Imagen de perfil de vaultboy
Análisis de Bioshock
vaultboy

No Gods or Kings, Only a man

Bueno hoy traigo la review de uno de los juegos que mas me han sorprendido en su apartado artistico esta generación como es Bioshock. Como introducción quería destacar que creo que Bioshock rompió los esquemas de a lo que estabamos acostumbrados en Shooters en primera persona, tal y como se concebía en el año 2007, ya que mezclo y combinó elementos que a pesar de que en la actualidad pudiesemos pensar que son lo normal, o nada fuera del otro mundo, en 2007 supuso un gran cambio. Además de tener uno de los mejores, por no decir el mejor, argumentos que he jugado yo en esta generacion. Pero os preguntareís,.. que hace a Bioshock tan expecial, bien pues empecemos.


Historia

El juego comienza contigo (Jack) subido a un avión que sobrevuela el océano Átlantico cuando el avión por algún motivo se desvía y cae en el océano. Tu eres el unico superviviente del accidente, consigues subir a la superficie, y ves  un gran faro, en medio del agua. Como  es natural nadarás hasta el faro para ponerte a salvo de las llamas que aun desprenden algunas de las partes del avión. Una vez en la entrada, decides abrir la puerta y lo primero que ves es esto : http://lifeculturegeekstuff.files.wordpress.com/2010/11/no-gods-or-king…  . A medida que avanzas por el faro y te quedas algo impresionado por su ostentanción , consigues llegar a algo parecido a una capsula submarina,... Como en el faro no podías haber estado eternamente, te metes en ella, y te embarcas a la aventura.  Durante tu bajada al fondo del mar, el señor que habiamos visto nada mas entrar, nos habla en un video. En el nos deja claro que es Andrew Ryan y que el quería un lugar, donde un hombre pudiese ascender y ganarse el pan con el sudor de su frente. Porque la Casa  Blanca dice que tu trabajo pertenece a los pobres, el Vaticano dice que pertenece a Dios y Moscú a los pobres. Andrew rechazó estas  ofertas y creo Rapture: http://images.wikia.com/bioshock/images/d/de/Rapture_trailer.jpg  

Bien una vez llegas a Rapture, ves como un  ser humano (algo amorfo) ataca a un hombre, y no será hasta que un tal Atlas te hable por una radio, cuando con su ayuda... te comenzará a guiar por la ciudad.

En Bioshock descubrirás, que en Rapture, gracias al ADAM (subtancia que se encuentra en el fondo del mar), han conseguido desvelar los secretos de la manipulación genética por lo que podemos modificarnos con plasmidos, que nos hagan, lanzar fuego, hielo, rayos o abejas,... Pero, quien recolecta el ADAM ? pues na da mas y nada menos, que unas niñas pequeñas (little sisters), que con una jeringuilla se dispondrán a extraer el ADAM. El problema de esto es que los individuos, al manipularse geneticamente, se transforman en unos drogadictos de ADAM, por lo que las Little Sisters, corrian peligro. En este panorama, llegó la figura del Big Daddy, una gigantesca e imponente mole de metal con una taladradora por brazo encargado de la protección de las Little Sisters, ¿podrás con él ? En el caso de que puedas, tendrás que decidir, Matarás a la little sister para coger todo su ADAM? o las salvarás volviendolas a transformar en niñas normales por menos ADAM?

 Nuestros enemigos, serán los supuestos drogadictos de ADAM conocidos como Splicers, que a modo de Soldados, Andrew Ryan mandará aintentar detenernos. Bioshock tiene un toque de Suvurvial Horror con shooter y algun elemento de eleccion de equipamiento, armas, plasmidos y un leve factor ético.

