Imagen de perfil de Alfonso1234
Análisis de Locoroco 2
Alfonso1234

¡MOE...MOE!

Seleccionas el juego. Lo primero que ves es una selección de 12 idiomas. En mi caso, selecciono español. Comienzas a escuchar una musiquilla alegre, y aparecen unas cuantas bolas negras malignas, que para que no nos liemos llamaremos negritos. Y, por la derecha, aparece una bola amarilla enorme que los aplasta. ¿Sabéis ya de qué juego estoy hablando? Bueno, os voy a dar una pista. Después de esta secuencia, la bola, que aquí llamaremos héroe, va hacia la derecha, y caen del cielo unas letras que forman la palabra Locoroco, y por la derecha se aproxima un dos. (Vaya, me he pasado con las pistas). Exactamente. Estoy hablando de Loco roco 2, secuela de uno de los juegos más "bonitos" de PSP.

 

EL COMIENZO DEL FIN

El juego comienza donde lo dejó el anterior. ¡Acaba con el tío negro ese tan feo! Sí, es así. Quién lo diría, te pasas dos o tres niveles, y luchas contra el jefe final del juego. Qué corto, ¿no? Pues no. Porque después de acabar con ese jefe final, su madre no se queda muy contenta, y ataca todo el mundo de esas criaturas marrones tan simples, a las que llamaremos pivotes. Sí, lo dejan infectado todo, y debemos de ir despejando todos los terrenos imaginables de negritos. Sí, todo lo que te imagines. Escenarios tan variados que cubren desde los hielos perpetuos que tanto resbalan, hasta la barriga de un enorme monstruo que está malito. ¡Vamos, que tu eres el jarabe!

 

VARIEDAD, MÚSICA, Y MÁS MÚSICA

El juego tiene una gran baza, y es que nunca te aburrirás de jugar los niveles, porque tienen una variedad impresionante. Un ejemplo claro, es que, con tu avance, irás conociendo nuevos héroes, cada cual con su color, sus canciones y su ritmo, que serán seleccionables a tu antojo, y los podrás controlar en tu aventura.

Además, la música también es un elemento importante a tener en cuenta en el juego. Tu héroe irá dando saltitos de vez en cuando, al ritmo de su música, que a veces puede resultar un poco molesto si no tomas el control. También, hay lugares secretos en todos los niveles, que deberás encontrar para completarlos al 100%. En algunos, habrá una pequeña secuencia en la que habrá huecos grises en la pantalla en forma de nota, y una nota que irá avanzando de manera circular de color negro. Todas las posiciones irán puestas según el ritmo de la músuca de tu héroe, y deberás pulsar X para encajar la nota en el hueco y en el momento correcto. Saber escuchar la música será clave para encajar los golpes bien. Cuando más huecos encajes más puntos conseguirás, y si los encajas todos bien, obtendrás un bonus especial.

 

OBJETIVO PRINCIPAL

El objetivo principal del juego es  desinfectar todo el mundo de los pivotes, mientras que vas reuniendo más héroes, hasta enfrentaros finalmente contra la abuelita en la batalla final, que será muy especial a su vez, por el motivo de que todos los héroes te ayudarán. Y menos mal, porque la batalla no se corta en dificultad, y el ambiente siniestro de la guarida del malo, te da sensación de que estás en desventaja. Pero nada es demasiado difícil como para detenernos. Pero después de todo esto, una de las cosas más importantes del juego es recoger cerezas para aumentar el número de mini-héroes que posees. No solo serás más grande cuando más mini-héroes tengas, si no que también te servirán como una especie de vidas. Si un negrito te pega un mordisco, te quita un mini-héroe, y aunque lo consiguieras liberar, tendrías que recogerlo a tiempo, o desaparecerían. En cada nivel hay exactamente 20 cerezas en cada nivel. Cada una no es nada fácil de conseguir, asi que hay que tener cuidado para no perderlas, y tampoco hay que despreciarlas.

 

MODOS DE JUEGO EXTRAS

En el juego irás desbloqueando modos de juego extras tan variados como un pinball locoroco, una carrera de héroes, un circuito de precisión... Pero, sin duda, el que más brilla respecto a todos los demás es la casa MuiMui, en la que residen los pivotes que vallas rescatando en los niveles, y que podrás mejorar añadiéndole habitaciones, objetos, sótanos, juguetes... que encontrarás en los niveles. Aunque, para construir mchas cosas, necesitarás reunir simplemente todos los materiales necesarios.

 

TREPIDANTES CONTROLES

Los controles que presenta el juego, no son solo originales, si no que también vienen a cuento y encajan perfectamente. En los niveles, pulsarás L para inclinar el mundo hacia la izquierda, y R para inclinarlo a la derecha. (Este último es el que más utilizarás, ya que el avance es hacia la derecha). También se pulsan los botones L y R a la vez para saltar. Cuando más tiempo mantengas pulsados esos dos botones, más alto saltarás. Ya he comentado que en la secuencia de las notas musicales se usa X para encajar la nota en el sitio correcto. En el juego, será necesario dividir el héroe en héroes más pequeños, para pasar por determinados huecos. Para separar tus héroe, tienes que darle un ligero toque al O, y para unirlos, tienes que mantenerlo pulsado, y esperar a que vayan solos y se encuentren todos para volver a ser uno.

