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Análisis de Castlevania Lords of Shadow 2
gnotthegnome

Mucho ruido y poca sangre

INTRODUCCIÓN

 

Allá por el 2010 salió al mercado el
juego “Castlevania Lords of Shadow”, de la mano de Mercury Steam.
Hacía mucho tiempo que una entrega de la saga no salía en consola
de sobremesa y era una apuesta con la que Konami decidió
arriesgarse. Por mi parte yo ya había jugado a entregas anteriores y
me habían gustado bastante. Cuando salió la demo para la PS3 no
dudé en descargarla y me enamoró, tenia ése toquecillo a
Castlevania y en cierto punto me recordaba a God of War. Empecé a
leer críticas sobre el juego (que aún no había salido) y descubrí
que la entrega no estaba muy bien considerada por los fans, ya que
eliminaba la tradicional visión en 2D. Dejé de pensar en el juego
hasta que lo encontré este verano.

El juego hablaba sobre Gabriel Belmont,
un miembro de la Hermandad de la Luz, un grupo de caballeros que
protegían a los débiles de las oscuras fuerzas del Mal. En
particular, Gabriel buscaba la manera de resucitar, mediante la
denominada “Máscara de Dios”, a su esposa Marie, que había sido
asesinada.

Lo probé y me encantó, me enamoró su
principio y su final me arrolló. Poco tiempo después, navegando por
la web descubrí que había ya la segunda parte planeada y a partir
de aquí el hype me controló. Pero vale ya de hablar de la primera
entrega.
Castlevania Lords of Shadow 2 nos habla de la historia
del primer Belmont que se conoce hasta la fecha, Gabriel, aunque
desde hace unos años nuestro “héroe” ya no utiliza ése nombre,
después de los hechos de Castlevania Lords of Shadow y sus
respectivos DLC (que son muy simples pero recomiendo muchísimo).
Castlevania Lords of Shadow 2 nos presenta ver la historia de los
Belmont desde un punto de vista diferente.

 

GRÁFICOS

 

Realmente sorprendentes aunque
recuerdan un poco a la primera entrega, muchas partes no tienen nada
que envidiarle a otros juegos con mejores gráficos. No son una
auténtica maravilla pero no por eso son malos. Eso si, desde que vi
la versión de PC puedo decir que la versión en consolas se queda un
poco atrás en comparación. Por otra parte, se notan muchos detalles
gráficos que personalmente aprecio bastante, como la expressión de
las caras o algunos acabados tanto de las ropas como de las textura.

 

JUGABILIDAD

 

Pese a ser uno de los temas que más
polémicas ha dado, esta segunda entrega ha mejorado la mayoría de
los controles, como por ejemplo la cámara, que se agradece por
moverla a plena libertad. Recupera combos de la cruz de combate que
aparecía en el juego original y los reimagina utilizando las nuevas
características del látigo de sangre. Tambien cabe destacar que hay
nuevas armas, la Espada del Vacío (¿a nadie más le recuerda a la
Frostmourne de Arthas?) y las Garras del Caos, que subtituyen en
cierta manera a la magia luminosa y la magia oscura que teníamos en
la primera parte. Aquí ya entramos en la parte polémica, cuando se
anunció que el juego se acercaría más a un estilo hack and slash
muchos de los fans se llevaron una decepción. Por otra parte los
puzzles han sido reducidos en número y calidad en respecto a la
entrega anterior. En último lugar quedan las fases de sigilo, un
sinsentido que acaba resultando agotador (la fase de Agreus es
horrible) y que normalmente va acompañadas de unas fases en la que
debemos poseer una rata para pasar el nivel, una mala decisión de
los desarroladores en mi opinión, solo porque se abusa de este tipo
de pantallas.

Ah si, que me olvidaba, pese a lo que
creía, el juego ya no utiliza la división por capítulos, algo que
en la entrega anterior para mí era vital para conseguir todos los
coleccionables posibles y mejorar el personaje al 100%. Además se
echan de menos los combates con los titanes.

