Imagen de perfil de Dani JV
Análisis de New Super Mario Bros 2
Dani JV

Monedas, princesas y koopas bailarines

O una de dos, o hacemos el mismo juego de siempre pero incluyendo el reto ese del millón de monedas o hacemos un juego nuevo y totalmente innovador.
–Desarrolladores del juego antes de tomar una mala decisión.

 

No creo que me ocurra nada malo por poner un interruptor al final del puente por enécima vez...

-Bowser demostrando por enecima vez su idiotez.

 

Que c*** hace el señor topo encima de una nube y lanzándome bolas de pinchos.
-Novato tras ver por primera vez a Lakitu.

 

 MeGuTAg hEzhO de.,o hoR0.

-Cani mostrando su interés por la fiebre del oro.

 

Llega a nuestras portátiles una nueva aventura del fontanero estereotipadamente italiano, pero esta vez no es ni un Kart, ni un Party, ni un Land ni nada parecido. No, esta vez se trata de un genuino y auténtico Mario Bross.
Efectivamente, New Super Mario Bross(aunque si contamos el New Super Mario de Wii este es el nº3, ejem...) ha aterrizado en nuestro país, y junto a él la propagación de un virus, pero no es un virus maligno como la fiebre amarilla, la malaria o los canis de tu barrio, no, es benigno.

Me estoy refiriendo a - abrid bien los ojos-la fiebre- ahora imaginaos a Mario desnudo en una bañera llena de monedas- del oro.
¿Como puede uno sanarce de esta fiebre? Sencillo, cogiendo monedas como si os fuera la vida en ello hasta llegar al millón.
Pues sí, habéis leido bien, el primer objetivo de este juego es llegar al millón de monedas, (aunque no os estoy descubriendo nada nuevo...), y no es moco de Kopa volador precisamente...

 

Pero vayamos por partes:


Historia:No se si es que Peach es tonta, le gusta ser secuestrada, tiene el síndrome de Estocolmo, se siente identificada con Bowser o es que este es muy listo o simplemente una panda de Toads de medio metro no sirven para proteger a una princesa de una bestia de 2 metros que escupe fuego y lanza martillos de plástico, pero en este juego- tono sarcástico de sorpresa-¡Peach es secuestrada por Blwser (y sus querubines)! Pero no os preocupéis, que para salvarla está el bueno de Mario(personaje que da título a este juego). Eso es algo que nunca he entendido, de todo un reino habitado por criaturas fantásticas el único que puede salvar a la princesa es un fontanero, al que por cierto, nunca hemos visto arreglar una tubería, lo que me hace dudar de su licencia de fontanero...

 

Mundos/Niveles: Como ya nos tiene acostumbrados el fontanero de Nintendo, el juego se divide en mundos. Este en concreto tiene 9 mundos, de los cuales, 6 son lineales y 3 son secretos. Por orden, estos mundos son:


1º.- el reino champiñón, donde te esperará como jefe final Roy, el hijo homosexual y aficionado a los Karaokes de Bowser.

 

2º.- El desierto, donde te esperará Iggy, hijo sociópata y emocionalmente inestable de Bowser.

 

3º.-Bosque/Selva, donde te esperará Wendy, hija choni y adicta a las redes sociales de Bowser.


4º.-Mundo helado, un nivel muy navideño. Aquí te espera Morton Jr, hijo heavy y fumeta de Bowser


5º.- Montañas nubosas,Aquí te esperará como jefe final LudwigVon, hijo repelente y uni-diente de Bowser.


6º.-Territorio de Bowser, donde se encuentra el castillo-karaoke de Bowser, el jefe final de este mundo es Bowser, que para quién no lo sepa (que deje de leer, le ponga un +1 a esta review, se vaya y juegue a un Mario inmediatamente) es el antagonista de Mario, está enamorado de Peach (aún perteneciendo a una especie completamente distinta en todos los sentidos de la palabra distinta), y tiene muchos, muchos, muchos hijos(lógico, no se fabrican profilácticos de su talla...).

 

7º,-Mundo Champiñón, al igual que los demás mundos especiales no tiene ningún tema en concreto. Aquí te esperará Larry, hijo hiperactivo de Bowser y con déficit de atención.

 

8º.-Mundo Flor,Un mundo al que accederás a través de un cañón especial localizado en el mundo 3(al igual que el mundo champiñón, al que accedes a través de un cañón especial en el mundo 1). Aquí te esperará Lemmy, el hijo más querubín de Bowser, y por tanto, el que recibe todas las puyas y perrerías en la familia Koopa.

 

9º.-Mundo estrella, a este nivel solo podrás acceder tras haber derrotado a Bowser en el mundo 6 y después de reunir 90 monedas-estrella, que tendrás que pagar como peaje para poder acceder a un mundo tan exclusivo, supongo...Al final de este mundo te esperará Dry Bowser, versión esquelética (anoréxica) de Bowser.



