Imagen de perfil de israflamenco
Análisis de Lollipop Chainsaw
israflamenco

Mordiscos al sentido del Humor

Hola amigos…esta es una carta de desesperación, mi ultima esperanza de poder ser libre… mi ultima carretera, mi ultima puerta, mi ultimo bote salva…! No Juliet, no hablo contigo!!... ¡Con nadie!......Bah, tu sigue cortando cabezas y chupando…!!el chupa chups, querida, el chupa chups… En fin… ¿por donde iba…? ¡Ah, si! Mi ultimo bote salvavidas, la ultima escalera al paraíso…

  Me llamo Nick, y no tengo cuerpo. Si, amigos, es cierto, mi querida novia, que está como un tren pero es igual de peligrosa que el susodicho a 200 kilómetros por segundo, decidió separarme de mi cuidado y lleno de abdominales cuerpo, porque se ve que ha habido un brote zombie en la ciudad. Y este no es por sales de baño, ¡no no no no! ¡ES REAL! Doy fe, amigos, me mordieron en mi…miembro…creador de vida…ya sabéis…mi…pues eso, que me convirtieron, pero Juliet me cortó la cabeza y ahora me lleva pegado a su culo (no es tan sexi como creéis, pervertidos. No veáis como suda (¡anda! ¡Suda! ¡Como mi creador!) Cuando lleva un combo de cuatro cabezas cortadas…es apestoso…aunque algo sexi si que es, la verdad. ¡En fin! Que escribo esta carta…espera un momento… ¿escribo? ¿Cómo mierda escribo una carta si no tengo cuerpo? Oh Dios mio…no…no me digas que estoy soñando…. ¿Es esto un sueño? ¡Mierda! Por eso no recordaba como había llegado aquí…si es que…ya lo decían en Origen joder…

  Bueno, pues nada…si es un sueño no me vale de nada contaros la historia... aunque de todos modos, hasta que despierte (o me despierte Juliet para seguir matando infectados…ella es muy aplicada en ese tema, tanto como cuando me obliga a ponerme el…esto, que nos salimos del tema) me da tiempo a contaros los pormenores de esta locura llamada Lollipop Chainsaw. Aunque no lo haré yo, lo hará un buen amigo mio, Israel no sé que, que dice que Juliet le ha hecho volver a hacer reviews… no se, a mi lo único que me hace Juliet tiene un contenido tan XXXXXXXXXX que si lo dijese en este momento el sueño pasaría a formar parte de Los Serrano (por castigo. ¿Acaso hay algo peor que estar en sueño de Resines? Joder… ¡Ocho malditas temporadas soñando! ¿Pero este que fiestón se montó en la celebración de la boda? Jooder…), pero en fin, ahí os dejo con esta review de nuestra historia. Es tan real que es verdad. ¡Lo juro!

 

 

 

 

 

Hola queridos compañeros de Hobbynews, mi retirada, gracias a este juego, ha llegado a su fin. ¿Para tanto es? Os estaréis preguntando… Y yo os respondo, tranquilos: No, el juego no perfecto y tiene varios defectos que lo alejan de ser un gran juego…pero oye, es muy divertido el “condenao”  y me ha hecho pasar las aproximadamente diez horas mas divertidas de este año a manos de un videojuego. ¿Y es acaso esta la función básica de un juego? ¿No están hechos para divertir, entretener y hacernos pasar un buen rato? Pues esa función se cumple perfectamente en Lollipop Chainsaw, y ahora paso a comentaros las virtudes y los defectos de esta loca aventura por evitar un apocalipsis zombie. ¡Comenzamos!

 

 

 

LA LOCURA COMO UNA VIRTUD

 

Entre amigos que estamos os digo que si uno quiere disfrutar 100% de este juego, no debe tomarse en serio nada de lo que ocurre en el mismo. ¿De donde salen los zombies? ¡Que mas da! Están ahí, es lo que importa, ¡mátalos a todos! Esta es la actitud para disfrutar completamente del juego, porque de otro modo no vas a saber captar esa pizca de locura que desprende en cada dialogo, en cada escena.