Fuera de los niveles, en el menú, te desplazas hacia izquierda o derecha, pulsando L o R, y cuando te hayas desplazado a la zona en la que quieres jugar, seleccionas el mini juego o el nivel que vayas a pasarte con el panel de control, y cuando hayas decidido cual, le das a la X para entrar.

 

PUNTUACIONES

 

Gráficos: Muy bien pulidos, sin ningún fallo, y resultan agradables a la vista, pero no ofrecen ninguna innovación en comparación con otros juegos. También los niveles son muy bonitos, y no se escasea en detalle.   8/10

 

Diversión: Unos de los juegos más divertidos que he visto de todo el catálogo de PSP. Aunque te lo pases, que no te quepa duda de que el juego tiene razones de sobra para animarte a jugarlo de nuevo una y otra vez, y jugarlo muchas horas más, como mejorar la casa MuiMui, para darles: "Buena vida, colega".   8/10

 

Multijugador: No tiene, pero si que está bien comparar puntuaciones y casas con los amigos.   0/0 (No lo voy a contar al hacer la media).

 

Duración: El juego tiene unas 12 zonas. Si sois jugadores habilidosos, pasaros todos los niveles principales sin hacer niveles extras, os podrá llevar unas 3 horas como a mi. Pero con los extras, tendréis que pasaros todos los niveles de nuevo para conseguir materiales y objetos.   9/10

 

Jugabilidad: Todos, los controles, a pesar de encajar perfectamente con el avance y la estética del juego, son un poco incómodos en la PSP GO, (que es la que yo tengo), debido a que los gatillos no responden bien del todo, y son los que más se usan a lo largo de todo el juego.   7/10

 

Sonido: Además de tener un sonido nítido, seguro, divertido y adaptable en los diferentes niveles, digno de Sony, es la faceta ganadora y que le da gran parte de todo, (como la diversión), al juego. Es, junto a Patapon, el juego de PSP que mejor aprovecha esta faceta.   10/10

 

LO MEJOR: La diversión, la música, y los extras...

LO PEOR: El fallo en los gatillos en la PSP GO, y que no tenga multijugador, ya que estoy seguro de que sería flipante.

 

EL JUEGO QUIZÁS TE GUSTE...

MENOS QUE: LITTLE BIG PLANET   (PSP)

MÁS QUE: PATAPON   (PSP)

 

CONCLUSIÓN:

Una obra maestra a la que nunca te cansarás de jugar, que es para todo los públicos, y que ni mucho menos os creáis que va enfocado al público infantil.

 

PUNTUACIÓN FINAL

85   Sobresaliente. Supera incluso a la primera entrega. Está genial.

Lo considero un imprescindible, lo recomiendo a todos, y además está a fácil adquisición porque está incluido en la gama Essencials, (y con razón). Es decir, a 10 euros. Un precio de escándalo para un juego así.

 

OTRAS REVIEWS MÍAS

 

TRANSFORMERS: LA GUERRA POR CIBERTRÓN

http://www.hobbyconsolas.com/videojuegos/opiniones/transformado-33373

 

CALL OF DUTY MODERN WARFARE 3

http://www.hobbyconsolas.com/videojuegos/opiniones/3-es-la-clave-33359

 

POR QUÉ, Y CÓMO HAGO LAS REVIEWS:

Hago la review de un juego, porque me ha gustado, y creo que merece que otras personas lo conozcan.

Antes de hacer una review, me paso el juego de pe a pa, todos los extras y los modos también, y si tiene on-line, me tiro jugando hasta desbloquear todo lo desbloqueable.   (Por estas razones tardo tanto en hacer una review y otra).

Me esfuerzo al máximo, y no temo a la hora de dar mi opinión.

 

MIS 10 JUEGOS PREFERIDOS (POR AHORA)

 

ZELDA OCARINA OF TIME (GAMECUBE) MARIO KART 7 (3DS) METAL GEAR SOLID PEACE WALKER (PSP) LITTLE BIG PLANET (PS3) STAR WARS BATTLEFRONT (PS2) RESIDENT EVIL (PS1) CALL OF DUTY: MODERN WARFARE 3 (XBOX 360) POKEMON PLATA SOULSILVER (NDS) UNCHARTED: GOLDEN ABYSS (PSV) MARIO VS DONKEY KONG (GBA)

 

GRACIAS POR LEER LA REVIEW. COMENTAD.

 

 

 

 

85

Muy bueno

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

Más análisis de usuarios

Locoroco 2

85

Comunidad

Plataformas: PSP

Fecha de lanzamiento:

Últimos artículos