Imagen de perfil de rauli48
Análisis de Batman Arkham Knight
rauli48

No, esto no es un análisis de Batman

No, esto no es un análisis de Batman.

Aparte de ser un gran aficionado a los videojuegos, mi otro gran hobby aparte de la lectura es el cine. Tras hacer un par de análisis de algún juego en esta página hace unos meses, mire si se podía hacer lo mismo con películas/libros.

No.

Así pues, no me queda más remedio que si quiero hacer un análisis de una película/libro, debo hacerlo como si fuera un análisis de un videojuego.
Si, lo se, me vais a inflar a negativos y me diréis que me vaya a un blog pero...
Me da igual que no os guste, yo escribo porque me gusta, pero sería hipócrita decir que no escribo para que me lean. Esta pagina es una gran plataforma para analizar juegos, y es toda una pena que por un motivo o otro no se pueda hacer lo mismo con películas, y como sinceramente yo creo que esta sección le importa más bien poco a la gente de arriba, he decidido hacer un análisis de GRAN TORINO.

AÑO: 2008
DURACIÓN: 119 Minutos.
DIRECTOR: Clint Eastwood.
PAÍS: Usa.
REPARTO: Clint Eastwood, Christopher Carley, Bee Vang, Ahney Her, John Carroll Lynch, Cory Hardrict, Brian Haley, Geraldine Hughes, Dreama Walker, Brian Howe, Doua Moua, Sarah Neubauer, Chee Thao, Scott Eastwood.
SINOPSIS: Walt Kowalski (Clint Eastwood), un veterano de la guerra de Corea (1950-1953), es un obrero jubilado del sector del automóvil que ha enviudado recientemente. Su máxima pasión es cuidar de su más preciado tesoro: un coche Gran Torino de 1972. Es un hombre inflexible y cascarrabias, al que le cuesta trabajo asimilar los cambios que se producen a su alrededor, especialmente la llegada de multitud de inmigrantes asiáticos a su barrio. Sin embargo, las circunstancias harán que se vea obligado a replantearse sus ideas.

Bien, empecemos.

Gran Torino es una película sutil, que nos habla gracias a una excelente fotografía y pequeños detalles, que hacen que cuando los entiendas te hagan sentir como un chico listo (aunque en realidad estos detalles son más bien fáciles de pillar si estas medianamente atento), muy distante de la forma que tiene Nolan de explicar sus películas.

En apenas dos escenas, podemos saber que Walter, el protagonista, es viudo, tiene una familia de mierda, falsa, hipócrita, con unos nietos que desaprueba, racista y cascarrabias, estableciendo así a primera vista el tópico personaje anciano cabreado, además de veterano de la guerra de Corea.
Todo esto sin decirnos ni una palabra.

Gran Torino es la historia de como Walter, un veterano de la guerra de Corea, que se siente solo tras la muerte de su esposa, trata de redimir sus pecados educando a su joven vecino, Thao Mong.

Un momento, Raúl, hace un par de lineas has dicho que Walter es un viejo racista y cascarrabias, ¿porque iba a ayudar a un asiático?
Desde luego no gracias a Thao, quien intenta robar el coche reliquia de Walt, un Gran Torino del 72. Cuando hace esto, Walter le pilla, y poco le falta para meterle una bala entre ceja y ceja.

Sin embargo, Thao no hace esto porque quiera, desde luego. Thao es un personaje de carácter dócil, que no sabe como responder a los problemas que le da la vida, y se deja llevar por los demás. Así pues, influenciado por su primo, el jefe de una banda de la ciudad, intenta robar el coche de Walt, pero como ya he dicho, sale mal, lo cual hace recapacitar a Theo, y se opone a su primo, quien intenta llevárselo por la fuerza en su coche para "dar una vuelta".
Por suerte para todos, El Maravilloso Tío Walt y su fusil garand hacen que el primo de Theo y su banda "salgan de su jardín".

La hermana de Theo, Sue (perdón si no lo escribo bien) le agradece todo lo que ha echo, y desde ahí, se inicia una relación de respeto mutuo, que acaba desembocando en amistad en una excelente escena más adelante, donde Walt rescata a Sue de unos pandilleros cuando estos tratan de violarla.

También se puede apreciar gracias a una excelente escena como Walt intenta reconciliarse con su hijo al llamarle, y preguntarle que tal esta. Sin embargo, la conversación no acaba en nada gracias a un clásico; "estoy muy liado con el trabajo".

Pero sin duda alguna, mi dialogo y escena favorita de toda la pelicula es una que gracias a la excelente interpretación de Eastwood como Walt y sobre todo, gracias a la oscura y apagada fotografía y la impresionante linea de guión, todas juntas, hacen que puedas ver la verdadera personalidad de Walt.

Os pongo el dialogo (sin contexto para evitar spoilers).
-Debe ser duro olvidar las cosas que te ordenan en la guerra (Señor X a Walt).
-Lo más duro de todo es olvidar las cosas que no te ordenaron (Walt a señor X).

Puto aplauso.

Walt es un hombre atormentado, que busca la redención en la educación de Theo, en quien ve potencial porque al fin y al cabo es una buena persona, que encontrara la tan deseada figura paterna en la imagen de Walt, quien le enseña a vivir.

OTROS ANÁLISIS
TheWalkingDead: http://www.hobbyconsolas.com/videojuegos/opiniones/mejor-que-serie-tu-de...
Assassin's Creed Unity: http://www.hobbyconsolas.com/videojuegos/opiniones/assassins-creed-bugit...
WatchDogs: http://www.hobbyconsolas.com/videojuegos/opiniones/observando-perros-94…
Metal Gear Solid 3: http://www.hobbyconsolas.com/videojuegos/opiniones/historia-verdadero-pa...
PayDay 2: http://www.hobbyconsolas.com/videojuegos/opiniones/unos-atracos-no-tan-c...

PD: PORFAVOR, ANTES DE DAR -1 O +1, POSTEA UN COMENTARIO CON TUS RAZONES PARA PULSAR DICHO BOTÓN. NO PUEDO MEJORAR MIS ANÁLISIS SI NO SE QUE ES LO QUE HAGO MAL, Y A LA VEZ ME GUSTARÍA SABER SI EL ROLLO DE HACER ANÁLISIS DE CINE NO OS DESAGRADA DEL TODO.

PPD: NO HAY ESPACIO ENTRE PÁRRAFOS POR BUG DE LA PAGINA.

SALUDOS!

100

Obra maestra

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de Batman Arkham Knight para PS4

    Tras numerosos retrasos, polémicos anuncios de pases de temporada, cancelaciones de ediciones especiales  y otros contratiempos, Batman Arkham Knight es ya una realidad con la que he podido pasar más de 30 horas con la versión de PS4, tiempo más que suficiente para completar la trama principal y buena parte de las tareas opcionales para poder emitir un veredicto con fundamento acerca de uno de los juegos más esperados del año. Un juego que,  dada la naturaleza de su trama y desarrollo, resulta bastante complicado de tratar sin estropear muchas de sus sorpresas.  Y es que justamente, algunas de las cosas que hacen MUY grande a esta entrega son justo aquellas de las que

    Hobby

    95

    Excelente

    Lo mejor

    Historia, tareas opcionales, doblaje, el Batmóvil, la jugabilidad... ¿seguimos?

    Lo peor

    La falta un pelín de épica en los combates contra jefes. Alguna voz del doblaje.

Más análisis de usuarios