  No soy de contar argumentos, y tampoco voy a contar este, solamente os diré que lleváis la cabeza de vuestro novio atada al culo y que estáis armados con una motosierra multiusos: Teléfono (chúpate esa, Galaxy III), metralleta, lanzador de cabeza de Nick y motosierra propiamente dicha. Con esta premisa debemos aniquilar a todo bicho viviente…o mejor dicho, no-viviente que ande por las calles de la ciudad, por el instituto o por cualquier parte, ¡el caso es cortar cabezas!.

  Pero vamos a centrarnos un poco, que aun no he dicho anda interesante (he perdido practica con las reviews, la verdad, además de que los exámenes me han dejado mas seco que el campo del España-Italia). Vamos a empezar a hablar de los gráficos del juego. No es un apartado que destace, tal y como esta el liston en esta generación, pero hay que reconocer que están bien cuidados (aayyy…Juliet…) y cuentan con animaciones de lo mas variadas, aunque quizás se echa de menos mas expresividad durante las secuencias ( o mejor dicho, mas variedad de expresiones, porque estos personajes están felices en todo momento. ¿Qué se han fumado?) Los escenarios son muy lineales, sin caminos alternativos y muy guiados, además de que cuentan con poca capacidad de interacción: Solo podremos romper algunas partes de vez en cuando para conseguir dinero, pero poco mas, así que es otro detalle que se debería haber mejorado. En cuanto a la variedad de los mismos…bueno, pasamos del instituto a la calle en poco tiempo, visitamos granjas, mundos de sueños, interiores de enemigos finales…así que la variedad de escenarios es bastante amplia, aunque sin tirar cohetes, y sobre todo hay que destacar las fases con lluvia, sin duda el momento done mejor luce el motor del juego.

 

Conclusión: Argumentalmente y por situaciones, el juego es una locura maravillosa de vivir, con un apartado grafico que supera por poco el aprobado alto, con buenas animaciones, pero escenarios lineales, estrechos y poco interactivos

 

 

 

MACHACA BOTONES A BASE DE COMBOS

 

Sin duda, el elemento clave de Lollipop son los combates contra las hordas de no muertos que tenemos que eliminar con nuestra querida motosierra. Pero no solo disponemos de esta arma, pues al ser una animadora, Juliet dispone de sus pompones para aturdir a los enemigos y hacerlos mas frágiles a los cortes de motosierra. Con esta podemos dar golpes normales (Y) o bajos (A), además de combinarlos con nuestros saltos (por encima de los enemigos, como un potro) mediante el botón B, y con los anteriormente mencionados pompones (X) los aturdimos. Esto da pie a una gran variedad de combos que debemos obtener en las tiendas dispersas por el escenario (ahora hablare de ellas), pero en realidad,  no son del todo útiles, porque acabaremos utilizando los dos o tres que nos aprendamos de memoria y que mas daño hagan, así que la variedad de combos no es tanta como parece. En lo que si hay mas variedad es en la forma de matar a los enemigos, porque no solo cortamos, también disparamos con la motosierra(algo imprecisa en su modo de puntería) unas balas que recogemos por los escenarios y podemos utilizar a nuestro novio Nick en divertidos mini juegos ( Aparece una ruleta y debemos pulsar en el momento justo para seleccionar el ataque que queramos hacer: Nick Bola, Nick agitador…) que dan mas variedad en los combates, aunque estos combos se activan con tarjetas Nick que se compran en las tiendas, por lo que no son infinitos. Además, al llenar nuestro medidor de la motosierra, entramos en un modo de combate donde matamos a los enemigos de un golpe, pudiendo hacer combos de cuatro muertes simultáneas o mas que nos dan mas dinero de lo normal.

  Mención especial merecen los enemigos finales de cada fase, pues son duros de matar, con combates muy divertidos y bastante exigentes y que dan algo de dinamismos a los enemigos normales sueltos por los escenarios , porque son todos muy parecidos entre si (algunos tienen bombas o llevan sillas…pero en general son muy pocos)

Conclusión: Los combates son muy divertidos, aunque algo repetitivos, ya que acabamos utilizando siempre los mismos combos, a pesar de que disponemos de una gran variedad. Los ataques de Nick son divertidos, aunque la metralleta de la motosierra tiene un sistema de puntería algo impreciso. Además, los enemigos finales son geniales y dan variedad con respecto a los normales, porque estos se parecen mucho entre si

 

