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Análisis de Batman Arkham City
Megaman 64

NANANANANANA...

FICHA DEL JUEGO

 

 

GÉNERO: Sandbox

CONSOLA: Wii U

COMPAÑÍA: Rocksteady Studios

LANZAMIENTO: 30 de noviembre de 2012

 

ARGUMENTO


Pues mirad, esto va así: hay un tipo mu chungo que se llama Hugo Strange que ha construido una mega prisión llamada Arkham City. Pero al bueno de Bruce Wayne esto le huele a chamusquina, así que decide hacer una conferencia de prensa explicando el por qué. Pero claro, a Strange esto no le hace ninguna gracia y decide encerrarle en Arkham City. Allí, le comenta algo acerca de un plan "marvado" conocido como el Protocolo 10... Y también parece saber que Batman es Bruce Wayne. Así que nada, al buen hombre que es Wayne lo sueltan en Arkham City. Pero ojo, porque consigue ponerse en contacto con Alfred, el cual le envía todo su equipo. Así, armado hasta los dientes, Batman debe chutarse todo Arkham City de cabo a rabo e investigar qué narices es el Protocolo 10 y detenerlo...
DE HOSTIA PA' RRIBA Y ARREGLADO
Comenzemos analizando el sistema de combates. Como hay dos formas de combatir, empezaré por la "normal". Que consiste básicamente en liarte a leshes con todo lo que se mueva. La cosa va así: Para atacar, hay que aporrear el boton Y. Para contraatacar, cuando a los enemigos les salga un círculo azul en la cabeza, pulsas X. Y eso es lo básico. Claro, luego también puedes tirarte hacia un lado, lanzar gadgets en mitad del combate... Uno podría considerarlo repetitivo... Pero es más bien adictivo. Por alguna razón aparente, eso de apretar un par de botones un porrón de veces en este juego es bastante atractivo... Just because. Además, hay un árbol de mejoras. Cada vez que derrotas un grupo de enemigos, te dan "x" EXP. Y cuando acumulas suficiente EXP, puedes usarla para comprar una mejora. Por ejemplo, nuevos combos, o golpes críticos (que requieren pulsar Y con algo más de timing). El sistema está bien pensado y muy divertido, la verdad. Y.. Eso...  BAT-TROLLEANDO
El otro modo de pelea es el modo Depredador. Porque Batman, por muy cachas que esté, no creo que sus pectorales aguanten balas. Exacto, en este modo pelearemos contra enemigos armados, pero no iremos a por ellos a lo "mi cagüen l'ostia"... Sino que estas partes serán mucho más Metal Gear. Tendremos que pillar a un enemigo que esté solo (porque estarán desperdigados por el escenario), cargárnoslo, e irnos cagando leches antes de que vengan sus amigos. Si lo eliminamos con una "Eliminación silenciosa" (que se hace cogiendo al pobre desgraciado por detrás), sus colegas no aparecerán, pero si uno se encuentra el cuerpo, dará la alarma y los demás irán con él. El chiste es noquearlos a todos aplicándoles el "surprise butt secks" sin que nos cosan a tiros. También podremos hacer uso de los gadgets para trollear a los enemigos (como el Batarang, la carga eléctrica remota, el gel explosivo... Los cuales también se usan para algunos puzles... que los hay). Por ejemplo, lanzar un Batarang a un enemigo para asustarle y luego largarte corriendo para que no te vea (me lo paso pipa haciendo eso). Para escondernos y vigilar el escenario, podemos subirnos a sitios elevados, meternos en trampillas... Además, las mejoras también se aplican aquí, con nuevos gadgets, habilidades, etc. Por no decir que a los enemigos les puede dar por poner minas en el suelo y demás triquiñuelas. Pero para eso tenemos la visión de detevtive, que nos remarca a los enemigos y demás elementos importantes del escenario. CON EL PODER DE LA MENTE... (?)
También encontraremos algunos puzles sencillitos: Activa tal switch, usa tal dispositivo en tal zona... También hay un minijuego que haremos muy de vez en cuando que consiste en usar el Gamepad para ir buscando puntos clave en una especie de cortafuegos para hackear el sistema, como haría el bueno de Aiden Pearce... Hablando del Gamepad, desde él puedes equipar y distribuir los gadgets, y también ver un minimapa, lo cual es DEMASIADO CÓMODO. FRIKI'S PARADISE
Si eres un friki de Batman, este será... Pues eso, tu paraíso. Porque no olvidemos que esto es un sandbox, y como tal, tiene misiones secundarias hasta en la sopa. Lo mejor es que cada una está protagonizada por un villano: Deadshot, Mr. Freeze, Riddler (pu** Riddler). Hay MUCHAS misiones que hacer, además de la historia, en la que nos encontaremos a elementos como Ras 'Al Ghul (o como carajo se escriba), Hiedra Venenosa, Dos Caras, El Pingüino y el mismísimo Joker (faltaría más). La historia, además, pese a que me da la sensación de ser algo corta, es excelente, te mantiene atento en todo momento, y te da algunos momentos de mindfuck impresionantes. Mi reacción al ver el ÉPICO final del juego: http://static.betazeta.com/www.bolido.com/wp-content/uploads/2012/05/ca…
ANÁLISIS GENERAL.
GRÁFICOS: Fenomenales, el juego corre mu bien (eso de los bajones de fps no me ha pasado en la vida, just saying...). Algunos escenarios dan un gustico impresionante verlos. A ver, bugs hay unos cuantos, pero siendo un juego de lanzamiento de Wii U, pos normal. Además, notarse, no se notan mucho, así que... SONIDO: La música sublime, te mete en el juego en todo momento, simplemente magistral. Y seamos francos (ojo spoilers): Todos nos emocionamos aunque sea un poco cuando salimos de la Fundición por segunda vez con Strange bombardeando la ciudad y escuchamos este ÉPICO tema de fondo: http://www.youtube.com/watch?v=SXKrsJZWqK0 DURACIÓN: ¿A saco? No demasiado. ¿Misiones secundarias incluidas? Forever and ever...  Sí, Lego style. DIVERSIÓN: Si te gusta ser un superhéroe que reparte guantasos a gente malosa con aparatejos complcadetes y romperle la mandíbula a un canijo, a un tío bipolar y a otro tío disfrazado de payaso, este es tu juego. 
CONCLUSIÓN FINAL
JUEGAZO con momentos MUY memorables que, a mi parecer, fue uno de los mejores de la generación pasada... Si tienes una Wii U, date la oportunidad de probarlo, no te arrepentirás, puedes estar MUY seguro.

