz se ve como está partida y se ve muy real.

 

MODOS DE JUEGO

 

Éste es el primer apartado donde empieza a flojear. Tenemos diferentes opciones.

 

-Guía: Si no quieres quedar KO una y otra vez hay que tragársela. Te enseñaran técnicas básicas y algunas técnicas más avanzadas.

 

-Combate Rápido: Como bien dice su nombre es un combate vs IA eligiendo la dificultad etcétera ni más ni menos.

 

-Carrera: Conviértete en The Ultimate Fighter.

 

Bien
este es de los modos más importantes y en el que para mí personalmente
tienen que trabajar mucho más, nos disponemos a crear nuestro personaje,
una vez creado hacemos unos entrenamientos básicos y el señor Dana
White nos invita a entrar a TUF el reality show de la UFC!.

Después
de ganar unos combates llegamos a la UFC y ya entramos en la mecánica
de entrenar y pelear junto a vídeos de las diferentes estrellas de la
UFC. Así en un bucle infinito mientras mejoramos nuestro personaje. No
puedes elegir ni los entrenamientos ni nada bastante pobre en este
apartado.

Nuestro personaje tiene una "vida útil" cuántos más golpes reciba menos vida útil le quedara y viceversa.

 

-Retos: Unos 90 retos a trabajar. En pie, en cierre y en suelo. (Mecánicas ya masticadas en el modo Carrera repetitivo a más no poder)

 

-Online:

Campeonatos
(Ranked) : Pelear hasta llegar a la máxima división. Se empieza en
cinturón Blanco y se llega hasta el cinturón rojo. En la última
actualización metieron el cinturón rojo como un escalón más a alcanzar.
Anteriormente, el último era el negro. Rivalidades: Retar a oponentes de tu lista de amigos. Partida Rápida (Uno contra uno sin clasificar) : Lo mismo que el combate rápido pero vs otro jugador.

 

(Funciona realmente bien lo que es el tema "Conexión" por lo menos a mí)

 

JUGABILIDAD (Dividida en 3 apartados : En pie, En cierre, En suelo)

 

Hablando de la jugabilidad en pie,
los controles son geniales se hace muy fácil saber con que puño vas a
pegar o con que pierna hacia donde irá y que tipo de golpe será. Fácil
bloqueo con el gatillo y Fácil contraataque. Puedes saltar en la jaula y
hacerte un poco de Showtime Pettis (se disfruta, se disfruta). Spamear
botones no sirve de nada, hay una barra de cansancio que como esté vacía
ni  si quiera te da para cubrirte. Es un juego estrátegico donde es
mejor pegar una bien que 100 sin saber a donde van.

 

La jugabilidad en suelo
es otro cantar, parece que todos hicieran lo mismo teniendo cada uno
diferentes estilos de lucha. Lo único destacable alguna transición y
sumisión pero que es apenas imperceptible. Éste es un aspecto que tienen
que trabajar mucho, te tiran al suelo y tu solamente te cubres e
intentas levantarte/intentar la sumisión con mecánicas que pueden llegar
a aburrir.

Mirandólo desde el punto de vista "Bueno" es que las
sumisiones lucen muy bien y el ground and pound es "realista" me explico
es más facil que un codo abra un corte antes que un puño y así es justo
como se ve. Un buen codazo y le abres una bonita brecha también le
puedes dejar KO. Pero como os decía arriba, atentos a la barra de
cansancio o todo se puede volver en tu contra en un segundo.

 

La jugabilidad en cierre
es aún más mecánica aburrida y líneal  que la de suelo solo tienes
transiciones de brazo y derribos a parte de el agarre thai para poder
pegar rodillazos y mover al contrincante por el octágono. Así escrito
parece que se pueden hacer muchas cosas pero cuando cojes el mando te
das cuenta de que le falta mucho camino por recorrer.

 

MI CONCLUSIÓN

 

Un
gran trabajo de EA que en mi opinión ha estado a la altura de la
next-gen, cojea en algunos aspectos pero se crece en el apartado gráfico
y en el apartado de la jugabilidad en pie. Si te gustan las artes
marciales mixtas y la UFC no dudes en que te gustará y lo disfrutarás
tanto para jugar con los amigos, para jugar en modo online o para
convertirte en una leyenda de la UFC. Tiene mucho margen de mejora y
estoy seguro de que los chic@s de EA harán un buen trabajo en su próximo
proyecto MMA.

(Aunque personalmente quiera otro Fight Night) 


Es
mi primera review y este es un juego al que he metido muchas horas
desde que salió,espero que os guste por lo menos que no os disguste. Un
saludo y gracias por leerme!.

 

 

 

79

Bueno

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de EA Sports UFC para PS4

    ACTUALIZADO 12/12/2014: Electronic Arts ha anunciado que EA Sports UFC se unirá a la lista de títulos de The Vault en el servicio EA Access de Xbox One a partir del próximo 18 de diciembre. ACTUALIZADO 10/12/2014: Electronic Arts anuncia que ya está disponible un nuevo DLC gratuito que añade cuatros nuevos luchadores de leyenda a EA Sports UFC en PS4 y Xbox One. Mucho antes de que THQ se fuera al garete y perdiera los derechos para desarrollar los juegos oficiales de la UFC, el campeonato de combate extremo que arrasa en Estados Unidos y que  incluso cuenta con un Reality Show en televisión, EA Sports ya había flirteado con los juegos

    Hobby

    74

    Bueno

    Lo mejor

    El apartado visual. Requiere tiempo para dominarlo. El online funciona bastante bien.

    Lo peor

    Algunas mecánicas de juego no están bien explicadas. Modos con poca "chicha".

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