 

 

UNA MUJER SIN IR A UNA TIENDA…

 

El otro elemento que mas usaremos durante el transcurso del juego serán las tiendas Chop 2 Shop, donde usaremos el dinero recogido al eliminar a los enemigos (o rompiendo los pocos objetos destructibles por el escenario) para obtener nuevos combos, mejoras de vitalidad, fuerza, velocidad, comprar balas, vitalidad, tarjetas Nick, nuevas canciones y vestidos para nuestra protagonista, además de bocetos de personajes. Esta tienda da un poco de variedad al transcurso del juego, pues hay algunos combos realmente útiles, pero como he dicho antes, acabaremos usando los dos o tres que memoricemos y poco mas. Los trajes son un mero elemento visual que no afecta al personaje (pero puede afectar a otras cosas fuera de la pantalla…ya sabéis), y las canciones y los bocetos…pues meros añadidos. En fin, sobre este apartado de la tienda decir que da un pequeño respiro entre combates, y da mas sentido a las luchas, picándonos para logras mas combos y conseguir mas dinero. Sin mas.

  Y entonces os estaréis preguntando… ¿se hace pesado el juego, por tanta pelea? Pues en parte, porque la mecánica viene siendo la habitual a lo largo de las seis fases de las que dispone el juego: avanzar, pegar y recoger, aunque el juego no es excesivamente largo, por lo que tampoco da tiempo a aburrirse. Pero hay varios intentos por parte de Suda para distraernos un poco mas y dotar de algo de jugabilidad al conjunto: Sistema de puntuaciones al final de cada fase, posibilidad de hacer un Modo clasificación, rescatar rehenes durante las fases (no es obligatorio salvarlos a todos), búsqueda de chupa chups dorados ocultos… en fin, que mas o menos hay de todo, pero ya os digo, los escenarios son lineales y los objetos fáciles de encontrar, además de que los rehenes son fáciles de rescatar.

 

 

Conclusión: La tienda nos pone a nuestra disposición gran variedad de combos y mejoras para Juliet que aportan algo de variedad, como la búsqueda de objetos por los escenarios. El problema es el dicho anteriormente, los escenarios son muy de caminos prefijados y la mecánica viene siendo la de machacar botones. Pero es muy divertido, al menos para mí.

 

 

CONCLUSIONES VARIAS

 

Creo que lo mejor que se puede decir de Lollipop es que me ha hecho volver a Hobbynews como escritor de reviews. Esta review no es la mejor que he hecho (es mas, no me gusta nada, pero en fin…), pero necesitaba escribirla, porque estamos en un momento en el que todos esperamos los bombazos del año (Resident, Assasins…) y los juegos que salen son de calidad media, pero este Lollipop me ha distraído, divertido, enganchado y enamorado de su protagonista. Las situaciones cómicas, los combates (aunque repetitivos a la larga) divertidos, sobre todo con jefes finales, los personajes y su doblaje… en fin, pequeños detalles que, si bien no ayudan a que obtenga una puntuación altísima, si se ha colado en mi corazón y siempre recordare a Lollipop como el juego que me levanto el animo en época de exámenes y me hizo volver a hacer reviews. La siguiente será mucho mejor, lo prometo, ¡pero es que he perdido práctica con tanto examen!

 

Un abrazo a todos, queridos amigos

79

Bueno

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de Lollipop Chainsaw

    Puede que todavía no conozcáis a Juliet Starling. A sus 18 años, esta animadora combina las inquietudes de cualquier chica de su edad (su novio Nick, la moda, la música o las golosinas) con una larga tradición familiar de cazar zombis, en su caso armada con una sierra mecánica y unos pompones. No es un personaje muy convencional para protagonizar un “hack´n slash” pero es que nada en Lollipop Chainsaw es convencional. El reto de Juliet se divide en un prólogo y seis escenarios (lugares comunes en el cine de terror de "serie B" como el instituto, una granja o una catedral) plagados de zombis y custodiados por unos enemigos

    Hobby

    90

    Excelente

    Lo mejor

    El lenguaje "de videojuego" con decenas de guiños y minijuegos.

    Lo peor

    El modo historia es corto, y los alicientes para repetir son los coleccionables.

Más análisis de usuarios

Lollipop Chainsaw