Imagen de perfil de Ryuuji
Análisis de World of Final Fantasy
Ryuuji

El mundo de nuestra infancia

World of Final Fantasy

World Final Fantasy El título lo deja bien claro pero vamos a concretar, nos adentramos en el mundo de Grymoire para recuperar nuestros recuerdos un lugar que por algún motivo todo a desaparecido, a medida que avancemos iremos encontrando viejos conocidos del mundo de Final Fantasy Como Sara de Cornelia de FFI hasta Cloud FFVII o Squall de FFVIII entre muchos más, el juego nos deja claro su jugabilidad retomando el tan querido sistema Active Time Battle (ATB), el de batalla por turnos de toda la vida pudiendo elegir entre en espera, semiactivo o activo.

opciones

La idea del juego en pocas palabras se puede decir que es un Pokemón o Ni No Kuni ambientado en el mundo de Final Fantasy donde trataremos de hacernos con los Mirages, una idea genial y con puntos muy fuertes que más abajo concretare, por desgracia no es un mundo abierto que podamos movernos a nuestro aire como en Ni No Kuni o los FF de toda la vida más bien se asemeja a Kingdom Hearts con un toque de FFX seguro que muchos lo recordarán al jugarlo en el aspecto de las habilidades, también hacer énfasis en que le juego no me a dado ningún problema de rendimiento o crasheo va como la seda impresionante. 

´´

JUGABILIDAD: Como ya se comenta arriba la jugabilidad esta enfocada al JRPG clásico con (ATB) por turnos aunque podremos elegir la opción de activo y elegir a vuestro gustoel movimiento de los personajes es igual por no decir calcado a la movilidad de Kingdom Hearts, su estrategia se basa en crear torres que podremos acoplarlas y desacoplarlas a nuestro gusto y es aquí donde reside la estrategia a la que añadimos una infinidad de Mirages con un montón de habilidades cada uno y si sumamos las evoluciones te invita a pensarte que hacer en cada momento si ser una torre koloso o una torre chibi, la torre koloso nos dará más rapidez y agilidad, mientras que la torre chibi nos proporciona más fuerza y dureza también tendremos el apoyo de los protectores o lo que viene siendo la invocaciones.

s

GRÁFICOS: De primera vista ya podemos ve un apartado gráfico muy KAWAI!!!... ejem... es decir muy bonito y atractivo no explota el 100% de la PS4 pero realmente bueno y divertido, tenemos a los pezquecos y los kolosos pero el mundo principalmente se rige por los pezquecos en pocas palabras versiones chibis de los personajes del mundo de FF, algo que los mas nostálgicos sabrán apreciar.

gra

SONIDO: El juego cuenta con una BSO estupenda como buen JRPG que se aprecie escucharemos muchos de los temas del mundo de FF remaquetados para esta versión pero que enseguida reconoceremos y nos hará volver a la epoca que eramos niños y no pedíamos más que pasarnos horas y horas viciandola a nuestro FF.

INNOVACIÓN: Pues en este apartado no es muy extenso es un JRPG clásico con la posibilidad de capturar los monstruos y usarlos en batalla recalco otra vez es como un Ni No Kuni pero con semejanzas Kingdom Hearts bastante atractivo pero no muy innovador.

CONCLUSIÓN: Una gran secuela que a muchos mantendrá pegados todo el tiempo que podáis ya que mucho de nosotros trabajamos y ya no somos niños, pero realmente una joya que merece la pena.

90

Excelente

Lo mejor

Su sistema por turnos ATB se hacía de rogar, el apartado gráfico precioso y agradable, ver de nuevo a nuestros personajes favoritos de todos los FF.

Lo peor

La linealidad es un juego que pedia a gritos un mundo abierto y explorable por desgracia nos encontramos un un mundo lineal.

Análisis de HobbyConsolas

    World of Final Fantasy - Análisis de la versión PS4

    Aunque suene un poco a tópico, World of Final Fantasy es un cóctel en el que se ha mezclado una pizca de cada Final Fantasy aparecido (incluyendo remakes y spin-offs), la estética de dibujo animado de la saga Kingdom Hearts y una buena dosis de Pokémon; la combinación resultante es un J-RPG de corte clásico en el que no faltarán dosis de nostalgia y cuyo sistema de batalla, aún basado en el clásico por turnos, aporta elementos totalmente innovadores en el género. Si aún no has probado la demo disponible en PlayStation Network... ¿A qué esperas?

    Hobby

    84

    Muy bueno

    Lo mejor

    El sistema de captura de Mirages y de torres de personajes resulta complejo, pero muy divertido. La hilarante traducción al castellano es inmejorable.

    Lo peor

    Tenemos la sensación de que el motor gráfico en PS4 se ha limitado a propósito para que el juego tenga el aspecto más parecido posible en PS Vita.

Más análisis de usuarios

World of Final Fantasy