Imagen de perfil de JaviRaijin
Análisis de Batman Arkham City
JaviRaijin

Modo detective para Batman Arkham City

¡Hola a todos! Antes de comenzar a comentaros mi crítica sobre Batman Arkham City he de deciros que esta es mi primera crítica desarrollada hacia un videojuego. No soy un profesional y soy un gamer como el que más, pero espero hacer una buena crítica sobre este gran juego, que a mí personalmente, me encantó.

 

 

Comenzaremos por la historia, en donde Batman se enfrenta de nuevo al Jóker y a otros villanos. El Jóker como de costumbre, sacando a Batman de quicio en los cómics y películas, aquí de nuevo lo logra. Los personajes se ciñen muy bien a las obras de Batman y tanto física como psicológicamente están muy elaborados, son personajes redondos. Lo bueno que tiene este videojuego es que un novato que no sepa de Batman (yo antes de jugarlo) puede aprender cómo son los personajes y villanos, conocer el mundo de Batman, cómo actúa tanto en combate como cuando tiene que atacar sigilosamente sin que lo vean y muchísimas cosas más que podemos encontrar en este videojuego, lo que lleva a atraparte en el universo de Batman, si te gusta. Los personajes como ya he dicho, tienen un carisma alto y sus diálogos encajan a la perfección con lo que es la personalidad de cada personaje.

 

La ciudad de Arkham es bastante grande, con un ambiente bien desarrollado, edificios bastante elaborados y si por un casual la ciudad de Arkham os parece pequeña, daros cuenta de los diversos tipos de edificios y lugares para meterse, como el museo o la estación de tren. Visualmente, Arkham me parece una ciudad bonita y el clímax hace que podamos disfrutar más de Batman.

 

El sistema de control me parece de los mejores, muy adecuado para un juego como este que mezcla el sigilo con el combate. El sistema de combate es muy fluido, los combos cuando te acostumbras no resultan difíciles, las animaciones de combate cuerpo a cuerpo son increíbles, cuando luchamos contra los enemigos más difíciles podemos recurrir a otros movimientos especiales para poder derrotarlos y gracias a este juego, podemos ver a Batman en su máximo esplendor combatiendo. 

 

El sistema de sigilo es el mejor que yo he visto hasta ahora, me encantan los juegos de sigilo y por este apartado Batman me enganchó mucho. El sistema de sigilo es fácil, con animaciones muy variadas lo que me lleva a deciros que en los escenarios hay tantos escondrijos y sitios estratégicos para lograr despejar una sala sin que te vean de forma muy divertida y variada. Cuando juguéis a sigilo, os animo a que observéis bien el escenario, para estudiarlo y no hacer todo el rato las mismas eliminaciones de sigilo, si no sabéis hacer alguna eliminación, podéis meteros en los desafíos donde para conseguir las medallas, te pide diferentes eliminaciones a sigilo. Gracias a este apartado, logramos ver a Batman combatiendo de forma espectacular y fluida, como controlándole entre las sombras, eliminando a los matones sin que nos descubran de manera Ninja.

 

La banda sonora recuerda mucho a las películas de Batman: El Caballero Oscuro lo que me parece genial, porque entre el gran ambiente de Arkham y su banda sonora, podemos encontrar un clímax genial, donde podemos jugar a gusto.

 

Tanto en combate, como a sigilo podemos utilizar todo un arsenal de objetos que Batman lleva encima y aumenta la diversión porque todo el mundo ha oído decir: “los juguetitos de Batman”. Pues sí, aquí tienes la mayoría de ellos, muy divertido de utilizar y no nos olvidemos de el modo detective, aquí también podemos observar que Batman, aparte de combatir y ser sigiloso, también es un detective y su forma de analizar las situaciones y el escenario, hacen sentirse como un detective a lo Batman.

 

 

El juego en sí, tiene una duración larga y si nos ponemos a hacer las misiones secundarias e intentar conseguir los trofeos de Riddler podéis disfrutar de este juego durante bastante tiempo.

 

Lo bueno: te conviertes en Batman literalmente, la ciudad, los personajes, te hacen vivir en el universo de Batman de una manera muy divertida. Mejora en todo los aspectos respecto a Batman Arkham Asylum.

 

Lo malo: hasta que no te pasas al menos el principio, puede que no le cojas ese gustillo. Pero recordad, todo a su tiempo, que para este juego, vale la pena. 

 

NOTA: 9,9

 

 

Anotaciones: Rocksteady ha creado una obra maestra, que en mi opinión, tendría que haber sido juego del año. Espero que os haya gustado la crítica y os animo a jugarlo.

 

99

Obra maestra

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis Batman Arkham City de Wii U

    La historia del juego original no se ha tocado: Arkham City sigue siendo un juegazo. En su versión para Wii U hay varios trajes nuevos para Batman y Catwoman que, junto a la tecnología “Battle Armored” usan energía cinética para pegar golpes mejores y más rápidos. El poder visual es innegable, pero el resultado son combos bastante reducidos. Los combates cuerpo a cuerpo de Batman son dinámicos y su colección de gadgets lo convierten en el James Bond de los videojuegos. Arkham City consigue que los jugadores utilicemos el sigilo y nos sintamos como un depredador imparable que acecha en la sombra. Por fin, Arkham City consigue que nos

    Hobby

    92

    Excelente

    Lo mejor

    El uso del pad dentro de la experiencia interactiva. Los detalles del universo Batman. Catwoman.

    Lo peor

    El apartado gráfico en comparación con otras plataformas. El diseño de los personajes.

    Análisis de La venganza de Harley Quinn (DLC)

    Ya está disponible en PS3, Xbox 360 y PC el nuevo DLC de Batman Arkham City, La Venganza de Harley Quinn. La trama nos sitúa dos semanas después de los acontecimientos finales del juego . Harley Quinn está obsesionada con vengarse de Batman, así que decide, y consigue, secuestrarlo. Empezamos controlando a Robin (por primera vez en el modo historia), que con la ayuda del comisario Gordon parte al rescate del caballero oscuro. A medida que avanzamos también controlamos a Batman, aunque el peso de este DLC recae sobre el polémico Robin. La verdad es que en Rocksteady han conseguido sacarle bastante partido a un personaje, digámoslo suavemente, poco carismático de la saga,

    Hobby

    82

    Muy bueno

    Lo mejor

    Los saltos en el control entre Robin y Batman. El sistema de combates es brutal, una vez más.

    Lo peor

    Completar el DLC solo nos lleva 2 horas. Las diferencias entre Batman y Robin podrían ser mayores.

    Análisis con alas de Batman Arkham City

    Batman Arkham City es, tal vez, de los juegos más esperados de este 2011 desde que Batman Arkham Asylum diera la campanada en el pasado año 2009. Un juego que, antes de su lanzamiento, no parecía para tanto pero que vivimos con un entusiasmo alucinante poco después de flipar en colores con El Caballero Oscuro de Christopher Nolan. El caso es que no hace falta decir que a este Batman Arkham City de Rocksteady le hemos dedicado una cantidad ingente de espacio, con noticias y avances a cascoporro que han adornado las páginas de Hobbynews.es durante meses. Tanto ha sido la atención prestada que, incluso, pusimos online una review en vídeo el

    Hobby

    98

    Obra maestra

    Lo mejor

    La ciudad, el argumento y la variedad de escenarios y misiones.

    Lo peor

    El primer contacto no sorprende y hace falta un 'plus' de ganas para quedarnos y seguir jugando.

Más análisis de usuarios