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Análisis de Uncharted 2 El Reino de los Ladrones
Megaman 64

"No conté ni la mitad de lo que ví...

...porque sabía que no me creerían."

 

FICHA DEL JUEGO

 

GÉNERO: Aventuras

PLATAFORMA: PS3

FECHA DE LANZAMIENTO: 16 de octubre de 2009

COMPAÑÍA: Naughty Dog

 

-Después de haber jugado el primer Uncharted, pensé: "MMMMM... Este juego me ha hecho disfrutar mucho... Creo que debería jugar su secuela". Así que nada. Me pateé tardes de vicio extremo pasando a través de este... de esta... Uf... como decirlo... DE ESTE JUEGAZO. Pero vayamos por partes...

 

En primer lugar: la historia. Versión resumida, que si no, nos tiramos aquí... Empezamos en un tren en llamas en mitad del Tíbet. Pasamos esta fase. Típico tutorial. Ok. Y es en ese momento cuando entramos en uno de esos flash-backs que tanto gustan, esta vez ni más ni menos que de 6 meses antes. Aquí nos vienen diciendo que un viejo amigo de Nathan Drake (el cual dudo que necesite presentación), Harry Flynn, y la chica de turno, Chloe Frazier, le convencen para robar un museo, porque se conoce que allí hay una reliquia que era de Marco Polo la cual vendría llevando a Shambala, una ciudad perdida que tiene el típico tesoro chungo pero valioso que te cagas. Además, Drake ha de enfrentarse al típico tocapelotas al que también se le ha encaprichado el tesoro, en este caso, Zoran Lazarevic, aka Kiko Matamoros versión Uncharted. Y hasta ahí leo...

 

MUY BIEN, comenzemos por... las mecánicas del juego. En el plataformeo, por ejemplo. Hay MUCHÍSIMAS zonas de plataformeo. ¿Y cómo de bien se maneja a Drake en este tipo de situaciones? Excelentemente. Es cierto que en este aspecto el juego es muy continuista, pero realmente no había mucho que cambiar, y si algo no está roto, no lo arregles. Pasemos a las partes en las que hay que liarse a tiros, de esas que a todos nos gustan. La interfaz del menú de armas a primera vista parece igual, pero no es así. Las granadas (que por cierto, se apunta con ellas de una forma bastante mejor que en el primer juego: mantienes R2 y apuntas) vienen marcadas al lado de la munición, y se nos permite llevar dos armas: una pistola y un arma automática. El control de estas está intacto, y responde exclentemente. Además, ahora podemos disparar colgados de una cornisa. Vale, a lo mejor no es una grandiosa novedad, pero por decirla... De todas formas son tiroteos muy bien logrados y divertidos hasta decir basta. Pero pasemos a los combates cuerpo a cuerpo, ¿sus parece? Aquí han quitado lo de los combos brutales, pero ahora los combates son más... Interesantes. Digamos que no basta la típica estrategia de "Aporrear el cuadrado y adiós enemigo", sino que aquí hay que contraatacar, primero dándole al triángulo cuando se nos vaya a asestar una bofetada y acto seguido el cuadrado. Un sistema que impide el típico combate de machacar un botón con una mano mientras con la otra te tomas unas Ruffles. De hecho, muchas veces liarse a leches con los enemigos es más eficaz que liarse a tiros...

 

Muy bien, mucho hablar de combate y del platafromeo, pero... ¿Y los puzles? Pues tienen más presencia que en la primera entrega, todo un detalle por parte de los chicos de Naughty Dog. Y algunos son jodidos... El problema está en que pasado un tiempo, si te quedas atascado, te sale un icono que te indica que si le das arriba a la cruz del Dualshock, te darán una pista un poquito DEMASIADO concreta. Y acaba pasando esto:

 

-Tú: ¡NO! ¡No voy a leer la pista! ¡Quiero hacer esto yo solo!

-Icono maligno: Venga... Pulsa arriba... Tu sabes que quieres...

-Tú: Ay dioh mío... AY DIOH MÍO. (Pulsa arriba)

-Juego: Lleva a nosequién a nosedonde.

-Tú: FUUUUUUUUU-

 

Ese es el problema. Te salta ahí el icono, y tú quieres resolver el puzle tú solo, de verdad que quieres, pero ahí está él, tentándote... Una faena.

