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Análisis de Thief
ferdelafdea

"No me robaste el corazón del todo"

Debo avisar que NO HE JUGADO A LOS ANTERIORES THIEF con lo cuál os voy a decir que es Thief (2014) como juego y no como lo que podría haber sido y esto es un análisis por y para jugadores , es decir , No emplearé el lenguaje que se utilizaría en un examen de universidad pero tampoco emplearé vulgarismos ni,intentaré,faltas ortográficas (Hay gente que esto le preocupa mucho)

 

NOTA: Que sepáis que responderé a todas las dudas en los comentarios

 

Voy a analizar los siguientes aspectos:

-Argumento(5%):

-Mecánicas, escenarios y Jugabilidad(25%):

-Dificultad y Duración(5%):

-Apartado Gráfico-Artístico-Técnico(30%):

-Sonido(10%):

-Sensaciones y Diversión(25%):

 

-Argumento(5%):

El juego tiene un argumento que sencillamente no engancha al espectador y que cae en picado en el último tercio del juego. No tiene ni pies ni cabeza, nada que ver con otros exponentes del género como por ejemplo Dishonored .

(En mi opinión, es probable que sea demasiado exigente porque vengo de jugar Bioshock Infinite) pero sirve. para conectar los diferentes capítulos del juego y no tiene nada excesivamente cutre...

3/5

 

-Mecánicas, Escenarios y Jugabilidad(25%):

 

Escenarios(5%): Evolucionan con el tiempo , es decir, el prólogo APESTA y después van mejorando según avanza la historia tengo entendido que son enanos comparados con los antiguos Thief y Thief 2: Metal Age pero a mí no me han defraudado en absoluto. Además tienen muchos elementos con los que interactuar  4/5


Mecánicas y Jugabilidad(20%): Muy acertada en todo lo que se propone,            LA VIDA NO SE REGENERA AUTOMÁTICAMENTE, SINO CON COMIDA y tenemos una especie de visión mágica/instinto que resalta los objetos importantes llamada concentración que no es necesario usar excepto en algunos momentos que te obliga el juego a usarla y que se regenera mediante unas flores que podemos encontrar o comprar.                                                                                                                                                                                                                                                      La mecánica se centra en el robo al 50% y se basa en robar todo tipo de objetos que encuentres en tu mochila infinita (tenedores,ceniceros,monedas...) para ir acomulando en pequeñas cantidades el dinero que iremos utilizando en las misiones que por cierto son 8 capítulos además del asqueroso,largo y tedioso prólogo.Pero eso es solo el 70% del juego, pues para empezar cada capítulo rellenamos y actualizamos nuestro inventario y a veces toca darse un LAAARGO paseo por la ciudad esquivando guardias, o recorrer cantidad de sitios a los que tenemos que ir ,es decir, igual estamos 2h con el capítulo 2 pero lo que es la misión del robo del objeto importante es 1:20h. Podemos cumplir las misiones de 3 maneras diferentes (como en el último splinter cell) Depredador, Fantasma y un grado intermedio entre la ausencia y el exceso de violencia.

 

       Nos presenta varias maneras de interactuar con enemigos o el entorno

La porra que podemos ir mejorando con el tiempo y que sirve para noquear enemigos y destruir objetos o golpear la pared (cosa que llamará la tención enemiga) Robandoles sigilosamente por detras los diferentes objetos/dinero Utilizando los diferentes tipos de objetos que podemos adquirir de un vendedor: Flechas: Tenemos de agua y fuego para interactuar con objetos que apagar o encender con ellas (también podemos quemar enemigos), Flechas para asesinar enemigos , Flechas que desprenden una especie de humo toxico que deja a los enemigos a tu merced, Flechas Roma , muy muy baratas que sirven para interactuar con interruptores a distancia , distraer enemigos y más tipos... Otro tipo de objetos: Tenemos objetos arrojadizos (solo podemos llevar uno para no abusar) y otro tipo de artilugios como pequeñas granadas cegadoras. Mejoras: Diferentes tipos de objetos que mejorar nuestras capacidades de concentración, vida , inventario , sigilo... y que sirven para poder acceder a ciertos sitios donde encontrar más objetos (LLave inglesa y tenazas para forzar ciertos conductos , cuchilla para poder llevarte los cuadros...) Consumibles: Comida y Amapolas que rellenan las 2 barras de salud y concentración respectivamente 

 

En resumen, muy completa pero por ser un poco repetitiva y tal le doy un...

 

             17,5/20


-Dificultad y Duración(5%):

No es ni largo ni corto pero esta por encima de la media. Yo diría que dura unas 15h profundizando al 80% y la dificultad es super personalizable , tiene 3 niveles y puedes programar cada uno de los 15/20 parametros que te ayudan o se muestran en pantalla (consejos in-game , Hud...)