Ítems:
Este juego cuenta con un reparto muy curioso y original de ítems, entre los habituales de la factoría Mario (El Super Champiñon, el 1-UP Champiñon, la Flor de Fuego, la Estrella, etc.), destacan:


-Flor dorada, un ítem con la capacidad de convertir a Mario en una versión hortera y dorada capaz de convertir en oro todo a lo que dispares. Un ítem original y muy útil para alcanzar ese ansiado millón de monedas, el único inconveniente es que su presencia es más escasa de lo que a uno le gustaría. En fin, menos es más (en este caso no)...

 

-Mega Champiñón/ mini Champiñón,las dos caras de una  misma moneda. En este juego, el tamaño del champiñón de Mario si importa,si te encuentras un mega champiñón Mario crecerá de manera desmesurada y arrasará con todo lo que encuentre a su paso, y si se encuentra con uno mini, Mario encogerá, lo que le permitirá dar saltos gigantesco y caminar sobre el agua(como  el  mismísimo Jesucristo). 

 

-Super Hoja: Todo un clásico. Con este objeto Mario se convertirá en Mario Tanooki,  lo que le permitirá volar durante un breve (pero intenso) periodo de tiempo.Lo dicho, un clásico.

 

-Super Hoja Invencible: si eres un jugador torpe, sufres el síndrome del túnel carpiano(que habrás estado haciendo..) o simplemente eres un bago redomado(si es así tenemos mucho de que hablar...) este  es tu ítem. Si tienes la mala suerte(o la mala intención) de fallar cinco veces en el mismo nivel, este ítem aparecerá al principio del nivel(o al lado del banderín) y te convertirás en un Tanooki  invencible, lo que está  muy bien...

 

-Champiñón Dorado:Un ítem que solo aparece en el modo Coin Rush,  sumará  50 monedas o 100 monedas a tu marcador si eres Gold Mario.

 

Modos de juego:

 Son los siguientes

 

-Un jugador: No hay nada más clásico, eres Mario, recorres mundos de todos los colores, recojes objetos de todas las formas y recatas a Peach de las garras de Bowser.


-Dos jugadores: Modo multijugador (local), tu controlas a Mario y un amigo a Luigi, o viceversa. Si no sabéis a que me refiero siempre podeís ver ese anuncio en el que salen Penélope y ....bueno, mejor  dejadlo, lo único que podéis aprender de este anuncio es cuál bajo puede llegar la gente  por un puñado de monedas... 
-Coin Rush (Fiebre del oro): Aquí tu objetivo será conseguir el mayor número de monedas en 100 segundos y  sobre tres niveles aleatorios .Muy entretenido. 

 

 Y si os interesa mi opinión...:

 

Lo mejor:

-La dificultad, variedad e intensidad de este juego nos quita el amargo sabor de boca que nos dejó 3DLand.

-El reto del 1 000 000 es super adictivo.

-al igual que el modo fiebre del oro.

-Los bailecitos de los Koopas cuando suena la  musiquilla de fondo

-Los aros dorados, que dan un nuevo significado positivo a la

expresión "pasar por el aro"...

-¡La caja del juego es amarilla!

 

Lo regular

-Jefes finales poco originales.

-Multijugador solo local.

-Contenidos decgargables de pago

(y que  aún no han llegado)

 

Lo peor:

-Contenidos reciclados del primer NSMB.

-Efecto 3D algo chapucero.

-¡El anuncio de las hermanas Cruz!

(risa malvada)

 

Nada más,

espero que os haya gustado

y mucha suerte con el millón de "coins",

Un Saludete 

 

90

Excelente

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de NEW Super Mario Bros 2

    Como dicen los campeones, “no hay dos sin 3DS”. Mario y Luigi (los del Reino Champiñón, no los de la Azzurra) revivieron su época dorada con New Super Mario Bros hace seis años, trasladando las clásicas plataformas 2D de los ochenta a la modernidad portátil de DS. Aquel cartucho redefinió la esencia clásica de la saga “Bros” con nuevos aires estéticos y jugables que, tres años después, se consolidaron en New Super Mario Bros Wii, el cual aportó a la saga el multijugador cooperativo para cuatro. Lejos de ser revolucionarios, ambos títulos introdujeron ciertos elementos innovadores a la fórmula tradicional, ¿pero cuál es la aportación de esta tercera entrega? Básicamente, la

    Hobby

    90

    Excelente

    Lo mejor

    La dificultad de los mundos extra y la distribución de ciertas monedas estrella.

    Lo peor

    Faltan sorpresas y niveles más inspirados: da una sensación general de "déjà Wii".

Más análisis de usuarios