Imagen de perfil de Tsubasa Ozora
Análisis de The Order 1886
Tsubasa Ozora

No aceptes nada, cuestiona todo REMASTERIZADO

012

3456

789101112

 Sin dudas estamos ante la evolución de los videojuegos, momento en el cual nacen todo tipo de híbridos. Donde antes un juego era un simple beat and up, ahora se convierte en un juego de mundo abierto (Batman Arkham Night), donde antes teníamos survival horror puro, ahora tenemos una fusión entre horror y acción, donde antes teníamos aventuras point and click, hoy tenemos películas interactivas.

 La industria ve que los géneros mejor vendidos comienzan a mostrar agotamiento (Call of Duty), y busca nuevas ideas para crear nuevos géneros o fusionar distintos géneros en busca de la experiencia más inmersiva. Donde ya se alcanzo el máximo nivel técnico, se trabaja el nivel narrativo (The Last of Us).

 La época en la el desarrollador estaba limitado por el rendimiento del hardware quedó casi en el pasado, y toca re inventarse.

 Los móviles que estaban acaparando mercado encuentran su propia barrera ante la ingente cantidad de juegos intentando robar parte del mercado, perdiendo grandes cantidades de sus ganancias en publicidad en un intento por brillar un poco más en el oscuro universo de los juegos gratuitos. Sacrificio obligatorio para hacer conocer su producto entre los posibles "micro-pagadores" futuros.

 

 Se intuye en gran manera la presión de Sony por liberar The Order 1886 en su etapa más temprana, debido al tipo de género películero y el pobre catálogo en PS4, hoy levemente mejorado. Y esta intuición cobra mayor peso si tenemos en cuenta lo sucedido con Metal Gear Solid V, Kojima y Konami.

 

 Si bien lo más importante es la diversión que reporta un juego, para nosotros los jugadores también lo es la inversión de dinero, y al menos yo no estaría de acuerdo en pagar los 60 euros que valía The Order 1886 en su lanzamiento con 5 horas de juego, aunque técnicamente los vale, ya que Ru se deja todo en una obra de arte que brilla más por su infamia antes que por el excelente, exquisito y formidable nivel artístico que desborda de este juego si te olvidas del "speed run" y lo disfrutas en cada detalle.

 

 Probablemente hoy lo consigas por 10 euros, y te recomiendo no te pierdas la experiencia que quizás le faltó a Beyond two souls.

 

 Saludos y gracias por pasar.

88

Muy bueno

Lo mejor

El nivel artístico esta en un nivel muy alto.
Todo deja buen sabor excepto la duración.

Lo peor

La maldita duración de un juego con potencial desbordante.

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de The Order 1886

    Se ha hecho de rogar, pero, por fin, ve la luz el análisis de The Order 1886. Desarrollado por Ready at Dawn, estudio que se ganó la confianza de Sony con sus adaptaciones para PSP de algunas de las sagas de la compañía (Daxter, God of War: Chains of Olympus y God of War: Ghost of Sparta), el juego estaba llamado a marcar un punto de inflexión en el catálogo de exclusivas de PS4. ¿Se han cumplido las expectativas que había a su alrededor? Por desgracia, sólo algunas. Vayamos por partes, porque estamos ante un juego polémico, concebido con problemas de los que, seguramente, el propio estudio era muy consciente.

    Hobby

    78

    Bueno

    Lo mejor

    Los gráficos son brutales. La ambientación geográfica e histórica. La banda sonora.

    Lo peor

    Dura 7-8 horas. La historia es floja y acaba de manera súbita. Es un shooter con pocos tiros…

Más análisis de usuarios