Imagen de perfil de kakatua123
Análisis de Pokémon Edición Platino
kakatua123

Ni Perla, ni Diamante, es PLATINO

Estamos ante la tercera entrega de la cuarta generación de títulos de Pokémon. Esta edición Platino, es a Diamante y Perla lo que Amarillo fue a Rojo y Azul (en Game Boy), Cristal a Oro y Plata (en Game Boy Color, de los que fue anunciado recientemente unremake para DS), y Esmeralda a Rubí y Zafiro (en Game Boy Advance). 

A pesar de ello, lo que en anteriores generaciones parecía una simple mejora, con un par de añadidos y cambios en la localización de algún Pokémon, esta edición Platino se convierte en el juego de Pokémon más completo hasta la fecha (obviando el detalle de Oro/Plata/Cristal de incluir dos regiones). 

Volveremos a la región de Sinnoh, como en Perla y Diamante, pero esta vez habrá cambiado, y cuando decimos “cambio”, lo decimos en todos los aspectos. El juego ha experimentado una mejora gráfica en todas las zonas, amén de nuevos efectos y detalles en los escenarios, además de una mejora notable en los elementos tridimensionales del mapa. 

En realidad, todo lo mencionado hasta ahora son cambios menores. Algunas zonas existentes anteriormente están tan cambiadas que serán casi irreconocibles, y esta vez se incluirán multitud de nuevas zonas, incluyendo el Mundo Distorsión, hogar de Giratina (el Pokémon de la carátula), que tendrá unas reglas muy especiales, y donde nuestro protagonista (cuyo aspecto también cambiará ligeramente) podrá caminar por las paredes y el techo. 

Una nueva dimensión, nuevos Pokémon que capturar (incluyendo clásicos legendarios como las tres aves de Rojo/Azul/Amarillo), nuevas mazmorras, una historia renovada y ampliada, y la vuelta de zonas como el Frente Batalla, conforman a Pokémon Platino como uno de los mejores títulos de la saga, así como uno de los mejores RPGs existentes en Nintendo DS. 

Aunque sin duda, una de las opciones que más se presta a disfrutar y que todo juego que implique enfrentamientos de algún tipo debería tener, es el visualizador de repeticiones, 

Gráficos: Como he dicho, se nota bastantes mejoras respecto a las 2 entregas anteriores, se detallan mas los escenarios, y parecen mas realistas, aunque no se acercan a lo mejor de DS.l

                                                 

                                                17/20

 

Diversión: Estamos ante un juegos pokemon, y nos encontramos con una de las regiones mas grandes hasta el momento, aun no siendo fan, esta entrega engancha mucho, sigue las pautas marcadas por las anteriores y las mejora.

 

                                                 18.5/20

 

Sonido/Duración: Bueno, nos encontramos ante una banda sonora no muy trabajada, cambia un poco respecto a entregas anteriores, pero que te engancha y da énfasis al juego. Y hablando de la duración, este juego es bastante competito, no solo pasarte a los 8 líderes de gimnasio, si no tienes por delante: derrotar al alto mando, a los desafios de la isla,  ir a la zona sobrevivir (donde se encuentra el cafe revancha y donde puedes capturar a Heatran) a la zona descanso (donde te dan una mansión y la puedes decorar comprando objetos)......  y conseguir todos los pokemon de Sinhon y TODOS los pokemon del mundo pokemon que son un poco mas de 450.

 

                                                  19,5/20

 

Multijugador: Este es uno de sus puntos en donde ha mejorado y dado un paso más allá, aunque también lo hicieron diamante y perla, este pule los errores que pudiera haber. 

Tine modo online, peleas multijugador, intercambio, la GTS............

Lo que le falta es lo que le han añadido a Pokemon Blanco/Negro: las peleas online, con gente de todo el mundo. Aunque en este apartado no innove respecto a Diamante y Perla, lo tiene superado con nota.

 

                                                    18/20

 

Innovación: Una de las secuelas más innovadoras, al principio, parece que va a contar la misma historia, aunque no es la misma, añaden personajes secundarios con el policia, el investigador del equipo Galaxia... Aunque al final ves que las funciones multijugador han quedado casi intactas, al igual que el subsuelo, y a los combates tampoco se le añaden objetos ni movimientos nuevos.

 

                                             16/20


                          TOTAL: 89/100 

 

OPINIÓN PERSONAL: Es un cambio tan drástico y son tantos los cambios y las mejoras que, incluso habiendo disfrutado de Perla/Diamante, nunca dará la sensación de estar repasando el mismo juego una vez más, como sí ocurría con las anteriores “terceras entregas”.    

 

Lo mejor: -No se hace repetitivo por estar jugando a una secuela.

                 - Los nuevos escenarios estan más detallados.

 

Lo peor: -Se podría haber hecho o contado la historia de diferente manera en que lo hicieron Diamante/Perla.

                     - No han mejorado el subsuelo ni añadido objetos nuevos.

 

      

                                                   

 


89

Muy bueno

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

Más análisis de usuarios

Pokémon Edición Platino