Imagen de perfil de Lulu
Análisis de Assassin's Creed Revelations
Lulu

Nada es verdad. Todo está permitido.

   Llega Noviembre con una de las sagas más esperadas por sus fans: Assassin's Creed Revelations.
   Ya está aquí. El capítulo final de Ezio y Altaïr. El principo del fin de la saga de Desmond. Donde la verdad será revelada... ¿o quizás no?

.

Historia.

.

   El juego empieza donde lo dejamos en La Hermandad; Desmond, poseído por la voluntad de Juno al tocar el fruto, mata a Lucy y éste queda en estado de coma.

   Nada más comenzar, nos encontraremos a un Desmond que está atrapado en su propia mente, y para poder despertar del coma necesitará revivir una de las últimas memorias de su ya conocido antepasado Ezio Auditore da Firenze.

Ezio, quien ha ganado años y no ha perdido ni un ápice de agilidad, llegará a Constantinopla en la búsqueda de unas llaves que servirán para abrir la biblioteca escondida de Altaïr. Cada llave nos permitirá revivir un recuerdo que éste último dejó "grabado" en ellas, permitiéndonos así desentrañar algunos pequeños misterios que habían quedado sin resolver.

   También, si salimos de los recuerdos de Ezio, podremos averiguar cosas sobre el pasado de Desmond mediante una serie de "puzles" bastante originales.

   Dicho así, el juego pinta muy bien, pero sin embargo, al terminarlo nos quedamos con una pequeña sensación de que falta algo, de que el juego no puede acabar así. Sí, AC:R nos cuenta el fin de Ezio y Altaïr, pero la verdad es que aparte del final (que tendréis que descubrir vosotros mismos), no se nos cuenta gran cosa. Apenas se ha preparado el terreno para el futuro Assassin's Creed III, y lo cierto es que el final del juego no nos deja con sensación de "¡necesito saber cómo sigue esto!" sino más bien la de "eh... ¿y para esto he esperado un año, y me va a tocar esperar otro para saber en realidad qué ocurre?". No tenemos esa sensación de intriga, como al final de La Hermandad cuando todos nos quedamos con los ojos como platos al ver cómo Desmond apuñalaba a Lucy; falta algo, un aliciente que mantenga la chispa viva durante otro año entero hasta que nos llegue de nuevo la siguente entrega.

   Así que Ubisoft, ya nos puedes tener un montón de sorpresas preparadas ;)

.

Jugabilidad.

.

   Este AC sigue la línea de los anteriores, pero además viene cargado de mejoras, aunque no demasiado sustanciosas, que traerán consigo una nueva forma de mantenernos ocupados.

   La creación de bombas es sin duda la mejor de estas novedades. Encontraremos repartidos por toda la ciudad talleres para poder nuestras propias bombas y contaremos con cuatro tipos de bombas y 10 efectos distintos que traerán de cabeza a nuestros enemigos y facilitarán mucho las cosas a Ezio.

   El gancho es sin duda otra de las buenas mejoras de este Assassin's Creed. Con él podremos trepar mucho más rápido, tirar al suelo a los enemigos y lo mejor: deslizarnos por las tirolinas dispuestas por toda Constantinopla.

   También encontraremos una especie de "mini-juego" al que podemos acceder si hemos conquistado un territorio a los templarios y permanecemos demasiado tiempo con la notoriedad al máximo. Consiste en defender nuestro territorio con la ayuda de nuestros asesinos y evitar que los templarios lleguen hasta nuestra torre. Los enemigos llegarán en varias oleadas y tendremos que apostar a asesinos que despempeñen distintas funciones alrededor del terreno. Si vencemos, el territorio seguirá perteneciendo a los Asesinos, si no, pasará a formar de nuevo parte del territorio templario y tendremos que reconquistarlo como hacíamos con las torres de los Borgia el La Hermandad.

   Por otro lado tenemos la parte que le toca a Desmond. Desde los recuerdos de Ezio recogeremos una serie de fragmentos de memoria que nos permitirán acceder a una serie de niveles en los que Desmond nos irá contando cosas sobre su pasado, mientras avanzamos con visión en primera perosona por unos escenarios algo "psicodélicos" y donde tendremos que hacer uso de la lógica y habilidad para llegar hasta el final.

