Imagen de perfil de Fitraa
Análisis de Uncharted 2 El Reino de los Ladrones
Fitraa

No hay honor entre ladrones

Con el motivo del reciente Uncharted 4, me he puesto a mirar hacía atrás, ver como comenzó esta saga y como ha llegado a valorarse por algunos medios como "el mejor juego de la historia" y es que viendo la cantidad de premios y trofeos que ha conseguido la saga, no es extraño encontrarse con este tipo de noticias. Por ello me he planteado a valorar el juego que, creo, verdaderamente destrozó el catálogo de acción de PS3. Su segunda parte:
.

ND acostumbra a hacer trilogías, hasta ahora lo había hecho: Crash Bandicoot, Jak & Daxter… Todos sabíamos que Uncharted, la interesante historia de un buscador de tesoros, tendría una continuación. Una aventura que, con tan solo sus primeras imágenes, nos hizo abrir los ojos de par en par con unos detalles que hasta ese momento no se habían visto. Si Uncharted pareció un buen juego, su segunda parte parecía que la iba a superar con creces.
.

Drake ha continuado su vida desde la búsqueda de El Dorado que realizó con sus compañeros Víctor Sullivan y Elena Fisher. Un par de ¿meses? Más tarde. Nate se encuentra con un vuiejo compañero, Harry Flynn, que le da una pista sobre el paradero del mapa de un tesoro. Junto a Chloe Frazer consiguen hacerse con el mapa, que se trata del cuaderno de bitácora que Marco Polo llevó en uno de sus viajes más misteriosos. Un viaje cuyas pistas parecen llevar a la ciudad legendaria de la inmortalidad: Shambala. Una daga encontrada será la clave para encontrarla.
.

Todo esto, se trata de un flashback, puesto que el principio del juego nos presenta a nuestro protagonista, herido de gravedad y en medio de un tren descarrilado que cuelga de una montaña nevada. Averiguar como hemos llegado a tal momento será la mitad de la historia, la otra mitad tendréis que descubrirla vosotros mismos.
.
.
La historia del juego se reduce bastante, no se opta por ofrecer una compleja trama, sino el estándar de cualquier aventura de acción en la que personajes que parecen de confianza nos traicionan, hay un malo malísimo que quiere el poder que se guarda en la ciudad milenaria, y nos ofrece pistas dejadas por antepasados para localizar el próximo punto de destino. Dando especial atención a la Daga que encontraremos al principio del juego, dicho objeto representará la codicia de todo hombre, pues es solo con dicha “llave” que podremos encontrar o activar la siguiente pista.
.

Aún siendo tan genérica, las escenas y los momentos son de auténtico carácter épico. Y están lo suficiente asentadas para no parecer metidos con calzador ni mucho menos. Gracias, en parte, a la influencia del villano, que en esta ocasión se trata de un mercenario, un señor de la guerra astuto y adinerado, con tanques, camiones y helicópteros. La de escenas destructivas por vehículos que te encontrarás…
Sin quitar el hecho de haber zonas más encajadas para el relax y la exploración. Aunque no se les ha puesto más empeño que el de ofrecer un acabado visual impecable. Es por tanto una historia de acción, una aventura donde nos las veremos con todo tipo de situaciones peliagudas que nos pondrán la piel en vilo.
.
.

Todo el juego es una batalla detrás de otra es por eso que se ha mejorado el sistema de combate, ofreciendo no nuevas posibilidades, porque se recicla casi todo este apartado, pero si cambios y retoques para hacer de los enfrentamientos un arte más espectacular. Hay nuevas armas, el uso del sixaxis ha sido borrado, las miras ahora son más precisas y la cantidad de enemigos ahora es mayor. Habiendo algunos muy duros y con escopeta, cuyo enfrentamiento cuerpo a cuerpo es asegurar una muerte rápida.
.

La mitad del juego tendremos la compañía de algún colega o conocido de Nate, tanto nuevos como viejos y su surtido de combos ha mejorado, así como también el sistema de derrotas sigilosas que nos garantizan un arma mejor y más extraña o más balas que de costumbre. Ahora Nathan también puede llevar 4 granadas pero sigue quedándose con solo dos armas: una pistola y un arma larga. Habrá varios enfrentamientos contra distintos jefes y resultan tan llamativos como en cualquier otro juego, por muy raro que se haga el pensar que un ombre podría enfrentarse a un helicóptero.
.

Hay partes dedicadas a los puzzles, que, respecto a la primera aventura, me parecen haber perdido originalidad. Volveremos a contar con el diario al pulsar select para podernos ayudar con pistas o, casi casi, con la propia respuesta.
.
.

Uno de los mayores nuevos componentes fue ofrecer al público una experiencia multijugador competitivo. Dependiendo del tipo de partida elegido, siendo el más básico, como no, el equipo vs equipo (distinguidos entre bando héroe y bando villano), podremos elegir a previamente a un personaje cualquier de los que hallamos desbloqueado con los puntos conseguidos por los trofeos o las hazañas (matar a 200 con cierta arma o derrotar a 4 enemigos a la vez con una botella de propano, p.e.) y enfrentarnos a muerte contra otros rivales. Los mapas están basados en localizaciones del juego, pero no son los mismos mapas que jugarás en la historia, y ni que decir tiene la de diferencias que tendrá.
.

