Imagen de perfil de ROCKSTARgamers
Análisis de GTA IV
ROCKSTARgamers

Nada que no arregle un ''franco'' de bolsillo

Decían que este GTA iba a ser genial,que tendría de todo y que aprobecharía todos los recursos de las nuevas generaciones...

Pero para mi opinión,este GTA ni fué un bombazo,ni aprobechó las nuevas generaciones,en mi opinión,este GTA,por alguna razón,no me llenó como un GTA,para mi este juego es un sandbox muy sobrevalorado y mejorable,tanto en apartado gráfico como en historia,jugabilidad,etc...Pero bueno dentro de lo malo ha de haber algo bueno,no?Pues es que el juego a pesar de ser muy corregible,también engancha a lo amantes del género(me incluyo),puesto que a pesar de no ser el mejor GTA para mi,de vez en cuando me pongo a jugar y a visitar lugares o a utilizar trucos con tal de divertirme un rato,porque,como he dicho antes es un juego que enganchá y que puede ser jugado por cualquiera que no haya jugado a la saga.

 

HISTORIA:En esta nueva entrega encarnamos a Niko Bellic,un ex-soldado que viajá a la ciudad fictícia de Liberty City(Nueva York) porque su primo Román a través de cartas le convence de que es el mejor sitio para vivir y tal y Pascual...MENTIRA!!!

Nada más llegar ya nos iremos dando cuenta de que para la gente pobre este lugar es un infierno,y para los ricos,lo contrario.

La historia,como todos(o casi todos)los GTA,trata de la venganza hacia un ex-compañero de guerra suyo,que le traicionó y hizo que muchos de nuestros amigos murieran(vaya,una historia no muy rebuscada que se me podría haber ocurrido perfectamente a mi).

Durante las misiones iremos conociendo gente,tanto amigos como enemigos,y a través de esto se irá creando el objetivo final del juego.

 

MULTIJUGADOR:Solo he jugado una vez y por aburrimiento,y lo único que puedo decir es que no esta demasiado trabajado...

 

GRÁFICOS:Parecidos a los de Red Dead Redemption(que salió después)pero que no explotan el potencial de estas generaciones.

Cabe decir que,como en la mayoría de sandbox,los personajes tienen ''clones'',cosa que a mi no me gusta,pues acabar de ver a un personaje en una esquina y verlo luego en otra no es realista.

 

SONIDO:Como todos los GTA,no están doblados al castellano,y a mi no me importa,puesto que mi ojo puede ver las letras y a la vez a los personajes(es que tengo dos ojos).Dejando aparte el doblaje,los efectos sonoros son buenos,tanto en tiroteos como en conversaciones de calle,o los motores de los coches.

 

JUGABILIDAD:Nos encontráremos con un protagonista que, a pesar de haber sido soldado,es muy,muy,lento,lleves el arma que lleves,no podrás correr a más de unos cuatro km por hora.

Una de las cosas que no veo realista,es poder llevar desde una pistola hasta un lanzacohetes en el bolsillo,y,aunque esto puede ser mejor para algunos,a mi no me van las cosas surreales.

En el apartado de los coches,cabe decir que parece que esten hechos para que te estrelles,y que no siempre irán a dónde tu quieras.

 

TRUCOS:Es una de las esencias de los GTA,pero esta vez casi ni se ha notado,pues creo que solo tenía unos diez,en los que podías conseguir desde armas, a vida o coches.Personalmente,yo los trucos los utilizo para divertirme despues de pasarme el juego,y esta vez,poca diversión me han dado,tan solo recursos,y lo peor es que ahora para activar un truco tendremos que poner un número específico en el móbil,y eso es bastante incómoda,porque aunque se queden guardados en la memoria del móvil,si te estan disparando mientras intentas cojer el móvil para poner un truco,a la que te disparen el mobil se guardará,así que tendremos que escondernos,y luego buscar ''trucos'' rápido en el móvil.

 

 

En resumen,nos encontramos con un gran sandbox pero que para mi no me llena como un GTA,y así la nota se la he puesto como a un sandbox y no como a un GTA.

Por último quiero decir que soy un enamorado de esta saga,y que por mucho que critique un juego,no significá que lo tache de malo,todo lo contrario.

 

 

Y si te sobrá tiempo puedes entrar a mis otras review:

 

MAX PAYNE 3:http://www.hobbyconsolas.com/videojuegos/opiniones/donde-faltan-dedos-para-los-gatillos-39127

 

RED DEAD REDEMPTION:http://www.hobbyconsolas.com/videojuegos/opiniones/marston-marston-39783

85

Muy bueno

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

Más análisis de usuarios