 

En fin... Ya tratadas las mecánicas del juego, vamos a hablar de algunos personajes. Repiten los clásicos, como Elena y Sully, y te salen nuevos, como Cloe. Y Drake, con su carisma de siempre. Eso sí... Que alguien me explique por qué Sully aparece en dos episodios y gracias (y no, la escena final no cuenta). Sully es de los mejores personajes, y su ausencia se nota bastante. Afortunadamente, tampoco es ningún lastre para el desarrollo de la historia. Creo que el personaje que más me impresionó fue Lazarevic, el malo de turno. Realmente da miedo, da una sensación de maníaco psicópata pirado que asusta. Y lo que más miedo da es que es idéntico a Kiko Matamoros... En fin, un personaje increíble, a mi modo de ver.

 

Y la historia... Ah, la historia... No voy a meter spoilers, pero es una historia INCREÍBLE, te hace sentir la épica cuando hay que sentirla, la desesperación cuando hay que sentirla... Impresionante.

 

GRÁFICOS: 9/10

 

El apartado gráfico ha mejorado una barbaridad con respecto a su precuela. Unos efectos y unas texturas muchísimo más logradas que te meten de lleno en la aventura.

 

DURACIÓN: 9/10

 

El juego es largo (de 26 capítulos en total) y lo puedes rejugar, ya que hay tesoros escondidos en los escenarios que hacen las veces de coleccionables.


SONIDO: 7/10

 

Uncharted no me parece una saga que destaque especialmente por su banda sonora, aunque acompaña bastante bien el juego. Por no hablar de, como no...: https://www.youtube.com/watch?v=nkPF5UiDi4g

 

DIFICULTAD: 9/10

 

Peleas muy difíciles, puzles muy chungos (aunque se les va mucho la mano con las pistas), y posibilidad de rejugarlo a una dificultad mayor... Juego complicado como el que más.

 

DIVERSIÓN: 9,5/10

 

Si te gusta correr aventuras por to'l mundo en busca de un tesoro el cual también está buscando una especie de Kiko Matamoros... Este es tu juego. Es MUY ADICTIVO, tanto por su gameplay como por su trama. Quieres dejarlo de una vez, pero no puedes tienes que saber qué va a pasar, o tienes que asesinar a ese enemigo cabroncete que siempre te mata... 

 

CONCLUSIÓN FINAL

 

El juego más grande de toda la saga. Uncharted: El tesoro de Drake, me animó a seguir jugando los juegos de esta saga... Pero fue este el que me hizo ver que yo adoraba esta saga. ¡Y esperemos que así sea por mucho tiempo! Esperemos que no bajen la calidad... Sí, te estoy mirando a tí, Uncharted 4.

 

EPÍLOGO

 

Después de aproximadamente ochenta milenios desde mi última review, os concedo esta. Espero no haber perdido experiencia después de tanto tiempo... Ya me diréis. Recordad darme +1 si os ha gustado, y si no, pues dime por qué en los comentarios. Comentad, comentad, ya sabéis que adoro leer los comentarios. Tal vez la próxima review sea de Sonic Lost World... Me apetece poner a parir algo... Jejeje, si, ya os podéis imaginar en qué plan 

 

¡Saludos a todos! :D

98

Obra maestra

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

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    ¡Uncharted 2 El Reino de los Ladrones ha bajado de precio!! ¡¡Anunciadlo a los cuatro vientos, que se entere todo el mundo!! Por menos de 30 pavos tendremos a nuestro alcance la versión Platinum del que, para muchos, es el mejor juego de PS3... que ya es mucho decir. Pero, ¿es tan bueno como dicen? ¡¡Vamos a descubrirlo!! No es ningún secreto que la segunda aventura de Nathan Drake se asienta sobre las mismas bases que el primer Uncharted. Vamos, que en Uncharted 2 encontramos mucha acción gracias a sus intensos tiroteos, que realizaremos saltos imposibles para alcanzar las plataformas más alejadas y que nos devanaremos los sesos para demostrar que somos

    Hobby

    96

    Obra maestra

    Lo mejor

    Nos quedamos con todo,: la acción, las plataformas, los puzzles...

    Lo peor

    Por poner una pega, que no la tiene, el modo historia sólo dura unas 12 ó 13 horas.

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