   Un retroceso respecto a las últimas entregas es que no contaremos esta vez con los glifos, que tanto nos hacían sufrir con sus puzles, poniendo a prueba nuestra lógica, perspicacia, y a veces incluso nuestra paciencia, pero que sin duda alguna resultaban la mar de entretenidos.

.

Sonido.

.

   La banda sonora de Assassin's Creed siempre ha sido un elemento bastante notable en la saga. Esta vez no es una excepción, pero algunos temas resultan repetitivos y recuerdan (y se parecen) bastante a los de los últimos juegos.

   En lo que al doblaje se refiere, siempre hemos contado con uno de muy buena calidad, aunque algunas voces se repiten bastante y se usan las mismas para los ciudadanos que para algunos personajes principales. Como punto negativo, hay que añadir que se le ha cambiado la voz a Shaun, cosa que no suele gustar nada a los seguidores de cualquier saga.

.

Duración.

.

   La duración de esta entrega es parecida a la de La Hermandad. Entre la historia principal, las misiones secundarias, la recolección de los distintos objetos, la obtención de trofeos, etc. tendremos para más de 20 horas de diversión. Y además contamos con el multijugador, que tiene la duración que le queramos dar.

.

Multijugador.

.

   Revelations es el segundo Assassin's Creed que cuenta con este modo que viene cargado de algunas novedades para mejorar el anterior.

   Dispondremos de nuevos modos de juego, aparte de los anteriores, nuevos mapas para explorar, nuevos personajes a los que podremos customizar a nuestro gusto, y hasta un sistema de puntos que nos permitirán desbloquear todo tipo de ítems.

   También tenemos la novedad de que según vamos subiendo de nivel iremos desbloqueando vídeos e información sobre Abstergo.

.

Ambientación y gráficos.

.

   Como ya hemos comentado, este Assassin's Creed está ambientado en la antigua Constantinopla. Podremos encontrar bastantes puntos conocidos como La Torre del Gálata, Santa Sofía o el hipódromo.

   También podremos visitar la ciudad subterránea de Capadocia cada vez que queramos, una vez hallamos realizado las memorias principales correspondientes en esa zona.

   Sin duda, como en La Hermandad, se echa en falta el visitar distintas localizaciones, como hacíamos en las dos primeras entregas.

   Respecto a los gráficos, las texturas han mejorado, al igual que el movimiento (sobre todo el facial) de los personajes, que es más real que nunca en esta saga. Encontramos como suele ser normal en estos casos, algún que otro error como ver a algún enemigo medio enterrado en algún tejado o como chocar contra algún objeto inexistente, pero sin duda errores menores.

.

Valoración final.

.

   Esta nueva entrega, que a pesar de llamarse "Revelations" carece en gran parte de verdaderas revelaciones, es sin duda un título imprescindible para los fans de la saga, que con cada nuevo título gana en jugabilidad y diversión.

   También hay hay que destacar que la edición Ánimus de este AC trae consigo el corto animado de Embers (que narra los últimos días de Ezio) y la enciclopedia, un excelente añadido para conocer todos los secretos de todo el universo de Assassin's Creed.

91

Excelente

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de Assassin's Creed Revelations

    De entre todos los grandes lanzamientos de estas fechas (ya sea para el bien de nuestro disfrute como para el mal de nuestros bolsillos) sin duda uno de los grandes olvidados, con perdón de los Auditore, es Assassin's Creed Revelations. Vale que esté en boca de muchos, pero su lanzamiento ha sido eclipsado en buena medida. En este final de año estamos siendo invadidos por juegazos que caen uno detrás de otro y que nos complican, aún más si cabe, la ardua tarea de elegir entre unos u otros, cuáles se llevarán nuestras horas de disfrute en primer lugar. Desde Hobbynews.es esperamos que este viaje por las muchas luces, aunque también

    Hobby

    92

    Excelente

    Lo mejor

    Un impecable final para las andanzas de Ezio Auditore en el Assassin's Creed más pulido y amplio.

    Lo peor

    Se echan en falta a algunos personajes entrañables. Ciertas innovaciones no terminan de 'cuajar'.

Más análisis de usuarios