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Análisis de Xenoblade Chronicles
luceid

Monado vs Arma Artema

Esli: ¡En directo desde la arena de batalla nuestro epico combate! ¿Quien sera el ganador en esta pelea de titanes?
En la esquina izquierda y portando la legendaria Arma Artema ¡LUCEID LOOOOBO NEGRO! (gritos del publico enloquecido)
Y en la esquina derecha, nuestro aspirante, empuñando la luminosa Monado ¡TOOOOOOOOOOORRMENTO! (gritos de mujeres enloquecidas)
¡Comienza la batalla!
Luceid: Esto sera facil ¡Luz deslumbrante!
E: ¡Un ataque de alta definicion! Torrmento esta totalmente perdido!!!
-En FF13 nos encontraremos con impresionantes cinematicas, animaciones faciales sublimes y naturales. Increibles escenarios, algunos de los cuales quedaran
fijos en nuestras retinas. Un mundo que da una sensacion de amplitud espacial.
-En Xenoblade el motor de juego lo movera todo. Es cierto que las animaciones de los personajes no son increibles, pero nos transmiten a la perfeccion
sus estados de animo. Los parajes son mastodonticos, plagados de detalles y montones de recovecos para explorar. Todos diferentes y con su propia tematica,
nos encontramos en un mundo gigantesco y vivo. Con bellisimos parajes que no olvidaremos con facilidad.
Torrmento: Aura azulada...
E: ¡Increible! Usando eficientemente sus recorsos Torrmento contrarrestra el poderoso ataque sin apenas esforzarse.
L: Suerte de principiante... ¡Deten esto si puedes! ¡Ataques en x!
T: Visiones.
-En FF13 entramos en contacto con el enemigo e iniciamos la batalla (tambien podemos tratar de zafarnos de ellos o emboscarlos para empezar con ventaja)
Nuestros aliados ataquen automaticamente siguiendo el rol asignado, el cual se puede modificar en plena batalla con el sistema de formaciones. Tenemos pocos
comandos para introducir, y la opcion de que el juego los elija de la manera mas eficiente pulsando un solo boton. Si hay que destacar el sistema de cadenas,
que aporta un componente mas estrategico a los combates.
-En Xenoblade el combate es muy similar a FF12: cuando un enemigo nos ve o lo atacamos empieza la batalla. Hay que cuidarse eso si, de atraer a los enemigos
de los alrrededores, que pueden unirse a sus camaradas, complicandonos en gran medida la batalla. Esto hace que tengamos que planificar muchas veces con quien
luchar dependiendo de los monstruos que lo rodean (y sus niveles) Un gran acierto es que al ascender de nivel los enemigos inferiores no nos atacaran,
evitandonos montones de peleas inutiles. A este sistema tan simple de movimientos por el terreno y ataques automaticos se unen unos subsistemas que
aportan mucha variedad y estrategia a nuestras batallas: Las artes, que debemos preasignar (son mejorables) en batalla una vez cargadas ejecutan comandos
(desde ataques, debilidades, auras de mejora, curas) que van llenando la barra de cadena. La cual nos sirve para revivir aliados, lanzar combos de ataque o
anticiparnos a un ataque rival visto en una vision. Las visiones nos ayudaran a luchar contra los monstruos mas feroces: curando al personaje, creando una
barrera o modificando el objetivo de su ataque mediante la rabia. Debemos enfocar la rabia rival hacia aliados mas resistentes en favor de nuestros
personajes mas debiles o con menos pv.
E: ¡Torrmento esquiva  todos los ataques de Luceid! Ademas con cada esquiva se hacerca mas y mas a su rival!!!
T: !Filo de sombras!
L: ¡Corte lineal!
-La historia de Xenoblade comienza de una manera simple. Pero a medida que avanzamos se tornara mas oscura. Enemigos que no son lo que parecen, personajes
misteriosos que vigilan. Los giros de la genial historia nos sorprenderan. Odiaremos a nuestros enemigos y haremos todo lo posible por ayudar o unos
protagonistas que poco a poco nos iran conquistando, haciendose un hueco en nuestro corazon.
- La historia de FF13  es predecible desde un principio. El malo siempre sera el malo (aparte de ser uno de los enemigos mas sosos en la historia de los
FF) Un guion pranticamente lineal. Personajes muy humanos, pero con altibajos en carisma y protagonismo.
E: Luceid queda desarmado... ¡Torrmento es nuestro nuevo campeon! Nada mas por hoy amigos. No olviden comprar sus souvenirs del combate en nuestra
tienda de regalos.
-En FF13 las armas y accesorios de defensa han pasado a un plano sin importancia. Podemos pasarnos el juego entero con el armamento con el que comenzamos.
Las misiones de las efigies nos deconectan algo de la historia, aunque todas se basan en cazar un enemigo.
-Afinigrama, coleccionables, conversaciones... No nos cansaremos de obtener armas y armaduras, que nos ayudan por igual en las batallas aumentando
nuestras estadisticas, como modifican el aspecto y vestimenta de nuestros heroes (y hay montones) Las misiones son bastante variadas (desde caza, recoleccion,
busqueda) y modifican el comportamiento de los pnj entre ellos, haciendo que en cada partida podamos modificar relaciones que tendran. A esto unimos las
conversaciones que depende de la afinidad entre personajes. La creacion de gemas que nos ayudan en los combates. El coleccionismo de objetos de cada zona.
La reconstruccion de la ciudad...
E: Un momento ¿Y ese robot azul?
                                                       CONTINUARA

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Malo

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de Xenoblade Chronicles 3D

    Hace unos pocos años apareció en Wii un juego que consiguió superar todas las expectativas y que instantáneamente se convirtió no sólo en uno de los títulos mejor valorados por los jugadores más exigentes de Wii, sino también en un clásico de los juegos de rol japoneses. Obviamente, hablamos de Xenoblade Chronicles, del cual la semana que viene (en concreto, el jueves 2 de abril) se pone a la venta una adaptación portátil exclusiva de los modelos New 3DS y New 3DS XL. Nintendo anunció este título al mismo tiempo que los nuevos modelos de su consola portátil, lo cual hizo pensar que sólo sería el primero de muchos juegos desarrollados

    Hobby

    91

    Excelente

    Lo mejor

    Larguísimo, con muchas misiones secundarias, un sistema de combate excepcional y un gran argumento.

    Lo peor

    Visualmente no alcanza el nivel de Wii. Esta versión apenas añade contenidos. Sin voces japonesas.

    Gigantesco análisis de Xenoblade Chronicles

    Desde que Monolith Soft anunciase Xenoblade Chronicles, mucho se ha hablado de este título que cuenta con la aceptación unánime del público y sobre todo, de la crítica del sector. Y no es para menos ya que las posibilidades y sorpresas que ofrece el título son para categorizarlo, sin ninguna duda, de obra maestra. Un equipo de guionistas, músicos y desarrolladores, todos de la vieja escuela de los juegos de rol japoneses, han sido los culpables de que hoy podamos disfrutar de una de las mejores aventuras que jamás haya existido en el mundo de los videojuegos. Algunos de estas personalidades que se han implicado en el desarrollo de Xenoblade Chronicles,

    Hobby

    93

    Excelente

    Lo mejor

    La magistral dirección del título, su duración y la exploración que ofrece

    Lo peor

    Algunos modelos están poco trabajados. El inventario se queda corto para todos los objetos del juego

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Xenoblade Chronicles