96

Obra maestra

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis Batman Arkham City de Wii U

    La historia del juego original no se ha tocado: Arkham City sigue siendo un juegazo. En su versión para Wii U hay varios trajes nuevos para Batman y Catwoman que, junto a la tecnología “Battle Armored” usan energía cinética para pegar golpes mejores y más rápidos. El poder visual es innegable, pero el resultado son combos bastante reducidos. Los combates cuerpo a cuerpo de Batman son dinámicos y su colección de gadgets lo convierten en el James Bond de los videojuegos. Arkham City consigue que los jugadores utilicemos el sigilo y nos sintamos como un depredador imparable que acecha en la sombra. Por fin, Arkham City consigue que nos

    Hobby

    92

    Excelente

    Lo mejor

    El uso del pad dentro de la experiencia interactiva. Los detalles del universo Batman. Catwoman.

    Lo peor

    El apartado gráfico en comparación con otras plataformas. El diseño de los personajes.

    Análisis de La venganza de Harley Quinn (DLC)

    Ya está disponible en PS3, Xbox 360 y PC el nuevo DLC de Batman Arkham City, La Venganza de Harley Quinn. La trama nos sitúa dos semanas después de los acontecimientos finales del juego . Harley Quinn está obsesionada con vengarse de Batman, así que decide, y consigue, secuestrarlo. Empezamos controlando a Robin (por primera vez en el modo historia), que con la ayuda del comisario Gordon parte al rescate del caballero oscuro. A medida que avanzamos también controlamos a Batman, aunque el peso de este DLC recae sobre el polémico Robin. La verdad es que en Rocksteady han conseguido sacarle bastante partido a un personaje, digámoslo suavemente, poco carismático de la saga,

    Hobby

    82

    Muy bueno

    Lo mejor

    Los saltos en el control entre Robin y Batman. El sistema de combates es brutal, una vez más.

    Lo peor

    Completar el DLC solo nos lleva 2 horas. Las diferencias entre Batman y Robin podrían ser mayores.

    Análisis con alas de Batman Arkham City

    Batman Arkham City es, tal vez, de los juegos más esperados de este 2011 desde que Batman Arkham Asylum diera la campanada en el pasado año 2009. Un juego que, antes de su lanzamiento, no parecía para tanto pero que vivimos con un entusiasmo alucinante poco después de flipar en colores con El Caballero Oscuro de Christopher Nolan. El caso es que no hace falta decir que a este Batman Arkham City de Rocksteady le hemos dedicado una cantidad ingente de espacio, con noticias y avances a cascoporro que han adornado las páginas de Hobbynews.es durante meses. Tanto ha sido la atención prestada que, incluso, pusimos online una review en vídeo el

    Hobby

    98

    Obra maestra

    Lo mejor

    La ciudad, el argumento y la variedad de escenarios y misiones.

    Lo peor

    El primer contacto no sorprende y hace falta un 'plus' de ganas para quedarnos y seguir jugando.

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