 

Gráficos

En cuanto a nivel de calidad grafica, es un nivel que consideraría bueno, si contamos con que el juego va camino de cumplir sus 5 años, por lo general yo no encontré la necesidad de una mayor calidad grafica aunque nunca está de mas. En cuanto al diseño de entornos, creo que ya fue galardonado el titulo en general, pero yo creo que detrás del juego ha habido un diseño de escenarios brutal, al igual que la imaginacion de sus diseñadores. Muestra Rapture como una ciudad suspendida en el tiempo, influenciada por las modas de los años 30, basadas en vanguardias, con presencia importante de movimientos artisticos como el art decó y el modernismo, que trantan de transmitir la idea de mostrar la ciudad en decadencia, con sangre por el suelo o paredes con el contraste de diseños aquitectonicos (a mi gusto) bastante buenos, que tratan de que el jugador se de cuenta de que  Rapture fue grande en un pasado. Dejo una imagen de ejemplo para que podaís juzgar vosotros mismos: http://images.eurogamer.net/assets/articles//a/9/5/6/5/3/4/b1.jpg.jpg

http://images.wikia.com/bioshock/images/5/5a/Bshock_f1337.jpg

http://imageshack.us/f/21/rapture20metro20pack20ae.jpg/

 

Sonido

Por si no fuese poco este juego trae consigo una magnifica banda sonora que supone la guinda a un pastel muy bien construido y pulido, como peguita, yo habría incluido en banda sonora, musica caracteristica de la epoca, como las que posteriomente se incluyeron en Mafia II, no esa extension, pero si alguna que otra cancion. Pero vamos, que a muchos juegos les gustaría tener la banda sonora de Bioshock.

 

Jugabilidad

Poco que decir, unos controles bastante sencillo e intuitivos, que junto con un buen diseño de menus y demás no presentan problema  alguno para el desarrollo de la trama.

 

Aqui vienen el apartado de mini criticas o cosas que yo  creo que hubiesen  estado bien incluir. El argumento es de los mejores de esta generación, pero habría sido interesante el poder tener alguna mision secundaria o libertad por Rapture dado el gran trabajo de diseño que se ha hecho, es una pena. Tambien podrían haber metido algo en plan recoge los ositos de peluche de las little sisters, ( a modo de trofeo de riddler en Batman arkham city) que desbloqueasen artes conceptuales o mejoras. Claro, tambien la gente pedía multijugador en Bioshock y en la secuela se incluyó con no mucho exito, así que esto es  solo mera opinion personal y no como algo "malo" si no formas de poder hacerlo aún mejor.

 

Mis notas son:

 

Historia: 97

Graficos:96

Sonido:93

 Duración:94

 

Total 95

 

Otras opciones: Bioshock 2, si buscas mas suvurvial puedes tirar de Dead Space, si te ha gustado la ambientación Mafia 2, Fallout 3 y si lo tuyo es matar pues tenemos Call of Duty Black Ops o Modern Warfare.

 

Otras reviews:

 

Batman arkham city: http://www.hobbyconsolas.com/videojuegos/opiniones/un-juego-a-la-altura…

 

Gears of War 3: http://www.hobbyconsolas.com/videojuegos/opiniones/un-fin-digno-para-ge… 

 

Mafia II: http://www.hobbyconsolas.com/videojuegos/opiniones/la-familia-que-pudo-…

 

Fallout New Vegas: http://www.hobbyconsolas.com/videojuegos/opiniones/eureka-28307

 

Fallout 3: http://www.hobbyconsolas.com/videojuegos/opiniones/216-es-alpha-y-omega…

 

95

Excelente

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de Bioshock para iPhone y iPad

    Cuando 2K Games anunció que estaban trabajando en una adaptación 1:1 de Bioshock para iOS, muchos de los que gustamos de jugar con nuestro iPhone o iPad sentimos un escalofrío... por partida doble: primero por imaginarnos lo bien que luciría este juegazo en los dispositivos táctiles de Apple, y segundo por rememorar nuestra primera visita a Rapture, la ciudad sumergida que nos encandiló y aterrorizó (¡malditos Splicers!) por igual en 2007. Por fin, y tras unas semanas de espera, hemos podido echar el plásmido a la versión final de Bioshock para iPhone y iPad, que llega hoy mismo a App Store a un precio de 14,99€. Pero, ¿ha cumplido 2K su

    Hobby

    87

    Muy bueno

    Lo mejor

    La experiencia completa del Bioshock original de en tu iPad o iPhone. ¿Se puede pedir más?

    Lo peor

    El control táctil, algunos recortes gráficos y la ausencia de voces en castellano. 15€ es algo caro

Más análisis de usuarios