Imagen de perfil de PetaZombies
Análisis de Pokémon Blanco y Negro
PetaZombies

Next-gen? Pokemon!

Hola ''hobbylleros''! Mi nick es PetaZombies, y esta es mi primera valoración, no os paseis y los que penseis que es una basura de review decidme por lo menos el porque.

...................................................................................................................................................

 

Empezaremos por algo senzillo: Que es Pokemon? Pokemon es una serie de videojuegos que consisten en capturar y registrar toda una serie de animales llamados Pokemon. Estos Pokemon estan dispersados por diferentes regiones, cada una corresponde a cada juego (Hoen, Tesalia...). Al empezar cualquier juego Pokemon, te encarnas en un/a joven, cuya unica dirección a tomar en su vida es capturar a todos los Pokemon y asi ser el mejor entrenador Pokemon. Yo llevo jugando a esta saga desde la edicion picachu, pero eso ahora no importa, ya que os hablare de las edicion blanca (su última entrega asta dentro de poco).

 

 Empezamos como en cualquier Pokemon al uso (que no sea de estos de exploradores, rangers...), como e dicho antes, somos un joven/a que tiene que conseguir capturar y registrar todos los Pokemon, aparte de para su agrado, para una científica que quiere esa base de datos en su ordenador. Como registramos que emos visto un Pokemon, su localización...? Pues facil, con un aparato que nos da la misma ciéntifica llamado Pokedex. En ella e quedan registrados todos los Pokemon que hemo visto, luchado o incluso atrapado. Los que hemos atrapado los podemos usar para luchar, y llegar a otro de los sueños del/la joven, llegar a ganar todas las medallas que conseguiremos ganando en combate a los diferentes líderes de gimnasios en los cuales habremos de luchar contra una serie de aspirantes antes de llegar al líder, que es el mas duro de pelar. Si lo ganamos nos llevamos nuestra medallita a casa, y si perdemos pagamos un dinero y regresamos al centro Pokemon para que se recupere su salud y PP (la cantidad de golpes que puede dar). en estos centro Pokemon lo que puedes hacer aparte de restablecer su salud y PP, es comprar diferentes objetos para ayudar el Pokemon en combate, o para capturar a otros con las pokeball (dispositivo que permite enmagazemar mas Pokemon). El reto es conseguir las 8 medallas que hay en total, asta allí todo bien, pero si la conseguimos tendremos acceso a la ''liguilla'' final. Que es esa tal liguilla final? Pues son los mejores 4 entrenadores de toda Tesalia, la region de estas dos ediciones, y nos habremos de enfrentar a los cuatro sin poder reavilitar a nuestros Pokemon ni comprar nada para mejorar la salud - PP. Eso si, no podremos llevar cosas y utilizarlas, pero os digo por experiencia, que si solo llevais uno o dos Pokemon minimamente buenos, esos recursos escasearan a los dos combates. Si ganamos estos cuatro entrenadores, pasaremos a la prueba final, el objetivo de cualquier juego Pokemon, el sueño de cualquier niño/niña! Ese sueño es enfrentarse al entrenador definitivo, el invicto en batallas, ese entrenador es el ''Rei'' de Tesalia (y hoen...). Si ganamos a este (tambien sin poder reponer recursos), pasaremos a la historia de Tesalia y saldremos en todos lados. Eso si, hasta llegar alli, se a de entrenar muchas horas y horas... Pero la recompensa es fenomenal. Entonces cuando ganas.... Fin? No! En Tesalia hay muchas cosas por hacer, ya sea desde ganar un concurso de arte Pokemon, entrar en un estadio de rucby, o atrapar a los Pokemons legendarios. Y, por supuesto, atraparlos a todos!

 

Esto es lo que hay de juego, ahora voy a valorar los diferentes puntos:

 

Gráficos: 89. Los graficos son los mejores de toda la saga, con modelos 3D, mejor lavado de cara... Pero tambien hay que sacar lo malo del juego, aunque pequeño sea, y es que muchas veces nos encontramos con entornos pixelados. Yo, personalmente no soy muy exigente con este tipo de juegos a que tengan buenas expressiones ni todo eso, pero tambien hay que admitir que hay que poner un mínimo de seriedad, por pequeño que sea.


Sonido: 98. Muy buenas melodias en momentos puntuales, por ejemplo: cuando cogemos la bici, cuando entramos en combate, cuando entramos en un determinado edificio... 


Diversion: 100. El gran punto de cualquier Pokemon es lo bien que te lo pasas, como lo disfrutas... Es genial, incluso cuando te encayas, especialmente en los cuatro entrenadores finales, el echo de que te piques hace que aun te ''vicies'' mas.


Duración: 100. Anteriormente e mencionado que yo ya me lo habia acabado, llevo 40h, pero la realidad es que las cosas que tienes por hacer incluso cuando ganas al mejor entrenador de Tesalia, mencionado anteriormente. Hay de todo, desde capturar Pokemons legendarios (algunos muy, muy, muy difíciles de atrapar), hasta ir a la noria o simplemente, pasearte en bici o volar con tu Pokemon.


Historia: 98. Cautivadora desde el primer instante y hasta el final de los finales. Giros argumentales, historia en si del mundo Pokemon... Mas? Puedo seguir.

 

Puntos fuertes: Su duración, variedad de situaciones, historia... Me podría passar todo el dia aquí, pero es que yo tambien e de comer y dormir.


Puntos malos: Que no tengas ninguna portatil de Nintendo para jugarlo. Que no hayas provado ningun Pokemon en tu vida, a que esperas?


Puntos feos: El aspecto ''pixelado'', en algunas ocasiones se hace molesto para la vista y todo. Si queda algun aspecto sin passarle el corrector, que lo disimulen, digo yo...

 

Punto que no os gustara del análisis: La cantidad de faltas de ortografía, siento si a alguien le a molestado, pero nunca a estado presente en mi la buena ortografía, especialmente los accentos.

 

Que me gustaria de cara a la siguiente Review?: Que la puntuarais como penseis y no porque, como no os gusta el juego del que hablo, negativo. Por lo mínimo dejad un comentario poniendo el ''Porque?''

 

Muchas gracias por leerla.

94

Excelente

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Los Pokémon Blanco y Negro: análisis

    Los Pokémon vuelven a retarnos en uno de los juegos de rol más completos que podemos encontrar para consolas. Ahora, aprovechando que la serie da el salto a las 3D (de Nintendo DS, no de 3DS), gráficamente hablando, creeremos regresar a los viejos tiempos de SNES cuando el modo-7 hacía de las suyas en los The Legend of Zelda o F-Zero de la casa, moviéndolo todo con una perfección apabullante. Con Pokémon Blanco y Negro viajaremos a la región e Teselia, un lugar que, por lo visto, anda muy alejado de Sinnoh y en el que podremos capturar un total de 150 especies de Pokèmon más. Eso significa que tendremos

    Hobby

    90

    Excelente

    Lo mejor

    Que hayan metido 3D a los gráficos y que hayan metido muchos más Pokèmon...

    Lo peor

    Con el lanzamiento de 3DS... ¿por qué seguir jugando en 2D cuando podemos hacerlo en 3D?

Más análisis de usuarios

Pokémon Blanco y Negro