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Análisis de Sonic Lost World
Megaman 64

Mortífero aburrimiento

FICHA DEL JUEGO

 

COMPAÑÍA: SEGA

GÉNERO: Plataformas
3D

FEC HA DE
LANZAMIENTO:
18 de octubre de 2013

PLATAFORMA/S: Wii
U, 3DS

VERSIÓN ANALIZADA:
Wii U

 

Voy a contaros una historia graciosa: cuando me descargué la
demo de este juego, me dieron múltiples orgasmos desde todos los sitios
imaginables, tanto que rejugué la única fase jugable de la demo varias veces.
Pensé que aquel juego debía ser mío…

 

Pues mira tú por donde, acabó siendo mierda. Al final, la
única fase divertida del juego terminó siendo la primera, no sé muy bien por
qué.

 

Soy consciente de que este juego ha sido en general bien
acogido, y de que en realidad no es un mal juego (razón por la cual se libra
del suspenso), pero a mi me ha dado una señora decepción. ¿Por qué? Sigue
leyendo.

 

La historia: Eggman tiene en su poder una concha mágica (eso
para un chileno suena bastante obsceno) que le permite tener control sobre los
zeti, unas terribles criaturas, y resulta que Eggman les pretende usar para su
propio beneficio. Para detenerle, Sonic y Tails viajarán a Héxagon, un
misterioso planeta. Peeero, unos malvados zeti conocidos como los Mortíferos
Seis se encargarán de ponernos las cosas difíciles.

 

Las novedades de esta entrega son que Sonic puede hacer parkour
ahora, todo muy Assassin’s Creed. Y aquí viene el primer punto MALO del juego:
el parkour está muy desaprovechado. Se trata de una idea que podría haber dado
MUCHÍSIMO juego, pero aquí apenas te dan oportunidades de usarlo para tu
provecho.

 

Otra novedad del juego es que Sonic es bastante más lento
aquí que en sus otros juegos, siendo el estilo de este juego más pausado… Éste
es su segundo error. Vamos a ver, Sonic JAMÁS ha sido lento, ni siquiera en los
juegos de Mega Drive... Pero vamos, si SEGA quiere reinventar Sonic, pues bueno…
Más innovación. Pero es que si no lo adaptan BIEN, ya me dirás. ¿A qué me
refiero? A que la jugabilidad es una pesadilla en muchas ocasiones, y la cámara
además te juega muy malas pasadas…

 

También nos traen de vuelta a los wisps de Sonic Colours,
los cuales no sé muy bien de donde los han sacado ya que no tienen nada que ver
con el argumento… Además, su uso es anecdótico en comparación del uso que les
dábamos en Sonic Colours. Sobran.

 

En el aspecto gráfico, el juego me pareció bastante cutre.
En las cutscenes sobre todo, se notan muchos dientes de sierra, o al menos eso
me pareció a mí. Un Sonic en Wii U puede dar mucho más. Además, la ambientación
es… Cómo decirlo… Mirad, lo siento mucho, pero me digan lo que me digan, la
ambientación de este juego es calcada a la de Mario Galaxy. Hay DEMASIADOS
elementos que recuerdan DEMASIADO al juego de Nintendo. Y eso molar… Pues no me
mola nada.

 

Después de echarle mierda al juego… Voy a decir algunas
cosillas que sí me gustaron bastante.

 

Lo primero: el soundtrack. Llama la atención el hecho de que
SEGA haya decidido cambiar la música cañera típica de Sonic por la música
orquestada de este juego. La verdad, música cañera a este juego no le pega ni
con cola. Por el tipo de juego que es, la música orquestada es mucho más
apropiada y acompaña más a la aventura. Sin duda, este juego cuenta con un
pedazo de soundtrack, que es probablemente una de las cosas que más he
disfrutado de este juego. Mención especial a estos temas:

 

https://www.youtube.com/watch?v=OTbZgid5Aww

https://www.youtube.com/watch?v=S4dTbMWTvBI

https://www.youtube.com/watch?v=1HW5L7_M9FI

 

 

Otra cosa que me gustó: la historia. Simple, pero agradable
de ver. Además, los Mortíferos Seis son personajes con una personalidad muy
marcada cada uno, y en muchas ocasiones es una personalidad bastante cómica.
Eso sí, no se estrujaron excesivamente los sesos con el nombre. Ya me imagino a
los tipos de SEGA.

-Ok, necesitamos un nombre para los malosos del juego. ¿Alguna
idea?

-Mmmm… Bueno, son seis malosos, ¿verdad?

-Sí.

-Y son mortíferos, ¿no?

-Ajá.

-¿Y POR QUÉ NO LOS LLAMAMOS LOS MORTÍFEROS SEIS?

-FUCKING GENIUS.

 

Y por último, los dos DLCs gratuitos del juego, de los
cuales expresaré mi opinión por separado.

 

Primero tenemos el DLC de Yoshi’s Island Zone. Ésta fase
está totalmente ambientada en Yoshi’s Island, por lo que encontraremos enemigos
típicos de la saga, como los Shy Guys. Es corto, pero entretenido.

 

Y luego está la The Legend of Zelda Zone, y ahí ya sí que me
dio el orgasmo padre. Sigue sin ser un juego de Sonic como es debido, pero para
los fans de la saga es una puta maravilla ese nivel, ya que tiene cofres que se
abren con la típica secuencia, enemigos típicos, JODER, SI HASTA HAY CUCCOS
ASESINOS.

 

El problema es que los DLCs estos son muy cortos (entre los dos 10 minutos máximo), y cuando te los pasas no te dejan volver a ellos hasta que consigas 100.000 puntos más, por lo que no les puedes sacar tanto partido.

 

LO MEJOR

 

-Historia entretenidilla

-DLCs muy currados y buenos (y gratis)

-Soundtrack de tres pares de narices

-Duración decente

 

LO PEOR

 

-¿Alguien me explica qué pintan los wisps aquí? Y ni siquiera están implementados como mandan los cánones...

-Calidad gráfica modesta, con algunos dientes de sierra

-Jugabilidad rara

-Cámara de mierda

-Sonic Galaxy everywhere

-Parkour muy desaprovechado

-Sonic va muy despacio, pierde su esencia

 

EN CONCLUSIÓN

 

Este juego tenía muy buenas ideas que acabaron desaprovechándose, dando lugar a un juego de Sonic que no parece un juego de Sonic, ya que cambia totalmente su esencia por la de Mario en más de un aspecto. Decepcionante. Es un buen juego y lo que tu quieras (por eso no lo he suspendido), pero a mi no me ha gustado, salvo por alguna cosilla que se salva.

 

EPÍLOGO

 

¡Gracias a todos por leer! Si no te ha gustado el análisis, no tengo problemas con los -1, siempre que me expliquen por qué en los comentarios (y siempre y cuando no consista en la longitud de la review sino en el contenido en sí). Si te ha gustado, tampoco te cortes en darme +1, eh. Ni en comentar, que amo los comentarios. Eso sí, respetad mi opinión sobre este juego... Es mi opinión y no tiene por qué ser igual que la tuya. Supongo que estoy cabreado porque me faltan 6 días para entrar en lo que vosotros ya sabéis... Y es que mi profesora de Arte nos hace bullying. Y esa perspectiva no me agrada demasiado...

 

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¡Nos vemos! :D

55

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Lo peor

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