 

DURACIÓN

 

Pese a ser un juego no tan rejugable
como pasó anteriormente, su duración puede variar de las 10-12
horas si vamos al grano a las 15-20 dependiendo de si vamos a buscar
todos los coleccionables y completamos todos los retos.

 

MÚSICA

 

Aqui no tengo nada que objetar, si la
primera BSO era genial, esta la supera con creces, temas como “The
Throne Room”, “Dracula Theme” o el magnífico “Titanic
Struggle” hacen erizar el vello. Óscar Araujo se ha superado con
esta banda sonora. Personalmente la estoy utilizando ahora para
prepararme los examenes finales e ir confiado a la uni. En último
lugar, el doblaje es magnífico, actores increíbles como Patrick
Steward (Professor X, Jean Luc Picard) Richard Madden (Robb Stark)
Jason Isaacs (Lucius Malfoy) o Robert Carlyle (Nicholas Rush) se
transforman en las voces de unos personajes.

 

HISTORIA (Contiene pequeños SPOILERS)

 

Buena historia que se les fue de las
manos a los “guionistas”. Para mi la historia tiene un buen
comienzo, un núcleo algo aburrido hasta la aparición de Victor y un
final decepcionante. Al principio entiendes que ha ocurrido mediante
una historia narrada que te explica los hechos de la primera parte y
también de la entrega Mirror of Fate, que aunque es una parte
prescindible de la “trilogía” es una parte muy recomendable y
con un final mucho mejor al de esta entrega. Personalemente no se si
fue por el hype o porque se diferencia bastante de la primera parte,
imaginaba algo totalmente diferente, un Gabriel más fiero y cruel y
una historia que se encerrara más en si misma y que no dejara algo
tan abierto. Hay ciertas escenas que no llegué a entender (todas las
escenas con Marie y Trevor niño) no sabía si era la mente de
Gabriel jugándole una mala pasada, o la consciencia del castillo o
simplemente espítitus que lo visitaban. Por otra parte la auténtica
identidad del Teniente de Zobek creo que es algo que no costó
descubrir a ningún jugador.

Hay ciertas fases del juego, como la
parte donde aparece Raisa, la “hija” de Satán que podrían
haberse terminado antes. Por otra parte ya meramente estético, ¿que
le ocurrió a Satán? ¿se puso fino a pastillacas de ésas que
utilizan los culturistas? Obviando estas pequeñas pregunas
filosóficas, los jefes finales podrían haber tenido una historia
mejor, se podrían haber perfilado más su historia. Personalmente
para mi el mejor jefe es Zobek, un personaje muy cuidado y que nunca
se sabe por donde va a salir, de hecho la batalla contra Zobek es
mucho mejor que no la incipiente batalla contra Satán, que además
de fácil es muy simple. En definitiva un juego que podría haber
sido magnífico y que acabó dandose de refilón contra una pared. No
supera a la anterior entrega para consola de sobremesa pero no por
ello es un mal juego. No se convertirá en un éxito de los que
perduran con los años pero es una entrega que está bastante bien.  

 

85

Muy bueno

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de Castlevania Lords of Shadow 2

    Con PS3 y Xbox 360 en la “recta final” de sus días de gloria, más de uno pensará que ya está todo dicho, que no hay lugar para la sorpresa tras haber visto nacer barbaridades técnicas como la serie Uncharted, The Last of Us o Gears of War. Pero no es cierto. El talento y la habilidad de algunos equipos siempre han permitido encontrar triquiñuelas que llevan un poco más lejos un hardware, a priori, ya obsoleto. Ese también está siendo el caso de esta generación, tal y como demuestra Castlevania Lords of Shadow 2, que como bien nos dijo Enric Álvarez en la entrevista de la semana pasada, resiste la comparación

    Hobby

    95

    Excelente

    Lo mejor

    El sistema de combate es muy satisfactorio. Técnicamente bestial. La historia engancha a lo grande.

    Lo peor

    Fallitos de cámara, algunas mecánicas poco pulidas o alguna zona en la que se dispara la dificultad.

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