Imagen de perfil de Playerandgamer
Análisis de Super Mario Galaxy 2
Playerandgamer

No es un juego, es una revolución

Super Mario Galaxy 2 es un juego que se lanzó el año pasado y que es más que un juego... Es una revolución. Tras su lanzamiento en el verano de 2010, los juegos de plataformas ya no fueron lo que son ahora. El reciente Super Mario 3D Land ha cogido ideas de Super Mario Galaxy 2 para algunos de sus niveles (concretamente, es una mezcla entre Super Mario Galaxy 2 y la otra revolución, New Super Mario Bros). Si tuvieramos que resumir este juego en dos palabras serían: REVOLUCIÓN y PERFECTO.

 

El juego va de que... ¡Bowser ha vuelto a raptar a la Princesa Peach! Esto podría resultar "lo mismo de siempre", pero es la entrada a la Revolución de Mario en el más allá... Tan en el más allá que nos lleva hacia otras galaxias... Sí, tendremos que explorar las increíbles galaxias que componen el juego hasta volver a salvar a la princesa Peach y hacer que vuelva la paz al Reino Champiñón.

 

El juego está llenito de niveles con los que disfrutaremos realmente lo que es un videojuego de plataformas en condiciones.

 

Realmente, es de lo mejorcito que hay en Wii.

 

Ahora, vamos a valorarlo todo.

 

Gráficos ¡PERFECTO!

 

Coloridos y muy detallados. Es como un cuadro de Velázquez, lo primero en lo que nos fijamos es en lo mas importante. Los gráficos se adaptan perfectamente a la galaxia y a todo lo que uno se pueda imáginar dentro del juego. Probablemente estéis esperando a que escriba algo malo de los gráficos, ¿no?... ¡Pues no hay nada malo!

 

Diversión ¡PERFECTO!

 

Ni siquiera hace falta que hable de esto ya que se sobreentiende. Si sumamos diversión mas plataformas mas Mario y le añadimos la raíz cuadrada de originalidad el resultado sería: un juego repletito de diversión.

 

Multijugador 19/20

 

El multijugador estaría mejor añadiéndole unas poquitas de cosas. Aunque con todo lo bueno que incluye el juego y todo lo que no sabemos sobre él practicamente el multijugador pasa desapercibido. Aunque si juegas con un amigo, aunque el multijugador a simple vista no parezca demasiado, créeme, uno se lo pasa muy bien. Nada sale mal junto con tus coleguitas nintender@s.

 

Duración ¡PERFECTO!

 

El récord mundial de pasarse el Super Mario Galaxy con todo está en 48 horas. Y esto es solo el récord mundial, yo, confieso... tengo el juego desde el año pasado y aún no me lo he pasado entero. Cuesta lo suyo... Aunque ya nos estamos yendo al tema de la dificultad... Ya sabemos que todo lo que empieza siempre acaba alguna vez. Pero en este caso, el juego se nos hace interminable.

 

Dificultad ¡PERFECTO!

 

Vale, sí, puede que el juego sea muy difícil, pero es que eso es lo que nos ha conquistado a todo el mundo, ver ahí a Mario corriendo y saltando, con ahínco y ganas... ¿No es precioso? ¡Pues el juego es una joya!

 

Nota final 99/100

 

La misma que Hobbynews, está claro que tenemos los mismos gustos. Aunque Nintendo Acción propinó al juego un "peaso" 100 ¡eso sí que es gustar!

 

Comentad. Gracias.

99

Obra maestra

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Review de Super Mario Galaxy 2

    Sin lugar a dudas, Mario es todo un referente en el mundo videojueguil, uno de esos personajes de toda la vida que, inevitablemente, está ligado a la compañía que le dio a luz y que le ha convertido en su seña de identidad durante décadas, Nintendo. Por suerte, ahora nos llega Super Mario Galaxy 2.   Corría el año 1985 y, después de su aparición en la Game & Watch de Donkey Kong con el nombre de jumpman y otras en recreativas, Nintendo lanzó un videojuego para su consola NES. Así surgió el primer Super Mario Bros, que no tardó en convertirse en el mejor título de la historia, gracias a un sistema

    Hobby

    99

    Obra maestra

    Lo mejor

    La variedad de misiones, las horas de diversión y el apartado técnico. ¡Sublime!

    Lo peor

    El modo multijugador y que no es tan sorprendente como el primero.

Más análisis de usuarios

Super Mario Galaxy 2