Imagen de perfil de jochamo
Análisis de Dead Island
jochamo

Mucho trailer, poco juego

Sin duda Dead Island ha sido un juego que provocó mucha expectación con su gran y magnífico trailer, este trailer hizo que mucha gente reserve el juego se lo compré nada más salir y esto hizo que mucha gente consumiera este juego sin haberlo visto antes cómo iva a ser y su gameplay. Gracias a esto hizo que en su primera semana de salida al mercado en E.E.U.U. se vendiera 1 millón de copias. Sin duda aplaudo a esta forma de marketing y a esta táctica para consumir un juego que para mí ha sido nefasto y una decepción en toda regla. Comenzemos hablando del juego:

 

Dead Island tiene un sólo un modo historia y cuentan con un modo cooperativo hasta cuatro personas para jugar y disputar las distintas misiones del modo historia y también cuenta con un modo de resistir hordas de muertos vivientes pero sólo se tiene este modo por vía DLC. Contando un poco su historia principalmente y coo es común en estos tipos de juegos, su historia se basa en que nos encontramos en una isla paradisíaca y muy grande para pasar las vacaciones y relajarse, pero al despertarnos por la mañana en nuestra habitación del hotel nos encontramos a gente infectada de un virus convirtiendolos en muerto vivientes, así que con la ayuda de un grupo supervivientes nos salvarán de los zombis y nos uniremos a una resistencia para salvar y ayudar a la gente ni infectada.

 

Hasta aquí el resumen de su trama sólo tengo que añadir que su historia ya esta muy vista, pierde importancia y esto no será lo que más te guste ni lo que más te enganche de este juego.

Comentando su mecánica tengo que decir que es un juego de acción y aventura en 1ª persona y usaremos un variado y amplio arsenal de diferentes tipos de armas ya sean de cuerpo a cuerpo, arrojadizas, armas de fuego... Pero estas últimas no las usarás mucho ya que escasean mucho sus balas, por eso no te esperes un shooter en 1ª persona y te limitarás a usarlas cuando lo tengas muy chungo. Tengo que decir que su mecánica funciona bastante bien y sin duda es lo que más me gusta del juego.

Respecto a su gráficos son bastantes buenos pero encontrarás algunos bugs y fallos gráficos. Su duración del juego es bastante largo entre 20-25 horas te llevará acabarlo todas sus misiones ya sean las primarias y las secundarias. Pero también jugarás al online con sus amigos pero cuando te lo pases te aburrirás y jugarás ya poco. Aunque cuenta con cuatro protagonistas con diferentes habilidades y con diferentes pros y contras, pero ni aún así te incitará a rejugarlo más ya que sus historias son iguales, sólo cambia el principio de cada personaje.

 

Su sonido es aceptable tiene buen doblaje al inglés y subtítulos al español, destacan los gritos de los zombis y del sonido de las armas.

 

Hay que añadir que también cuentan con toques de rol ya que obtendremos experiencia y la usaremos para comprar habilidades y también subiremos de nivel, también podremos reparar las armas que usemos ya que se desgastán muy rápido al igual que podemos comprar otras nuevas y crear y combinar varias armas para crear una arma especial.

 

Pero este juego da la sensación que se queda a medio gas y muestra síntomas de fátiga ya que estos tipos de juegos estan muy saturados en este generación, no aporta mucha innovación, las armas se desgastan en nada, sus misiones son muy repetitivas, el escenario es demasiado grande, aburre al rato de jugar...

 

-pros: Sus gráficos son muy buenos, su basto escenario, su larga duración, a los amantes de zombis les gustará mucho...

-contras: Al acabarlo no lo jugarás mucho más, sus armas se desgastan rápidamente, su falta de innovación, sus fallos gráficos, su escasa munición para las armas, su repetitividad de las misiones...

 

75- Gráficos- Son muy buenos en general destacan los escenarios y la iluminación

65- Jugabilidad- Es buena en general y es curiosa ya que casi ningún juego de zombis esta en 1ª persona, pero tiene algunos fallos y sus armas se desgastán muy rápido y escasean las balas.

70- Duración- Te llevará entre 20-25 horas termnartelo pero no te lo rejugarás mucho.

60- DIversión- Al principio te molará y te divertira pero conforme pasa el tiempo te resultara muy monótono.

 

65

Aceptable

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de Dead Island GOTY

    Unas idílicas vacaciones en una isla tropical era el sueño de cualquiera hasta la aparición hace un año de Dead Island, un survival horror disfrado de shooter subjetivo, que consiguió que algunos temieran incluso acercase a la arena de la playa, por si los zombis... Dead Island ofrecía un planteamiento innovador y, jugando en primera persona, el objetivo principal era sobrevivir en una isla plagada de zombis a base de realizar misiones de todo tipo, principales y secundarias, en un entorno enorme y paradisíaco en el que podíamos movernos con total libertad, a pie o en vehículo, y además mejorar nuestras armas según subíamos de nivel, siendo los combates cuerpo a

    Hobby

    85

    Muy bueno

    Lo mejor

    El modo cooperativo, la libertad de acción y los escenarios paradisíacos.

    Lo peor

    Los gráficos flaquean en momentos importantes y los combates son algo imprecisos.

Más análisis de usuarios