Imagen de perfil de jorghe_alke
Análisis de Shadow of the Colossus
jorghe_alke

No es un juego, es un sentimiento.

Tarantino en el mundo del cine, Shakespeare en el teatro, Miguel de Cervantes en la literatura, Picasso en la pintura... Y hoy Fumito Ueda en los videojuegos.

 

Este hombre a demostrado ser un verdadero artista en el mundo de los videojuegos y lo demostró con un chico con cuernos que tenía que salvar a una joven princesar, tal vez o suene dicho juego que grandes afortunados se han pasado, un juego llamado ICO. Después de dejarnos semejante obra maestra en nuestro poder, Ueda no tenía suficiente, quería romper los sentimientos de todos los jugones y no lo hizo de otra manera que a traves de esta gran obra de arte llamada...

 

Shadow Of The Colossus

Muchos habréis oído e incluso mencionado que el amor tiene fin, un fin al que todos temen, un fin llamado muerte. Pues no, no lo tiene, y nuestro valiente héroe lo va a demostrar junto a su caballo Agro a través de un mundo prohibido donde abunda la soledad y la inmortalidad es posible a través de la caída de 16 colosos.

 

El comienzo

Lo primero que vemos en el juego es a un joven chico que, junto a su caballo, lleva a una preciosa dama que al parecer ha fallecido reciéntemente. Nuestro héroe se acerca a un altar y pone a su princesa cuando una voz aparece, los sentimientos de el chaval parecen intactos ya que muchas leyendas hablaban de las tierras prohibidas y sabe cual es su cruel pero digno destino. Un extraño ser llamado Dormin aparece, un ser que pone a prueba al chico a través de 5 sombras que derrota fácilmente con su mítica espada. Dormin le propone un trato: si logra derrotar a 16 colosos repartidos por toda la tierra prohibida, la princesa resucitará. El chico no opone resistencia ni se tambalea con preguntas inútiles, irá directamente a la acción.

 

Los colosos

Como el nombre indica, nos enfrentaremos a 16 seres magnífcos, correctamente estructurados, detallados y de dimensiones exageradas. ¿Cómo derrotarlos?. Estos "enemigos" tiene puntos débiles que nuestra espada nos indicará a traves de un rayo de luz que se alterará al encontrar dichos puntos, cómo llegar a ellos ya será cosa de nuestra habilidad. Los 16 colosos tienen estrategias muy diferentes, tendremos desde criaturas de tal dimensión que no encontraremos ni su cabeza, hasta toros enfurecidos que corren velozmente.

 

Como ya he dicho, salvo 3 o 4 colosos, los demás los llevaremos siempre en la cabeza, están tan bien diseñados y estructurados que resistiremos a las lágrimas de la emoción. Estás fantásticas entes serán capaces de romper los sentiemientos de cualquier persona que comprenda la soledad donde viven y el sacrificio al que se ven obligados a luchar cada vez que alguien se adentra en las profundidades de estas tierras.

 

Nuestro equipo

No, no derrotaremos a los colosos con las manos. Como ya he mencionado antes, dispondremos de una espada mítica que nos indica la posición exacta de los colosos así como sus puntos débiles. Estas espada es la única que puede derrotar a los colosos penetrando en su dura piel y rompiendo todas las leyendas antiguas. A parte de la espada, dispondremos de un arco para atacar a distancia y hacer que la difusa vista de los coloses se coloque en nuestra persona para planificar una estrategia rápida.

 

A parte de estas armas, montaremos en nuestro fiel caballo, mejor dicho, amigo, Agro. Esta dulce criatura nos acompañará a lo largo de toda la aventura soportando grandes golpes por los colosos, pero como un fiel amigo, siempre estará dispuesto a ayudar. El caballo sirve para escapar rapidamente de los enemigos, aunque en algunos niveles no lo tendremos a nuestro alcanze, y en otros será de neceser su colaboración.

 

La tierra prohibida

Para acceder a dicha región, tendremos una única entrada... y salida. Las grandes tierras se encuentran por medio de las montañas del Norte, unas tierras que rubrican la realidad con la fantasía. 

 

Desde un inicio, podremos recorrer todo el mapeado. A parte de los colosos encontraremos animales adaptados a el clima de la tierra como águilas en las que nos podremos montar para volar instantáneamente, lagartos normales y de cola blanca que, al matarlos con el arco, podremos alimentarnos de su cola para crecer la barra de resistencia que es la causante de nuestro desequilibrio en combate.

 

La vegetación también estará presente a lo largo del juego, veremos desde preciosos oasis hasta árboles con frutos que, si nos los comemos, nos aumentará la vida máxima.

 

Vegetación, animales, colosos... ¿Qué más falta en una soleada y mítica tierra?. Nada más que altares donde guardaremos nuestras azañas, altares que, le dan un enfoque especial a las zonas.

 

Mencionados elementos son los que nos encontraremos en el mapeado, pero, cabe destacar el elemento más abundante, más tenebroso y más destacado de el juego, la soledad. Junto con Agro y la dama fallecida, no habrá ningún otro aliado a nuestra disposición, solo dioses caídos y colosos enfurecidos. Y esque, el precioso mapa que recorreremos, al igual que los colosos, está perfectamente detallado y con los elementos suficientes para transmitir la esencia del juego.

 

Concluyendo

Muchos leeréis estos por curiosidad al ver la nota que le he puesto, y esque yo, no soy digno de darle nota a semejante obra maestra. Yo me he limitado a contrar los detalles de el juego, pero no voy a ponerle nota a un juego que ha herido los sentimientos de tantas personas. Es un juego que gusta o no, no hay intermedio, o parece una basura o nos hará pasar uno de los mejores momentos de nuestra vida. Supongo que, todos los que hayan tenido la grata suerte de pasarse el juego me entenderán.

 

¿Y qué pasa con la nota?. Como ya he dicho, no soy digno de ponerle una nota, la nota de este juego está en el corazón del jugador que se lo haya pasado, es un juego personal e íntimo para personas, es como un diario, como un libro inacabable, como el primer beso...

 

Es un juego que, para muchas personas, maracará una etapa en la vida, ya sea separando la inocencia de la adolescencia o ésta de la madurez, y es por eso que quiero que vosotros intentéis darle una nota en los comentarios y compartamos la opinión de está obra de arte llamada Shadow Of The Colossus.


0

Malo

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

Más análisis de usuarios