Porque uno de los conceptos básicos es que, repartidos por el escenario, hallarás distintas armas, seguro que mejores que la pistola y el Ak-47 que llevas al principio de cada partida. De modo que si te encuentras un francotirador dragón o una escopeta 66, variará tu estilo de juego o la manera en que llevarás los enfrentamientos. Las armas siempre aparecen en la misma localización, pero no sabrás en que momento, así que pueden robártela y gastar sus balas solo para que tu no puedas hacerte con ella.
.

El multijugador es muy entretenido y te garantiza horas de diversión. Aumentando en mucho más su tiempo dedicado que solo a su historia o, como mucho, buscando las reliquias esparcidas por los mapas de la historia.
.
.

En cuanto al componente gráfico, es de ND de quién hablamos, la que hoy día es una empresa catalogada bajo un silogismo de "gráficos buenísimos", consiguió dicho proverbio gracias a este juego. Poco a poco, a cada imagen que sacaban, la calidad y el esmero puesto en los detalles, que cada ladrillo de una pared destruida parezca estar vivo, era una locura. Hoy día, fue superado por los dos juegos siguientes de ND, incluso la textura de los ojos en contadas ocasiones tenían un bajón increíble.
.

Pero aún así, U2, despertó tal interés por su empeño de marketing y por su calidad gráfica, para al final sorprendernos con una auténtica aventura de acción que nos llevará por todos lados: desde frondosas selvas hasta las montañas nevadas del Himalaya.
.

En cuanto a su BSO, no veo interés en analizarla, es prácticamente una versión 2.0 de la original. Teniendo temas que ellos mismos se llaman a sí mismo de esta manera (Nate Theme 2.0). No quiero decir que sea la misma, hay muchas canciones (la gran mayoría) nuevas (Desperate Times) y algún tema de acción realmente apasionante (Helicopter And Tank). Pero sigue siendo la misma atmósfera para una aventura colosal.
.

------------------ --------------------- -------------------- -------------------
.
Gráficos: 9,5. El aspecto más valorado de Uncharted, no consigo darle una nota perfecta por el error que a veces presentan los ojos y porque las manos me parecen algo más pequeñas de lo que deberían. No se le presta atención al jugar, pero el fallo está ahí.
.
.

Sonido: 9. Su banda sonora me parece mejor que la original, pasando más a una película de acción que a una aventura. Pero se respira la misma esencia que tenía la original.
.
.

Jugabilidad: 9,2. Pequeños errores fueron retocados para hacer más fluidos los combates. Pero sobretodo la puntúo así de alto por la cantidad de momentos épicos que pasarían a ser marca de la casa.
.
.
Duración: 9. Es una aventura más larga que la anterior por tanto se eleva su nota, pero no puedo tampoco darle más, puesto que la aventura al completo alcanza las 18-20H. Pero es su modo online el que realmente te hará gastar más o menos tiempo.
.
.
Puntuación final: 9,2
.
.

"Segunda partes nunca fueron buenas". ND siempre nos ha callado la boca respecto esta frase: Crash 2, Jak 2 y, ahora, Uncharted 2. La marca de la casa de pasar de un juego semiaventuresco a uno de acción ya empezaba a estar patente en la saga de PS2, pero U2 va mucho más allá, con auténticos momentos y capítulos apasionantes.
.
Entornos cargados de detalle, batallas genéricas pero espectaculares y momentos de puzzle menos originales pero que siguen agradeciéndose para el descanso. Un juegazo que despertó la pasión por los tiros en 3º persona y que se convirtió en la base rimbombante de la pasada generación.

92

Excelente

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Review de Uncharted 2 en Platinum

    ¡Uncharted 2 El Reino de los Ladrones ha bajado de precio!! ¡¡Anunciadlo a los cuatro vientos, que se entere todo el mundo!! Por menos de 30 pavos tendremos a nuestro alcance la versión Platinum del que, para muchos, es el mejor juego de PS3... que ya es mucho decir. Pero, ¿es tan bueno como dicen? ¡¡Vamos a descubrirlo!! No es ningún secreto que la segunda aventura de Nathan Drake se asienta sobre las mismas bases que el primer Uncharted. Vamos, que en Uncharted 2 encontramos mucha acción gracias a sus intensos tiroteos, que realizaremos saltos imposibles para alcanzar las plataformas más alejadas y que nos devanaremos los sesos para demostrar que somos

    Hobby

    96

    Obra maestra

    Lo mejor

    Nos quedamos con todo,: la acción, las plataformas, los puzzles...

    Lo peor

    Por poner una pega, que no la tiene, el modo historia sólo dura unas 12 ó 13 horas.

Más análisis de usuarios