 

4,5/5

 

-Apartado Gráfico-Artístico-Técnico(30%):

 

Gráfico-Artístico(hasta 30%):

En mi xbox 360 corre a unos nada despreciables 720p y no se a cuantos frames pero desde luego no necesita más ; Yo juraría que a 45-50 o así. Artísticamente es bastante lúgubre y tenebroso y puede gustar o no pero desde luego es un gran ambiente pero juraría que veo las texturas y el ambiente un poquito pobre.

 

28/30 [Esperad...]


Fallos Técnicos(hasta -30%):

 

En este apartado he optado por ir restando puntos al apartado gráfico por cada uno de los fallos que se aprecien en el juego.

No he visto clipping , no popping.. , eso sí , los escenarios son un poco pobres y los modelados de personajes no son dignos de 2014 yo creo que más bien de 2011 y se aprecian pequeños dientes de sierra.

-Modelados no dignos -2

-Pequeños dientes de sierra -2

-Pequeñas cargas de texturas en momentos puntuales -1

 

28-5=23


NOTA FINAL: 23/30


-Sonido(10%):

El sonido me ha dado varias de cal y varias de arena ; je vais expliquer...

 

Música: sorprendentemente destaca mucho por encima de la media , Mucho. Acompaña perfectamente todas las situaciones del juego 10 Doblaje: No está nada mal , sirve para su función: No tener que leer y perderte partes del juego durante el in-game; Aunque yo iría asumiendo que la versión en inglés le da 100 vueltas (como siempre) y que tiene un gran problema técnico: Tu voz se oye exageradamente alto comparada con la de los demás... así que pese a todo incluye doblaje al español que ya le da un sobresaliente pero le resto un punto por ese problema técnico 8 Los efectos de sonido: están bien , es lo exigible aunque hay que destacar que hay solo 2 sonidos para cuando te mueves entre cornisas y cansa oir "Arrrg" , "uff" , "Arrg" ,"Arrrg", "Ufff" ... 9

 

 

9/10

 

-Sensaciones y Diversión(25%):

Sinceramente esperaba un mundo un poco más amplio y algo más de variedad (No me malinterpretéis, adoro la variedad de armas, pero después de acabar Dishonored y Bioshock Infinite le hecho en falta los poderes que daban variedad en esos juegos) y le cuesta bastante "arrancar" como juego para volver a decaer muy pronto argumentalmente (como juego siempre está bien después del prólogo)...

 

La sensación general es de buscar en exceso la lógica dentro de lo irreal.

Es decir: En mi opinión no puedes hacer un juego en un mundo de fantasía victoriano pero después de ver Dishonored se echan en falta los poderes en exceso (aunque el juego se disfruta mucho)

 

17/25

 

-Argumento(5%): 3

-Mecánicas, escenarios y Jugabilidad(25%): 21,5

-Dificultad y Duración(5%): 4,5

-Apartado Gráfico-Artístico-Técnico(30%):23

-Sonido(10%):9

-Sensaciones y Diversión(25%):17

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NOTA FINAL: 78

 

OTRAS REVIEWS:

 

Rayman Legends:

http://www.hobbyconsolas.com/videojuegos/opiniones/mejor-plataformas-2d-generacion-56646

 

 Bulletstorm:

http://www.hobbyconsolas.com/videojuegos/opiniones/una-buena-dosis-hostias-56331

 

Assassin´s creed IV:

http://www.hobbyconsolas.com/videojuegos/opiniones/una-travesia-por-mar…

78

Bueno

Lo mejor

Lo peor

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    Análisis de Thief

    El reseteo siempre se ha estilado mucho en el mundo de los videojuegos. Hasta hace unos años, prácticamente todas las consolas llevaban incorporado un botón con el que reiniciarlas si se quedaban traspuestas. Últimamente, ese pulsador mágico casi ha desaparecido, pero, por suerte, ha sido relevado por otro tipo de reseteo incluso más útil: el de sagas que habían perdido el tono de forma o habían quedado en el olvido. Castlevania, Devil May Cry, XCOM o Street Fighter dan buena cuenta de ello. Precisamente, hay dos empresas que parecen haberse especializado en la resurrección virtual. Se trata de la compañía Square Enix y el estudio Eidos Montreal, un binomio que

    Hobby

    90

    Excelente

    Lo mejor

    El enfoque sigiloso, adosado a un gran control y a muchos condicionantes. La estética y el doblaje.

    Lo peor

    Los tiempos de carga. La “ceguera” de algún guardia. La historia se desinfla en su último tercio.

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